viernes, 19 de agosto de 2016

El mejor atleta japonés gasta 4.000 euros en 'roaming' por jugar a Pokémon Go en Río

Ha quedado demostrado en las últimas semanas, que Pokémon GO no tiene edad. Si te asomas a las calles de tu ciudad vas a ver jugando tanto a niños, como a adultos, pasando hasta por gente más mayor que también quiere probar de qué va eso de cazar pokémons. Pero si eres un atleta olímpico y no estás en tu país, deberías tener mucho cuidado con el roaming si no quieres arruinarte.

Kihei Uchimura, el mejor atleta japonés, se ha gastado varios miles de euros después de estar jugando Pokémon Go en Río. Y es que lleva más de un mes concentrado para las Olimpiadas que darán comienzo este próximo 5 de agosto, pero en vez de activar otro plan de datos o hasta coger una tarjeta en Brasil, siguió jugando tranquilamente con su teléfono hasta que casi le da un infarto al ver la factura de su móvil. 

¿Quien es Kohei Uchimura? Se trata del primer gimnasta que ha conseguido encadenar seis títulos de campeón del mundo consecutivos. También ha logrado ser cinco veces medallista olímpico. Así que es la gran esperanza de Japón para lograr el oro en Brasil. Y a mediados de julio viajó a Rio de Janeiro con el resto del equipo nipón de gimnasia. Pero su sorpresa llegó al ver la última factura de teléfono móvil.


Más de cuatro mil euros por jugar a Pokémon GO desde Brasil


A Kihei le ha salido sumamente cara su adicción a Pokémon GO. Como él mismo ha reconocido, le ha llegado una factura de medio millón de yenes (lo que sería algo más de 4000 euros) por haberse enganchado al juego de Niantic. Y es que utilizó los datos en itinerancia, es decir el roaming, que suele tener un precio muy elevado, de hecho que sea recomendable activar algún plan si viajamos fuera de nuestro país.

Después del susto mayúsculo que se ha llevado este atleta nipón después de ver la elevada factura de su teléfono móvil, ha decidido adquirir una tarifa plana de ‘roaming’ que le costará unos 26 euros al día. Así podrá seguir jugando tranquilamente a Pokémon GO en Río de Janeiro sin preocuparse por recibir otro susto a modo de factura al próximo mes.

Lo que sí, ahora todo el mundo estará más pendiente de Kihei Uchimura durante los Juegos Olímpicos que darán comienzo a principios de agosto y durarán hasta finales de mes. Sus seguidores querrán saber si el juego le ha quitado horas de preparación o si por el contrario ha logrado concentrarse y no estar tan solo pensando en cazar a Pikachu como el resto del mundo.


Más de cien millones de descargas


Y mientras Kihei tendrá que pagar una jugosa factura, el juego sigue su espectacular crecimiento.Pokémon GO ya ha logrado superar la barrera de los cien millones de descargas cuando todavía no ha cumplido ni un mes de su lanzamiento. La aplicación desarrollada por Niantic sigue con una propagación a la alza aunque ha bajado un poco el ritmo de instalación diaria.

Curiosamente, en 19 días ha logrado 50 millones de descargas en Android. Un dato con el que ha superado tanto a Color Switch y Slither, que tardaron 77 y 81 días en conseguirlo respectivamente. Candy Crush, por ejemplo, lo consiguió a los 112 días.

Fuente: tuexperto

No hay comentarios:

Publicar un comentario