viernes, 30 de octubre de 2015

Qualcomm quiere llevar el mundo de la domótica a otro nivel

En Qualcomm saben muy bien las capacidades que pueden tener determinados productos que tienen en catálogo, sobre todo cuando hablamos de procesadores, de ahí que ante la necesidad de nuevos sistemas más avanzados y con capacidades superiores quieran postular sus soluciones para conseguir revolucionar el denominado como Internet de las Cosas. Entre sus opciones más interesantes sin lugar a dudas podríamos destacar la llegada de cámaras de video vigilancia dotadas de un procesador Snapdragon 618.

Como puedes ver, por el momento no hablamos de una de las propuestas de gama alta de Qualcomm en cuantos procesadores, más bien estamos ante un chipset de gama media aunque suficiente para conseguir por ejemplo que una nueva generación de cámaras de video vigilancia llegue al mercado para ofrecer una mayor y mejor calidad de imagen a la vez que conectividad LTE para conseguir productos más autónomos y capaces de procesar y enviar cualquier tipo de contenido.


Qualcomm considera que el Snapdragon 618 es capaz de gestionar dos cámaras al mismo tiempo - un total de 21 megapíxeles -. El procesamiento de las imágenes se realizará dentro de la cámara, para mandar a la nube archivos adaptados. Haciendo el análisis de las imágenes de forma local, lo que mandamos a otro sitio será menos pesado, y por lo tanto más rápido.

La potencia de proceso no solo es buena para recortar consumo de datos, también lo es de cara al reconocimiento de imágenes - ¿qué ocurre en la escena, quién es? -, ya que ahora las cámaras serán más capaces en ese sentido.


El otro punto importante, bastante, es la capacidad para gestionar comunicaciones - WiFi y LTE - con el mismo chipset, haciendo que las cámaras sean prácticamente autónomas. El modem X8 LTE que utiliza es capaz de gestionar 300 Mbps de descarga y 100 de subida.

Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario