jueves, 7 de septiembre de 2017

La NFL revela su estrategia en redes sociales previo al inicio de temporada

Este jueves inicia la temporada 2017 de la NFL con el duelo del jueves por la noche entre los actuales campeones, los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Jefes de Kansas City en el Gillete Stadium de Foxborough, por lo que la cuenta oficial de Twitter de la liga profesional de futbol americano lanzó los 32 hashflags con los que los fanáticos de los equipos podrán unirse a la conversación en la red social.


Durante las próximas 17 semanas que dura la temporada regular, tanto los aficionados, prensa así como los propios equipos se valdrán de este recurso para diferenciarse sobre el resto e intentar crear tendencias; por lo que los clubes celebraron la noticia en sus perfiles.





Según datos de Statista, la NFL ganó la preferencia de las personas en Estados Unidos sobre los otros deportes nacionales del vecino país del norte durante 2016; con una asistencia promedio de 69 mil 487 aficionados por partido; mientras que su más cercano competidor, la MLB ingresaba a sus estadios poco más de 30 mil asistentes por juego.

¿Al tiempo que en lo que respecta al valor de marca de las franquicias, en la temporada pasada los Vaqueros de Dallas se colocaron en el primer lugar de la lista con 4 mil 200 millones de dólares; seguido de los Patriotas de Nueva Inglaterra con 3 mil 400 millones; los Gigantes de Nueva York con 3 mil 100 millones; los 49´s de San Francisco con 3 mil millones; y los Pieles Rojas de Washington cierran el top 5 con 2 mil 950 millones de dólares.



La trascendencia de este deporte de contacto en Norteamérica, como fuera de sus fronteras, es impactante, al ser una disciplina estacional, es decir, que tiene delimitado su calendario en el año; los aficionados cuentan las horas para disfrutar de sus equipos en los emparrillados; según el portal de métricas, el número de televidentes durante la primavera del año pasado fue de 136.9 millones.

Estos datos nos indican que este deporte muestra ganancias en todos los ramos año con año, debido a la organización y control de la liga; por lo que la penetración en redes sociales, es un paso natural para los equipos ya que de esta forma se aumenta la experiencia e incluso la rivalidad.

Por sí misma, la cuenta en Twitter de la NFL cuenta hasta el momento con 24 millones de seguidores, al tiempo que gracias a sus planes de expansión global, abrieron una cuenta en español, misma que supera los 75 mil seguidores.

Fuente: Merca 2.0

No hay comentarios:

Publicar un comentario