jueves, 18 de agosto de 2016

McDonald’s se asocia con creadores de “Pokémon Go”

La fama de Pokémon Go no solamente se ve reflejada en la cantidad de usuarios que juegan alrededor del mundo; ahora también beneficia a más personajes.

En la salida del juego, fue Nintendo quien vio elevarse el precio de sus acciones hasta que dijeron que solamente tenían un porcentaje de participación en The Pokémon Company, y quien era el principal responsable era Niantic. Ahora es una marca comercial la que está recuperándose en el mercado asiático gracias al popular juego.

La fama de Pokémon Go ayuda a McDonald’s



Un reporte publicado por McDonald’s y citado por Bloomberg, señala que obtuvieron un beneficio neto de 30 millones de yenes (unos 2.9 millones de dólares) en el trimestre que finalizó en junio, en gran parte debido a que las ventas subieron un 19%. Todo esto después de dos años en los que solamente reportaban pérdidas trimestrales.

Pero las ganancias se han mejorado todavía más a raíz de la alianza de McDonald’s con Pokémon Go al hacer que las tiendas de comida rápida sean “Pokeparadas” y Gimnasios Pokemon”, además de ofrecer juguetes en diversos paquetes con el fin de atraer más clientes; y está funcionando. Por ello, las ventas subieron un 27% solamente durante julio, cuando salió oficialmente la app en Japón. 

Ichiyoshi Research Institute dijo a Bloomberg esa alianza “impulsará aún más la recuperación” de McDonald’s en Japón, aunque Peter Saleh, analista de BTIG en Nueva York, se mostró más ecuánime al decir que si bien “está ayudando a impulsar varios negocios”, no cree que sea fundamental para mejorar el negocio.

Por lo pronto Pokémon Go ya superó las 100 millones de descargas tan solo en la Play Store.

Fuente: luisgyg

No hay comentarios:

Publicar un comentario