Australia ha iniciado una consulta entre su población para conocer su opinión en relación a la posibilidad de aprobar el matrimonio igualitario. Aunque esta no será vinculante sí que resultará decisiva en el momento de decidir si el proceso continúa adelante para su legalización.
Esta consulta se ha puesto en marcha después de que el Senado de Australia rechazase hasta en dos ocasiones la organización de un plebiscito para su aprobación. Una de las promesas que se incluían en la campaña del actual gobierno.
Hasta el pasado 30 de junio el matrimonio homosexual se había legalizado en 23 países. España fue una de las naciones pioneras en reconocer e igualar los derechos de los homosexuales convirtiéndose en el cuarto país del mundo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con este telón de fondo los australianos han comenzado a mostrar su opinión al respecto. Una situación que ha hecho que algunas marcas decidan posicionarse en favor del reconocimiento de este derecho.
Una de ellas ha sido Coca-Cola que ha llegado incluso a rediseñar el logotipo que muestra en los envases de sus refrescos en Australia.
“Coca-Cola cree en el poder de unir a las personas. Lo hicimos en la lucha por los Derechos Humanos en Estados Unidos en la década de 1960. Siempre apoyamos la diversidad, la inclusión y la igualdad”, explica la compañía a través de un comunicado.
“Nos esforzamos con orgullo para que estos valores se identifiquen en nuestro negocio y respaldar los derechos de todas las personas de la sociedad. Toda persona tiene derecho a la felicidad y ha llegado la hora del cambio en Australia, no importa quién eres o a quién ames, todas las parejas deben recibir el mismo trato”.
Una iniciativa que ha partido de la creatividad de Ogilvy & Mather Sídney. Han apostado también por la renovación de la cartelería exterior donde podemos leer el mensaje “Decimo sí al amor”, o botellas de Coca-Cola con los colores del arcoíris.
“Entendemos que no todo el mundo está de acuerdo con nuestra postura. Respetamos el derecho de esas personas a tener una opinión diferente. Pero esperamos que estas también respeten nuestro derecho a apoyar a nuestros trabajadores, familiares, amigos, clientes y consumidores para que todos puedan compartir la felicidad estando juntos”, concluye el comunicado.
Fuente: marketingdirecto
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