viernes, 30 de octubre de 2015

Kangaroo, un PC con Windows 10 que te cabe en el bolsillo

La historia no es nueva: lograr que una PC entre en un bolsillo. El nuevo jugador es InFocus, que presentó una computadora llamada Kangaroo: corre Windows 10, tiene un precio de cien dólares (en EE.UU.) y un diseño rectangular que se asemeja a un Smartphone, o un disco externo. Tiene un microprocesador Intel Atom x5 (Z8500) de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, una ranura microSD, Wi-Fi, Bluetooth y, como novedad, una batería integrada que le da una autonomía de 4 horas. También tiene un sensor de huellas digitales para aprovechar Windows Hello, el sistema de validación biométrica de Windows 10. Es el hardware de una tableta, pero sin pantalla.


El Kangaroo pesa tan solo 200 gramos y mide 124 x 80,5 x 12,9 mm, casi las dimensiones de uno de los phablets de hoy en día. A él podemos conectarle además un dock desacoplable en la que encontramos un puerto HDMI, dos USB y un conector de corriente, y que añade 46,9 mm de altura al total.


Justo la existencia del accesorio mencionado, el “dock”, se ofrecen opciones muy potentes con Kangaroo. Por ejemplo, ya existe un adaptador que permite la conexión con los iPad de Apple (se trabaja en ofrecer más opciones y compatibilidad), por lo que es posible utilizar Windows 10 en los tablets de Apple y, de esta forma, transformarlo en un PC sin grandes complicaciones. Esto es posible gracias al uso del software denominado OS Link, que se puede conseguir sin problemas en la App Store.

Fuente: La Nacion




No hay comentarios:

Publicar un comentario