jueves, 14 de septiembre de 2017

Polaroid revive su primera cámara instantánea y la adapta al 2017

Luego de llegar a la industria de la fotografía hace 80 años, la marca Polaroid ha decidido revivir su primera cámara instantánea, cuyo lanzamiento tuvo lugar en el año 1977. La nueva cámara lleva por nombre Polaroid OneStep, y cuenta con un diseño renovado, al igual que su electrónica. Su química se mantiene idéntica a la primera versión.

Fotografías instantáneas con Polaroid en 2017



La nueva Polaroid OneStep no es fabricada por Polaroid, ya que la marca solo existe actualmente como una colección de patentes y de propiedad intelectual. Lo cierto es que el proyecto ha estado a cargo de Impossible Project, una empresa que ha estado encargada de la fabricación de la película o ‘film’ para Polaroid desde el 2008.

Esta compañía ahora cuenta con los derechos comerciales de la marca Polaroid y el resultado ha sido la creación de la nueva OneStep, una cámara que a pesar no tener un desarrollo electrónico de alta gama, incorpora mejoras actuales como la carga USB, temporizador y flash. Además, tiene una batería con una impresionante duración de 60 días, con capacidad de 1.100 mAh.



Esta nueva cámara funciona con películas, la film original de la OneStep, y una film i-type, que representa un nuevo formato. Esta “i” que precede a la palabra “type”, viene de “increíble”, según lo expresado por el fabricante. Los colores disponibles para esta nueva cámara son el negro y el blanco, y los paquetes de 8 films o películas tendrán un costo aproximado de US$ 19.

La OneStep de Polaroid también será compatible con películas de la cámara SX-70, Spectra y la 8×10. Su lente es de alta calidad y de foco fijo, focalizando de 60 centímetros hacia el Horizonte o infinito. Cuenta con un campo focal de 106 mm y dispone de 41 grados de visión en vertical, y 40 en horizontal.

Precio y disponibilidad


Su precio de lanzamiento será de US$ 99, aunque con los impuestos de cada país puede que esa cifra suba. Es posible reservarla en este momento desde su sitio web, sin embargo, no estará disponible comercialmente hasta el 16 de octubre de este año.

Fuente: tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario