viernes, 9 de octubre de 2015

#Windows10Devices, lo que nos presentan los de Redmond



Tras finalizar el evento “Windows 10 Devices” en New York, comenzamos a digerir toda la información que desde él ha salido y que no ha sido poca. Destacamos dos aspectos importantes del mismo, la escasa presencia de los nuevos gama alta de Microsoft, los Lumia 950 y 950 XL y casi nula del Lumia 550, y la sorpresa del Surface Book que como sucediera con las HoloLens fue guardado bajo llave para sorprender a propios y extraños.

Facebook, Instagram y Messenger llegarán como aplicaciones universales para Windows 10

El notición con el que dio comienzo el evento de Microsoft. Terry Myerson confirmaba a todos los espectadores algo que nos hacia presagiar un gran evento, tendremos nuevas aplicaciones universales de Facebook, Instagram y Messenger para Windows 10. Confirmando así la buena sintonía que hay entre Facebook y los de Redmond.

La nueva Microsoft Band 2, características y disponibilidad

La llegada de la nueva “wearable fitness”, la Microsoft Band 2, vino mucho mas madura y eficaz, que no solo es compatible con Windows sino con dispositivos iOS y Android y vía Panel de control Web. Todo apunta a que esta vez si veremos su llegada a mas mercados que en la primera versión, aunque de inicio comenzará su lanzamiento en Estados Unidos a partir del 30 de Octubre y anuncian que llegará mas tarde a distintos mercados.

Entre las funciones de la Microsoft Band 2 tenemos por supuesto la integración con Cortana que permite contestar a mensajes de texto o marcar recordatorios. Dispone de un monitor óptico de ritmo cardíaco continuo y GPS incorporado, es capaz de registrar las calorías quemadas, el ejercicio realizado, la calidad del sueño y ahora también las plantas subidas, todo ello manteniendo su batería durante dos días.

Microsoft revela finalmente la fecha de venta de las Hololens para desarrolladores.

La gran protagonista de todos los eventos de los últimos tiempos de Microsoft, nos revela que el Microsoft HoloLens Development Edition comenzará a distribuirse en el primer trimestre de 2016.

Además nos han sorprendido con un nuevo proyecto en forma de juego, llamado Project XRay, que además de servir para que podamos pasar un buen rato, también sirve para demostrar al mundo el poder de las Hololens.



Lumia 550, la apuesta de Microsoft para la gama económica con Windows 10 Mobile



El Lumia 550 pasó casi desapercibido por las pantallas del evento, sin mostrarlo al público al menos en directo, será el primer terminal de gama baja con Windows 10 de fábrica y se anuncia como el smartphone 4G LTE más asequible de Microsoft con Windows 10. Viene a ser el sustituto de los 520 o 530. Estará disponible a partir del mes de Diciembre en determinados mercados europeos llegando más adelante a otros.

Microsoft Surface Book, la sorpresa de Microsoft



Sin duda el alma de la fiesta, el que nos dejó con la boca abierta por unos segundos. Tras la infinidad de filtraciones del evento se escondía el Surface Book, la laptop ultra delgada con el que Microsoft re-define el concepto de portátil y demuestra a la competencia el potencial de la marca Surface. Un dispositivo que puede desacoplar la pantalla para trabajar con él en formato Tablet o incluso cerrarlo completamente y seguir trabajando con él, con una batería de hasta 12 horas de duración. Entre las muchas cosas que nos ofrece cuenta con un lápiz increíblemente preciso y con excelente capacidad de respuesta.

La Microsoft Surface Book cuenta con las siguientes especificaciones:
  • Pantalla de 13.5 pulgadas a 267ppi (3000x2000 pixeles)
  • Procesadores Intel Core i5 e i7 Skylake.
  • GPU Nvidia GeForce con memoria GDDR5.
  • Almacenamiento interno de 128, 256, 512GB, o 1TB.
  • Memoria RAM de 8 o 12 GB.
  • Cámara trasera de 8 megapíxeles con autofocus y grabación de video a 1080p.
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles con grabación de videos a 1080p.
  • Autonomía de hasta 12 horas de reproducción de video.
  • Dos puertos USB 3.0 y ranura para MIcroSD
  • Grosor de 7.7 milímetros, y un peso de aproximadamente 725 gramos de la pantalla y 1.5 kilogramos junto con el teclado.

Claramente vemos que Microsoft se ha preocupado en hacer una portátil de gama alta, poniendo solo lo mejor en su interior. La propia empresa nos asegura que esta portátil es el doble de potente que la MacBook Pro.


En cuanto al diseño, Microsoft nos comenta que está construido en un cuerpo de magnesio, asegurándonos un sólido y liviano producto final. El teclado posee iluminación propia y, según la empresa de Redmond, es totalmente silenciosa en el uso.


Un dato interesante, es que el GPU de Nvidia se encuentra en el teclado, mientras que en el procesador Intel en la pantalla. Esto significa que si sacamos la pantalla del teclado, podemos usar el equipo para tareas livianas gracias al procesador de Intel. Y en cambio, si queremos jugar o hacer tareas que requieran poder de procesamiento, podemos volver a conectar la pantalla al teclado y el equipo usará el GPU de Nvidia.



