Con más de 400 millones de usuarios activos,
80 millones de fotos compartidas diariamente y 3.500 millones de 'likes' al
día, no hay duda de que Instagram se ha alzado como la aplicación móvil más
exitosa de los últimos años, convirtiéndose en la comunidad social actual más
importante y la que más rápido ha crecido en el mundo. Epicentro de una
interacción global constante, lo que en un principio surgió como una red social
más en la que compartir fotos con amigos, se ha convertido a día de hoy en uno
de los instrumentos de comunicación más poderosos, llegando a desbancar a las
-hasta su momento- redes sociales por excelencia: Facebook y Twitter. Sin
embargo, a pesar de que a día de hoy sea la aplicación móvil más usada en el
mundo y parezca que lleve con nosotros toda la vida, Instagram cumple este mes
apenas cinco años desde que fuese lanzada en octubre de 2010 por un par de
jóvenes universitarios californianos. Para celebrar su quinto aniversario,
rendimos homenaje a la aplicación móvil que tantos grandes momentos nos brinda
cada día con algunos de sus datos más curiosos, las cuentas más seguidas, su
relación con las firmas y los personajes de moda o las cifras que rodean a esta
app imprescindible.
El poder de Instagram
Fuente de noticias constante, Instagram se ha
convertido en la plataforma más usada tanto por personajes públicos y anónimos,
así como por organismos con finalidades profesionales o personales, para
interactuar, compartir, conocer y dar a conocer diferentes hechos que están
sucediendo en todo el mundo. A través de cuentas, 'likes' comentarios y
publicaciones, determinadas situaciones como el terremoto de Calbuco,el huracán
Sandy de Nueva York o la celebración del último festival de Glastonbury -que
generó 17 millones de interacciones- son dadas a conocer en tiempo real a todo
el mundo llegando a compartirse más rápidamente que a través de los medios de
comunicación convencionales. Actualmente no hay empresa, marca, firma o negocio
que no esté en Instagram, abarcando todos los campos profesionales existentes.
De esta manera, políticos, diseñadores, actores, deportistas, directores,
cocineros, periodistas, agencias y un sin fin de entes públicos y privados
cuentan con un perfil oficial y/o personal en esta red convirtiéndose en el
escaparate profesional perfecto para conocer y darse a conocer.
Instagram como fuente de exclusivas
Llegando con una foto a millones de personas,
los personajes públicos han visto en Instagram la herramienta perfecta para
crear una conexión directa y auténtica con sus fans siendo el mejor y más
rápido medio de interacción, y llegando a ser utilizada como altavoz para dar a
conocer ciertos acontecimientos importantes. Las publicaciones de las primeras
fotos oficiales de la princesa Carlota en el perfil del fotográfo Mario
Testino, el anuncio por parte de Risto Mejide de su noviazgo con la joven
modelo Laura Escanes, la noticia dada por el futbolista Sergio Ramos y la
presentadora Pilar Rubio de su próxima paternidad, o la primera foto 'oficial'
de Taylor Swift y Calvin Harris, publicado todo a través de Instagram, son
algunos de los ejemplos más recientes que muestran el increíble poder
comunicativo que ha alcanzado la plataforma.
Instagram es moda
Bloggers, periodistas y editores de moda,
diseñadores y firmas, agencias de modelos y cómo no las modelos tiene sus
propias cuentas de Instagram. Las campañas de moda, productos y noticias son
lanzados y/o anunciados a través de la plataforma llegando a usarse a día de
hoy como el buscador 'fashion' principal. Sin haber concluido la semana de la
moda de París, el hagshtag #pfw cuenta ya con más de 1 millón y medio de
publicaciones.
Las cuentas más seguidas
A pesar de que los primeros puestos varían de
un día para otro, actualmente Taylor Swift es, con 49,6 millones, el personaje
con más seguidores de Instagram donde comparte con sus seguidores desde
instantáneas más intimas de su día a día hasta vídeos exclusivos de sus
próximos proyectos. La reina de los 'selfies' por excelencia, Kim Kardashian le
sigue con 48,1 millones y suyos son algunos de los momentos 'clave' de la
historia de la app:su foto de recién casada es una de las que más 'likes'
tienen de toda la historia de Instagram y la imagen de ella con el famoso
maquillaje 'contouring' revolucionó a la industria 'beauty' siendo una de las
tendencias de belleza más buscadas en internet en el 2015. Beyoncé ocupa con
47,2 millones el tercer puesto y al igual que Taylor, es muy activa en la red
social donde no duda en compartir con sus fans diferentes estampas familiares
junto a la pequeña Blue Ivy.
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario