viernes, 4 de diciembre de 2015

Mark Zuckerberg dona su fortuna de Facebook para "luchar por un mundo mejor"

Un cambio en la vida de un magnate que pretende cambiar la de miles de ciudadanos. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, fueron el jueves padres de una niña. El martes, Zuckerberg anunció que donará a lo largo de su vida el 99% de sus acciones de la firma a labores filantrópicas. Su valor actual asciende a 45.000 millones de dólares. El dinero se canalizará a través de una fundación con el nombre de Chan, cuya finalidad será “avanzar en el potencial humano y promover la igualdad del ser humano”.

Las principales áreas donde se centrará la nueva fundación serán “el aprendizaje personalizado, la cura de enfermedades, conectar a la gente y construir comunidades fuertes”, precisó Zuckerberg en el mensaje que colgó en su red social para anunciar la noticia.

Priscilla and I are so happy to welcome our daughter Max into this world!For her birth, we wrote a letter to her about...
Posted by Mark Zuckerberg on martes, 1 de diciembre de 2015


El texto incide en la necesidad de pensar en la siguiente generación, la de Max Chan Zuckerberg, nacida el Día de Acción de Gracias en San Francisco. “Tenemos que pensar en inversiones para los próximos 25, 50 y 100 años. Los grandes retos piden horizontes largos. El pensamiento a corto plazo no permite resolver lo que de verdad importa”, escribe su padre.

El matrimonio —el de 31 años y ella de 30— serán quienes tomen las decisiones sobre dicho fondo, aunque quieren contar en su consejo directivo con expertos y filántropos que tengan experiencia en la materia. No sería de extrañar que el fundador de Microsoft, Bill Gates, con quien Zuckerberg mantiene una estrecha relación, forme parte de esos asesores.

Gates también quiere volcarse en las labores benéficas a través de la fundación que comparte con su esposa, Melinda, y pretende, igualmente a lo largo de su vida, dedicar 53.000 millones de dólares a filantropía.

Fuente: El pais

No hay comentarios:

Publicar un comentario