viernes, 30 de octubre de 2015

Domino’s Pizza tendrá un auto con horno incluido



El modo y tiempo de entrega es un servicio clave para las cadenas de comida rápida, por ello la mayoría de las marcas terminan por desarrollar utensilios especialmente diseñados para optimizar sus procesos y colaborar en en una entrega rápida para los clientes, por lo que ahora la cadena Domino’s Pizza modificará autos con un horno abordo.

En la última semana de octubre, Domino's Pizza presentó en Estados Unidos un vehículo desarrollado exclusivamente para repartir pizza. Es el modelo Domino's DXP (las siglas equivalen, en inglés, a las palabras "Delivery Expert") y tiene capacidad para transportar 80 pizzas en su interior. Lo innovador del vehículo es, sin embargo, que posee un horno que mantiene la comida caliente.

Lo primero que se puede pensar es que este sistema podría resultar más caro que las tradicionales motocicletas de reparto, pero según comenta la empresa, el hecho de poder transportar un gran número de pizzas y además entregarlas en mejores condiciones, se traduce en rentabilidad tanto en el reparto como en términos de satisfacción de los clientes, por lo que se puede aumentar la cartera de clientes, así como el número de veces que los clientes pidan una pizza. Por otro lado se destaca que el coche es un reclamo publicitario mucho más vistoso e impactante que las motocicletas de reparto actuales.

Lo primero que se puede pensar es que este sistema podría resultar más caro que las tradicionales motocicletas de reparto, pero según comenta la empresa, el hecho de poder transportar un gran número de pizzas y además entregarlas en mejores condiciones, se traduce en rentabilidad tanto en el reparto como en términos de satisfacción de los clientes, por lo que se puede aumentar la cartera de clientes, así como el número de veces que los clientes pidan una pizza. Por otro lado se destaca que el coche es un reclamo publicitario mucho más vistoso e impactante que las motocicletas de reparto actuales.

Domino's Pizza ha llegado a un acuerdo con General Motors por el que dispondrá de cien vehículos de la compañía para formar su propia flota de coches de reparto para entregar las pizzas, aunque de una forma muy peculiar.


El Chevrolet Spark será el vehículo que usará la compañía, estarán modificados ya que no tendrán parte trasera porque irán equipados con hornos con una capacidad de hasta 80 pizzas con la intención de que lleguen calientes a los hogares de sus clientes.


Los vehículos han sido diseñados durante tres años entre los especialistas de la compañía de alimentación y especialmente por Kenneth Baker, el ejecutivo de General Motors que desarrolló el primer coche eléctrico de la compañía.


El coche ha sido bautizado como DXP y únicamente tiene un asiento para el conductor ya que el resto de sitio está pensado para dar capacidad a los alimentos -no solo pizzas- al tiempo que se ha aprovechado todo el hueco para poder instalar los hornos, que se calientan a 140 grados a través de luces LED.

La entrega con estos vehículos se llevará a 25 ciudades de EEUU, incluyendo grandes despliegues en Boston, Dallas, Detroit, Houston, Indianápolis, Nueva Orleans, San Diego y Seattle en los próximos 90 días, según ha explicado la compañía

El delivery de pizzas representa dos tercios del negocio de Domino's Pizza en Estados Unidos, donde la misma empresa estima que reparte 400 millones de pizzas al año.

Esta es la razón por la que la empresa esté ensayando nuevas maneras de delivery. Ya en mayo de 2015 Domino's hizo público que preparaba el lanzamiento de una nueva forma de pedir comida a través de Twitter. En efecto, puede decirse que los Emojis se han convertido en parte del negocio neural de esta cadena de comida rápida. Según esta estrategia, una vez que la gente se registra en su sistema de pedidos, los clientes pueden ordenar pizzas simplemente al escribir la frase "Easy Order". El programa se simplificó con el uso de emojis: el sistema registra la orden de un cliente cuando éste tuitea el emoji de una pizza con pepperoni a DPIZZA. Sin ser la pionera de esta estrategia, Domino's Pizza sí fue la primera empresa que hizo de Twitter parte de su modelo de negocios.

Es una jugada de marketing pero también forma parte de una estrategia para aprovechar las nuevas tecnologías en los negocios.

En la última semana de octubre, Domino's Pizza lanzó en Estados Unidos un vehículo desarrollado exclusivamente para repartir pizza. Es el modelo Domino's DXP (las siglas equivalen, en inglés, a las palabras "Delivery Expert") y tiene capacidad para transportar 80 pizzas en su interior. Lo innovador del vehículo es, sin embargo, que posee un horno que mantiene la comida caliente.

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