viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Cuáles son las empresas tecnológicas que tienen mejor reputación?

La industria tecnológica ha fortalecido su reputación este años como se desprende de el reciente reporte elaborado por el Reputation Institute, aunque todavía se mantiene por detrás de otros sectores productivos, como el industrial, el retail o las empresas de productos de consumo masivo.

La primera en el este RepTrak® es Amazon, con una puntuación de 85.4, entre todas las firmas medidas en Estados Unidos, el resultado coincide con la reciente investigación de YouGov, en la que se encontró que Amazon era la marca con la percepción más positiva en Estados Unidos, en 2015.


En el caso del estudio del Reputation Institute señala que los ratings de productos e innovación de Amazon se han incrementado, aunque el liderazgo, el ambiente de trabajo y las dimensiones de RSC han disminuido.

Por detrás de Amazon, en este Top Ten de las empresas tecnológicas con mejor reputación, se encuentra Samsung, que ha subido del 77.7 de año pasado al 84.4 este. La empresa vio aumentos de puntuación en los siete aspectos medidos por el RepTrak®, especialmente en lo que respecta al lugar de trabajo y en cuanto a la responsabilidad social corporativa.



La tercera posición ha sido para Intel (81.3) seguido de Vmware (80.7), Toshiba (78.8), Oracle (77.6), HP Inc. (77.4), Alphabet (77.0), Microsoft (76.5) e IBM (76.2).



Uno de los datos que puede llamar la atención a muchos es que Apple no aparece en este Top Ten, de hecho no entra en el ranking de las 100 compañías con mejor reputación de Estados Unidos, pues ha obtenido 73.5 y aunque ha puntuado bien en desempeño, productos/servicios, e innovación, en lo que respecta a gobernanza y particularmente en lo referido a ciudadanía (referido al apoyo a causas sociales y protección del medio ambiente) sus calificaciones han sido bajas.



En cuanto a los aspectos en los que Apple supera a uno de sus grandes rivales, (y en este caso mucho mejor posicionado) Samsung, lo que los participantes han señalado que destacan, y por lejos en la comunicación de marca, la frecuencia de sus comunicaciones, la extensión de la información que provén y el grado en el que aceptan una discusión abierta.




Otros datos interesantes, sobre otras marcas, dan cuenta de que los recién llegados como Instagram (69.9), Facebook (60.2), Twitter y Snapchat (67.5) obtuvieron buenas puntuaciones en producto e innovación pero no tanto en ciudadanía y gobernanza, (y en el caso de Twitter, tampoco le fue bien en cuando al aspecto de producto).

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