viernes, 22 de septiembre de 2017

La misión histórica de Google no cambia, pero sí (y mucho) sus enrevesados algoritmos

Justo hoy se cumplen 20 años del nacimiento del motor de búsqueda de Google, una de las herramientas digitales más utilizadas en todo el mundo, la cual realiza poco más de 1.2 billones de búsquedas por año, que al día se traduce en 3,500 millones de búsquedas mundiales, cuando hace 20 años solo realizaba 10,000 por día.

Google fue fundada por Larry Page y Sergey Brin el 27 de septiembre de 1998, y desde ese entonces su motor de búsquedas ha ido madurando para convertirse en uno de los servicios más poderosos de la compañía, y a pesar de que Google ahora tiene decenas de productos tecnológicos muy populares como: Android, YouTube, Gmail, Google Maps, etc. Todos ellos están potenciados de una u otra manera por el buscador.

Por esta razón te mostramos algunas cosas que puedes hacer ahora con el buscador de Google.

Feed de Google


Para quienes no lo conozcan el “Feed de Google” es también conocido como el “Feed de Google Now”, aunque este último es el nombre del asistente de Google para conocer más al usuario, el cual ahora se ha convertido en Google Assistant.

En nuestro “Feed de Google” se muestran varias noticias relacionadas con nuestros gustos, búsquedas e historial de ubicaciones, incluso podremos pedirle que nos muestre en tiempo real los resultados de nuestro equipo favorito, que nos enseñe la cartelera de cine, nos diga el clima de nuestra ciudad, mostrar nuestros recordatorios y agenda, e incluso podemos ver el tiempo que haremos a nuestra casa o trabajo con base en el tráfico que hay en nuestro recorrido.


Para acceder a nuestro “Feed” en el teléfono, basta con tener la aplicación de Google para ver toda esta información, o en el caso del Pixel Launcher y Google Now Launcher, la última pestaña de la izquierda nos dará acceso a nuestro “Feed”.

“Ok Google”


Si no puedes usar las manos, puedes usar la voz para realizar busquedas por voz, basta con decir las palabras “Ok Google” y lo que deseas buscar para que se ejecute el comando, de hecho, también podrás buscar aplicaciones, ejecutar aplicaciones y un sin fin de tareas más.

Herramientas ocultas


El buscador de Google ahora no solo busca cosas en Internet, sino que también es capaz de ejecutar ciertas herramientas de utilidad como las siguientes:

Traduce: Si quieres traducir una palabra a otro idioma, basta con colocar la palabra “traduce” en el buscador para poder traducir rápidamente todo lo que necesites.


Metrónomo: Si eres músico y no tienes un metrónomo cerca, solo escribe la palabra en el buscador para tener uno digital de manera sencilla.

Calculadora: Lo mismo sucede con las operaciones matemáticas, por lo que podremos disponer una calculadora con tan solo pedírselo a Google.


Conversor de divisas: Esta es una de las herramientas más útiles, ya que podremos convertir diversas monedas para conocer la equivalencia en nuestro país.

Convertir unidades de medida: Al igual que con las monedas, Google nos da la opción de convertir yardas a metros, centímetros a pulgadas, etc. Por lo que es una herramienta que puedes aprovechar.


Recordatorios: Por último, si quieres establecer un recordatorio solo tendrás que escribir la palabra “recuérdame” y colocar lo que deseas que Google te recuerde, establecer el tiempo y día y guardar tu recordatorio para no olvidar todos tus pendientes.

Hora en otros países: Solo tienes que preguntar “Qué hora es” seguido del lugar del que quieres saber la hora para que Google te de todos los detalles.


Calcular distancias: Al igual que en Google Maps, podrás calcular la distancia entre dos puntos con tan solo preguntárselo a Google. 

Datos curiosos: A todos nos gustan los datos curiosos, por esta razón, Google también te da algunos cada vez que escribes “fun facts” (solo en inglés)


Fuente: unocero

No hay comentarios:

Publicar un comentario