jueves, 21 de septiembre de 2017

Printomatic, nueva cámara digital de kodak

En el mismo fin de semana que el Impossible Project lanzó su nueva marca Polaroid Originals y su cámara instantánea OneStep 2, también fue anunciada Printomatic, la más reciente cámara digital de Kodak con tecnología “instant print”. Con un precio inicial de $70, Kodak nos presenta este nuevo dispositivo el cual describe como “una cámara contemporánea con un maravilloso balance de las tecnologías digital y análoga”.

Al presionar el botón de captura, esta cámara digital inmediatamente producirá una foto de 2 x 3 pulgadas, al mismo tiempo que guarda una copia de 10 megapíxeles en la tarjeta de memoria instalada en su interior.

Kodak optó por mantener un formato simple con la Printomatic, ya que esta cámara digital solo ofrece dos modos de captura: Vibrant Color y en Blanco y Negro. Este pequeño dispositivo, el cual está disponible en gris y amarillo, también viene equipado con un flash impulsado por una batería de litio.


En cuanto a su funcionamiento, esta nueva cámara digital de Kodak permite a los usuarios despreocuparse por activar el flash de forma manual, ya que se activará de manera automática gracias a un sensor que detecta cuando hay poca luz en una habitación.

En el interior de su empaque, encontraremos un cable USB, una guía de “comienzo rápido”, una tarjeta de memoria y paquete que incluye 10 hoja de papel de fotografía Kodak Zinc. Una de las cosas que más nos llamó la atención sobre esta cámara digital de Kodak es su sistema Zero, el cual se caracteriza por no requerir tinta para la impresión de fotografías, por lo que no tendremos que preocuparnos por reponer constantemente sus cartuchos.

El representante de Kodak, Steven Overman, describe a la Printomatic como una cámara “para cualquiera que desee crear un recuerdo duradero y tangible de una forma colorida”. De igual manera, en caso de que no desees imprimir todas tus fotografías, esta cámara también permite a sus usuarios compartirlas de manera online.


Esta cámara fue fabricada por C+A Global, la cual posee la licencia de Kodak para producir dispositivos con su nombre. Esta compañía, también trabajó en el pasado con el estudio de diseño Ammunition Group para crear el Polaroid Snap, lanzado al mercado hace dos años.

Con el lanzamiento de la Printomatic, Kodak espera que “las reuniones sean más divertidas, lo fines de semana más provechosos y que aquellos momentos que dejamos olvidados en la memoria de nuestro smartphone ahora puedan ser atesorados por siempre”.

Fuente: arrobageek

No hay comentarios:

Publicar un comentario