La Leica SL no es solo una nueva cámara, es
también la inauguración de un nuevo sistema de mirrorless. Así, la empresa
alemana apuesta por un dispositivo con enfoque automático y sensor CMOS de
tamaño Full Frame con 24 megapíxeles que, según ellos, “marcará nuevos
estándares en términos de velocidad, calidad y versatilidad”.
El fabricante alemán asegura haber creado una
máquina pensada para profesionales, con un visor óptico desarrollado
especialmente para el Leica SL, que incorpora la tecnología EyeRes que permite
un mayor tamaño en la visión que recuerda a la forma de mirar de las cámaras de
formato medio, donde todos los parámetros decisivos - como la exposición,
profundidad de enfoque y balance de blancos - se simulan en el visor.
El EyeRes te brinda la oportunidad de ver la
imagen final antes de pulsar el disparador. Por cierto, el visor EyeRes se
activa en la forma más simple imaginable: mirando a través de ella.
La Leica SL ofrece acceso a una enorme gama de
lentes de alta calidad. Además de las lentes de la SL-System, también puede
utilizar las lentes Leica T sin necesidad de adaptador. Pero, con los
adaptadores apropiados, podrás tener la opción de utilizar hasta 145 lentes
diferentes, incluidas las lentes de la serie R y otras 21 lentes de cine que
también están disponibles para la grabación de vídeo en calidad profesional de
4K.
El procesador viene armado con un búfer de 2GB de memoria lo que le permite capturar exposiciones consecutivas a velocidades de hasta 11 fotogramas por segundo con resolución completa de 24 megapíxeles y vídeo 4K con una velocidad de 30 fotogramas por segundo.
El sensor de la Leica SL dispone de 4.000 x
6.000 píxeles y una gama de sensibilidades ISO de 50 a 50.000. La omisión de un
filtro de paso bajo se asegura de que la Leica SL ofrece la máxima nitidez y un
impresionante rango dinámico.
En resúmen, una cámara que promete dar una
vuelta más de tuerca al mundo de las cámaras compactas sin espejo. Vivimos un
momento en el que la aparición de los formatos mirrorless suponen la
alternativa a los formatos tradicionales donde reinaba el binomio Nikon-Canon,
¿ha llegado a su fin?.
Fuentes: XatakaFoto, Hipertextual
No hay comentarios:
Publicar un comentario