viernes, 1 de septiembre de 2017

YouTube cambia de logotipo por primera vez en su historia ¿Te has dado cuenta del cambio?

YouTube estrena nuevo logotipo por primera vez desde su nacimiento hace ya doce años. El nuevo diseño es sutil y acompaña a un lavado de cara general que afecta a sus aplicaciones de escritorio y móviles. El nuevo diseño irá haciéndose efectivo a lo largo del día de hoy.

El cambio en el logotipo es muy sutil, pero elimina una de las mayores incongruencias del logo original, que es la palabra Tube metida dentro de la forma roja de una pantalla. Tube es uno de los nombres populares que se daba a la televisión cuando los televisores funcionaban con tubos de rayos catódicos. Ha llovido un poco desde entonces.


El nuevo logotipo elimina el énfasis sobre esa palabra y adopta el icono de play sobre pantalla roja como símbolo definitivo. En The Verge tienen una interesante entrevista con los diseñadores responsables de este lavado de cara corporativo. En este vídeo la compañía explica el resto de cambios.


Entre las novedades para dispositivos móviles está la llegada del vídeo vertical y nuevos controles más intuitivos sobre la visualización. Ahora se puede modificar la velocidad de reproducción con solo tocar la pantalla y ver otros vídeos relacionados sobre el que se está reproduciendo. El modo oscuro también está integrado y se puede activar y desactivar fácilmente.

Desde el punto de vista estético, los cambios actualizan YouTube para que vaya a juego con el resto de aplicaciones que ya usan la estética Material Design. Ya iba siendo hora que el servicio, que llega a 1.500 millones de personas cada mes, cambiara un poco de cara.

Fuente: gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario