viernes, 9 de octubre de 2015

Instagram cumple 5 años

Con más de 400 millones de usuarios activos, 80 millones de fotos compartidas diariamente y 3.500 millones de 'likes' al día, no hay duda de que Instagram se ha alzado como la aplicación móvil más exitosa de los últimos años, convirtiéndose en la comunidad social actual más importante y la que más rápido ha crecido en el mundo. Epicentro de una interacción global constante, lo que en un principio surgió como una red social más en la que compartir fotos con amigos, se ha convertido a día de hoy en uno de los instrumentos de comunicación más poderosos, llegando a desbancar a las -hasta su momento- redes sociales por excelencia: Facebook y Twitter. Sin embargo, a pesar de que a día de hoy sea la aplicación móvil más usada en el mundo y parezca que lleve con nosotros toda la vida, Instagram cumple este mes apenas cinco años desde que fuese lanzada en octubre de 2010 por un par de jóvenes universitarios californianos. Para celebrar su quinto aniversario, rendimos homenaje a la aplicación móvil que tantos grandes momentos nos brinda cada día con algunos de sus datos más curiosos, las cuentas más seguidas, su relación con las firmas y los personajes de moda o las cifras que rodean a esta app imprescindible.

El poder de Instagram

Fuente de noticias constante, Instagram se ha convertido en la plataforma más usada tanto por personajes públicos y anónimos, así como por organismos con finalidades profesionales o personales, para interactuar, compartir, conocer y dar a conocer diferentes hechos que están sucediendo en todo el mundo. A través de cuentas, 'likes' comentarios y publicaciones, determinadas situaciones como el terremoto de Calbuco,el huracán Sandy de Nueva York o la celebración del último festival de Glastonbury -que generó 17 millones de interacciones- son dadas a conocer en tiempo real a todo el mundo llegando a compartirse más rápidamente que a través de los medios de comunicación convencionales. Actualmente no hay empresa, marca, firma o negocio que no esté en Instagram, abarcando todos los campos profesionales existentes. De esta manera, políticos, diseñadores, actores, deportistas, directores, cocineros, periodistas, agencias y un sin fin de entes públicos y privados cuentan con un perfil oficial y/o personal en esta red convirtiéndose en el escaparate profesional perfecto para conocer y darse a conocer.
Instagram como fuente de exclusivas

Llegando con una foto a millones de personas, los personajes públicos han visto en Instagram la herramienta perfecta para crear una conexión directa y auténtica con sus fans siendo el mejor y más rápido medio de interacción, y llegando a ser utilizada como altavoz para dar a conocer ciertos acontecimientos importantes. Las publicaciones de las primeras fotos oficiales de la princesa Carlota en el perfil del fotográfo Mario Testino, el anuncio por parte de Risto Mejide de su noviazgo con la joven modelo Laura Escanes, la noticia dada por el futbolista Sergio Ramos y la presentadora Pilar Rubio de su próxima paternidad, o la primera foto 'oficial' de Taylor Swift y Calvin Harris, publicado todo a través de Instagram, son algunos de los ejemplos más recientes que muestran el increíble poder comunicativo que ha alcanzado la plataforma.


Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el


 Instagram es moda


Bloggers, periodistas y editores de moda, diseñadores y firmas, agencias de modelos y cómo no las modelos tiene sus propias cuentas de Instagram. Las campañas de moda, productos y noticias son lanzados y/o anunciados a través de la plataforma llegando a usarse a día de hoy como el buscador 'fashion' principal. Sin haber concluido la semana de la moda de París, el hagshtag #pfw cuenta ya con más de 1 millón y medio de publicaciones.


Una foto publicada por ZARA Official (@zara) el


Las cuentas más seguidas

A pesar de que los primeros puestos varían de un día para otro, actualmente Taylor Swift es, con 49,6 millones, el personaje con más seguidores de Instagram donde comparte con sus seguidores desde instantáneas más intimas de su día a día hasta vídeos exclusivos de sus próximos proyectos. La reina de los 'selfies' por excelencia, Kim Kardashian le sigue con 48,1 millones y suyos son algunos de los momentos 'clave' de la historia de la app:su foto de recién casada es una de las que más 'likes' tienen de toda la historia de Instagram y la imagen de ella con el famoso maquillaje 'contouring' revolucionó a la industria 'beauty' siendo una de las tendencias de belleza más buscadas en internet en el 2015. Beyoncé ocupa con 47,2 millones el tercer puesto y al igual que Taylor, es muy activa en la red social donde no duda en compartir con sus fans diferentes estampas familiares junto a la pequeña Blue Ivy.


Una foto publicada por Taylor Swift (@taylorswift) el


Una foto publicada por Beyoncé (@beyonce) el

Fuente: elmundo.es 

No hay comentarios:

Publicar un comentario