La
industria tecnológica ha fortalecido su reputación este años como se desprende
de el reciente reporte elaborado por el Reputation Institute, aunque todavía se
mantiene por detrás de otros sectores productivos, como el industrial, el
retail o las empresas de productos de consumo masivo.
La
primera en el este RepTrak® es Amazon, con una puntuación de 85.4, entre todas
las firmas medidas en Estados Unidos, el resultado coincide con la reciente
investigación de YouGov, en la que se encontró que Amazon era la marca con la
percepción más positiva en Estados Unidos, en 2015.
En
el caso del estudio del Reputation Institute señala que los ratings de
productos e innovación de Amazon se han incrementado, aunque el liderazgo, el
ambiente de trabajo y las dimensiones de RSC han disminuido.
Por
detrás de Amazon, en este Top Ten de las empresas tecnológicas con mejor
reputación, se encuentra Samsung, que ha subido del 77.7 de año pasado al 84.4
este. La empresa vio aumentos de puntuación en los siete aspectos medidos por
el RepTrak®, especialmente en lo que respecta al lugar de trabajo y en cuanto a
la responsabilidad social corporativa.
La
tercera posición ha sido para Intel (81.3) seguido de Vmware (80.7), Toshiba
(78.8), Oracle (77.6), HP Inc. (77.4), Alphabet (77.0), Microsoft (76.5) e IBM
(76.2).
Uno
de los datos que puede llamar la atención a muchos es que Apple no aparece en
este Top Ten, de hecho no entra en el ranking de las 100 compañías con mejor
reputación de Estados Unidos, pues ha obtenido 73.5 y aunque ha puntuado bien
en desempeño, productos/servicios, e innovación, en lo que respecta a
gobernanza y particularmente en lo referido a ciudadanía (referido al apoyo a
causas sociales y protección del medio ambiente) sus calificaciones han sido
bajas.
En
cuanto a los aspectos en los que Apple supera a uno de sus grandes rivales, (y
en este caso mucho mejor posicionado) Samsung, lo que los participantes han
señalado que destacan, y por lejos en la comunicación de marca, la frecuencia
de sus comunicaciones, la extensión de la información que provén y el grado en
el que aceptan una discusión abierta.
Otros
datos interesantes, sobre otras marcas, dan cuenta de que los recién llegados
como Instagram (69.9), Facebook (60.2), Twitter y Snapchat (67.5) obtuvieron
buenas puntuaciones en producto e innovación pero no tanto en ciudadanía y
gobernanza, (y en el caso de Twitter, tampoco le fue bien en cuando al aspecto
de producto).
No hay comentarios:
Publicar un comentario