Si Slingshot no funcionó, Facebook tiene bajo la manga otra manera para intentar quitar el trono a Snapchat: Instagram Stories.
Instagram Stories es una nueva forma de compartir fotos y videos en Instagram, resaltando lo más importante del día. Esta función estará disponible en el app de Instagram para iOS y Android en próximas semanas.
El contenido publicado en Instagram Stories estará disponible para los usuarios en formato de diapositivas y se le puede dar formato de filtros, color e incluso se puede agregar stickers o pegatinas a las imágenes y videos. Aún más
importante, el contenido en Instagram Stories estará disponible sólo por 24 horas para después desaparecer.
La sección Instagram Stories aparecerá en una barra ubicada en la parte alta de la pantalla principal del app. El usuario sabrá cuando un perfil tiene nuevo contenido porque un círculo rodeará la imagen de perfil en dicha barra. Se puede ver el contenido, comentar, enviar un mensaje privado con Instagram Direct, pero no habrá opción de Me gusta como sucede con el feed normal.
En el tema de privacidad, Instagram Stories sigue los lineamientos de cada perfil. Si un perfil está configurado en Privado, Instagram Stories actuará de la misma manera. Si el perfil es público, el contenido en Instagram Stories será visto por cualquier persona -- sea un seguidor, o no. Sin embargo, cada publicación en Instagram Stories se puede modificar para que personas en específico no vean publicaciones específicas.
Facebook, dueña de Instagram, no dudó en tomar la influencia de Snapchat para esta función, e incluso el nombre. Stories (o Historias, en español), es una de las partes más importantes de Snapchat, una red social que supuestamente ya habría superado en número de usuarios diarios a Twitter. Stories de Snapchat actúa muy similar a Stories de Instagram: tomar una foto o grabar un video, editarlo con filtros de ubicación o de colores, y publicarlo por un máximo de 24 horas.
Instagram Stories será el segundo y más reciente intento por parte de Facebook para frenar el éxito de Snapchat, principalmente entre millennials. Rumores aseguran que Facebook hizo una oferta por Snapchat, pero la compañía de mensajería efímera hizo oídos sordos a la negociación. Desde entonces, la popularidad de Snapchat ha subido como la espuma.
"Snapchat consiste en una base de usuarios más activa, la cual crea más contenido que el usuario promedio en Instagram", dijo Kevin Systrom, presidente ejecutivo de Instagram en entrevista con The New York Times. "Dada la demografía juvenil, creemos que Instagram tiene un riesgo mayor a partir del aumento en Snapchat, especialmente a largo plazo".
Mientras que Instagram sigue los pasos de Snapchat, ésta última mantiene el pie en el acelerador para seguir agregando nuevas funciones, como las más recientes Memories (Recuerdos) y la integración con Bitmoji.
¿Habrá un Round 3 entre Facebook (Instagram) y Snapchat?
No hay comentarios:
Publicar un comentario