Surface Pro 4, la nueva generación de tablets Microsoft



Nueva generación de Surface y nuevamente Microsoft realiza un trabajo encomiable con este dispositivo demostrando que cuando se ponen en serio saben hacer grandes dispositivos. En la nueva generación de la Surface destacada su fino grosor de 8.4mm y sus procesadores Intel Core M, Core i5, y Core i7, que prometen ser un 30% más rápidos que la Surface Pro 3, más silenciosa, mas eficaz en el uso de la batería prolongando su duración hasta las 9 horas y necesitando una menor refrigeración.

El nuevo Surface Pro 4 pasa a las 12,3 pulgadas -pero la reducción de marcos permite que el tamaño global no cambie- y a una pantalla con resolución de 2.736 x 1.824 píxeles (un 60% más que el Surface Pro 3) y una densidad de pantalla de 267 ppp.

La pantalla está protegida con Gorilla Glass 4 de tan solo 0,4 mm y llega con la tecnología PixelSense con 1.024 niveles de presión y una batería que no es recargable pero que según Microsoft aguanta todo un año de trabajo. El puntero se acopla a los laterales de la pantalla gracias a un sistema magnético.


Las mejoras a nivel hardware llegan desde todos los frentes. Contamos con procesadores Intel de la familia Skylake (desde Core m3 hasta Core i7), hasta 16 GB de memoria RAM, hasta 1 TB en su unidad SSD, y un rendimiento que según Microsoft es un 30% superior a los Microsoft Surface Pro 3 y hasta un 50% superior a un MacBook Air... aunque en ambos casos no aclaró con qué modelos concretos estaba comparándose. Según Microsoft, es posible obtener hasta 9 horas de autonomía en este equipo.

La nueva Type Cover llega también con mejoras importantes: el touchpad es un 40% más amplio -fantástico-, y ahora la disposición de las teclas es mucho más similar a la de un portátil convencional. Las teclas aparecen separadas en lugar de juntas, y el nuevo diseño de tijera permite que el recorrido de las teclas y el trabajo en general con este teclado sea según Microsoft especialmente destacable. Un dato más: es compatible con los Surface Pro 3.


Además de la integración de Windows Hello para el reconocimiento facial contamos con un sensor de huella dactilar que permite que podamos también verificar nuestra identidad con este tipo de soporte biométrico.


Surface Pro 4 y los nuevos accesorios estarán disponibles en determinados mercados el 7 de octubre y para su compra el 26 de octubre en Estados Unidos y Canadá, disponibilidad que se irá extendiendo a otros mercados más adelante.

Microsoft Lumia 950 XL y Lumia 950



Tal como se esperaba desde hace meses, y en línea con las recientes filtraciones que aparecieron en diversos sitios, Microsoft acaba de anunciar su nueva línea de teléfonos insignia de gama alta, los Lumia 950 y 950 XL, que están destinados a reemplazar a los actuales Lumia 930 y 1520, y así servir de "dispositivos de referencia" que hagan gala de todas las funciones estrella de Windows 10 para móviles.


En especial, estos equipos destacan por ser de los primeros que incluyen la función Continuum, la cual permite conectar los teléfonos a una pantalla, ratón y teclado, mediante un dock accesorio, y así utilizar las aplicaciones universales de Windows en modo escritorio, como si tuviéramos un PC completo en nuestro bolsillo.

Tal como lo adelantaban los rumores, el Lumia 950 abandona el marco metálico del Lumia 930 para ofrecernos una cubierta hecha completamente de policarbonato. Con ello adoptan un rumbo distinto que el que había sido la tendencia de mercado en equipos de gama alta, tales como el iPhone 6 y el Galaxy S6.

Estas son sus características. 
  • Pantalla de 5,2 pulgadas, AMOLED, con resolución de 1440 x 2560 (560ppi)
  • Procesador de la mano de Qualcomm con el Snapdragon 808, 1.8 GHz hexa-core
  • Cámara trasera de 20 megapixeles, f/1.9, estabilización óptica de imagen, flash triple LED y Cámara frontal de  5 megapixeles
  • 3 GB RAM
  • Puerto USB Type-C
  • Batería de 3000 mAh, removible, con soporte para carga rapida y carga inalámbrica Qi
  • Almacenamiento de 32 GB, con soporte para tarjetas microSD
  • Sistema operativo Windows 10 para móviles
  • Ademas posee Escaner de Iris para verificar identidad mediante Windows Hello, Notificaciones Glance, soporte para usar como PC mediante Continuum y un dock externo, cubierta de policarbonato

Microsoft nos presenta el Display Dock

El Display Dock es el dispositivo con el que Windows 10 tiene mas sentido a nivel de productividad y movilidad. Con este dispositivo podremos conectar nuestro teléfono Lumia 950 o 950 XL a una pantalla y a accesorios como teclados y ratón gracias a sus puertos USB y HDMI para convertir en conjunto  en todo un completo PC. Y lo que es mejor, podremos seguir haciendo uso del teléfono sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario