viernes, 29 de septiembre de 2023

Spotify Jam: la función que permite a 32 personas colaborar


En un esfuerzo por mejorar la experiencia de escuchar música en grupo, Spotify introduce Jam, una sesión de escucha en tiempo real que permite a los usuarios conectarse a través de sus listas de reproducción. (Spotify)

La experiencia de compartir música tiene el potencial de conectar a las personas como pocas cosas pueden y abordando este aspecto social, Spotify lanzó Jam, una nueva función con la que la la popular plataforma de streaming permite a los usuarios disfrutar una lista de reproducción compartida en tiempo real con sus amigos y familiares.

La compañía integra características ya populares en la aplicación, como Blend y Playlists colaborativas, con su tecnología de personalización para enriquecer la experiencia colectiva de escucha de música. Y esto es posible gracias a una serie de controles de invitados, recomendaciones específicas para los participantes y la opción de visualizar quién ha añadido cada canción a la lista de reproducción.

Jam es además una característica con la que los suscriptores podrán crear una sesión e invitar a hasta 32 usuarios a contribuir en la playlist. Y aunque para generar una lista es necesario ser un usuario Premium, cualquier usuario puede unirse e introducir sus aportaciones musicales, independientemente del lugar en el que se encuentre.

Esta nueva herramienta diseñada para fiestas o eventos con amigos es descrita por Spotify como una “sesión de escucha personalizada” para que un grupo de usuarios “sintonicen juntos”. Todo esto con el objetivo de ofrecer una experiencia interactiva que va más allá de simplemente escuchar música en compañía.

Tras la última subida de precio de sus suscripciones, Spotify se ha centrado en añadir funciones que justifiquen el aumento y atraigan a nuevos usuarios a la aplicación.


Cómo funciona Jam



Jam se basa en algunas de las funciones sociales más populares de Spotify y las combina con su tecnología de personalización. (Spotify)

Jam incluye la tecnología de personalización de Spotify, por lo que es capaz de encontrar coincidencias musicales entre las preferencias de escucha de los usuarios para ofrecer recomendaciones de canciones que “les encantarán a todos los participantes”.

- Para iniciar Jam, un usuario de Spotify Premium debe seleccionar una lista de reproducción o una canción para reproducir.

- Posteriormente se podrá observar el botón de “Iniciar un Jam” al pulsar en “Conectar” en la parte inferior de la pantalla o hacer clic el menú de tres puntos dentro de la lista de reproducción, álbum o canción.

En este punto, será posible invitar a un grupo de amigos, tanto usuarios Premium como usuarios de la app gratuita, siguendo estos pasos:

- Todos deben activar la conexión Bluetooth y, a continuación, conectar los teléfonos.

- Los amigos invitados deben escanear el código QR en la pantalla del anfitrión.

- Al pulsar “Compartir”, será posible enviar el enlace de la lista a través de las redes sociales o de un mensaje de texto.

También es posible seleccionar un dispositivo (teléfono o altavoz) para reproducir la música y el anfitrión podrá determinar quién participa en Jam, cambiar el orden de las canciones o eliminar una que no encaje con el ambiente, así como activar los “Controles de invitados” para que todos los participantes puedan eliminar o cambiar el orden de las pistas.

Cuando esta opción está desactivada, solamente el organizador tiene el control total sobre la fila de canciones. Jam ya está disponible para todos los usuarios premium y gratuitos de Spotify en todo el mundo desde hoy.


Spotify traducirá los podcast usando inteligencia artificial


Los podcast tienen el mismo tono y estilo que las voces originales. (Spotify)

Spotify está incluyendo inteligencia artificial para traducir sus podcast y llevarlos a audiencias globales. Esta iniciativa se está llevando a cabo en colaboración con OpenAI, utilizando la tecnología de Whisper para realizar transcripciones y traducciones precisas, agregando audio que utiliza el tono y el timbre de las voces de las personas que grabaron el contenido.

Esta función nace con la idea de brindar accesibilidad a estos formatos, que no pueden beneficiarse de los subtítulos de la misma manera que lo hacen las series o las películas. Por eso, la integración de IA para la traducción simultánea permite que sea más natural y se adapte a la manera en la que se consumen.


Fuente: Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario