En la última semana de octubre, Domino's Pizza
presentó en Estados Unidos un vehículo desarrollado exclusivamente para
repartir pizza. Es el modelo Domino's DXP (las siglas equivalen, en inglés, a
las palabras "Delivery Expert") y tiene capacidad para transportar 80
pizzas en su interior. Lo innovador del vehículo es, sin embargo, que posee un
horno que mantiene la comida caliente.
Lo primero que se puede pensar es que este
sistema podría resultar más caro que las tradicionales motocicletas de reparto,
pero según comenta la empresa, el hecho de poder transportar un gran número de
pizzas y además entregarlas en mejores condiciones, se traduce en rentabilidad
tanto en el reparto como en términos de satisfacción de los clientes, por lo
que se puede aumentar la cartera de clientes, así como el número de veces que
los clientes pidan una pizza. Por otro lado se destaca que el coche es un
reclamo publicitario mucho más vistoso e impactante que las motocicletas de reparto
actuales.
Lo primero que se puede pensar es que este
sistema podría resultar más caro que las tradicionales motocicletas de reparto,
pero según comenta la empresa, el hecho de poder transportar un gran número de
pizzas y además entregarlas en mejores condiciones, se traduce en rentabilidad
tanto en el reparto como en términos de satisfacción de los clientes, por lo
que se puede aumentar la cartera de clientes, así como el número de veces que
los clientes pidan una pizza. Por otro lado se destaca que el coche es un
reclamo publicitario mucho más vistoso e impactante que las motocicletas de
reparto actuales.
Domino's Pizza ha llegado a un acuerdo con
General Motors por el que dispondrá de cien vehículos de la compañía para
formar su propia flota de coches de reparto para entregar las pizzas, aunque de
una forma muy peculiar.
Los vehículos han sido diseñados durante tres
años entre los especialistas de la compañía de alimentación y especialmente por
Kenneth Baker, el ejecutivo de General Motors que desarrolló el primer coche
eléctrico de la compañía.
La entrega con estos vehículos se llevará a 25
ciudades de EEUU, incluyendo grandes despliegues en Boston, Dallas, Detroit,
Houston, Indianápolis, Nueva Orleans, San Diego y Seattle en los próximos 90
días, según ha explicado la compañía
El delivery de pizzas representa dos tercios
del negocio de Domino's Pizza en Estados Unidos, donde la misma empresa estima
que reparte 400 millones de pizzas al año.
Esta es la razón por la que la empresa esté
ensayando nuevas maneras de delivery. Ya en mayo de 2015 Domino's hizo público
que preparaba el lanzamiento de una nueva forma de pedir comida a través de
Twitter. En efecto, puede decirse que los Emojis se han convertido en parte del
negocio neural de esta cadena de comida rápida. Según esta estrategia, una vez
que la gente se registra en su sistema de pedidos, los clientes pueden ordenar
pizzas simplemente al escribir la frase "Easy Order". El programa se
simplificó con el uso de emojis: el sistema registra la orden de un cliente
cuando éste tuitea el emoji de una pizza con pepperoni a DPIZZA. Sin ser la
pionera de esta estrategia, Domino's Pizza sí fue la primera empresa que hizo
de Twitter parte de su modelo de negocios.
Es una jugada de marketing pero también forma
parte de una estrategia para aprovechar las nuevas tecnologías en los negocios.
En la última semana de octubre, Domino's Pizza lanzó
en Estados Unidos un vehículo desarrollado exclusivamente para repartir pizza.
Es el modelo Domino's DXP (las siglas equivalen, en inglés, a las palabras
"Delivery Expert") y tiene capacidad para transportar 80 pizzas en su
interior. Lo innovador del vehículo es, sin embargo, que posee un horno que
mantiene la comida caliente.
Fuente: Cnet, merca20, gastronomiaycia, El Economista
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