jueves, 28 de septiembre de 2023


En 2022 pudimos probar las Ray-Ban Stories, unas gafas conectadas que Meta desarrolló en colaboración con Ray-Ban y que centraban su apuesta en la capacidad de crear Stories con ellas. Ahora llega una renovación de este modelo, y lo hace estrenando nombre y apartándose (un poco) de aquel enfoque original.

Ray-Ban Meta smart glasses: Ni Stories, ni nada. En Meta han preferido llamarlas sencillamente "gafas inteligentes". Siguen teniendo un diseño estupendo y llegan en nuevos colores como el "matte jeans" y el "caramel", además de ofrecer distintos cristales. Al tradicional estilo Wayfarer de las gafas ahora se le suma otro llamado Headliner que es algo más redondeado.

Gafas que quieren usarse como auriculares: En este nuevo modelo hay una apuesta reforzada por los altavoces integrados en las patillas. Ahora tienen un 50% más de volumen y duplican la amplitud de los bajos. Cuentan además con audio direccional que permite mejorar la experiencia en llamadas o al escuchar podcasts en exteriores en los que hay ruido o viento.

Micrófonos para la grabación de vídeo: Esa apuesta sonora se complementa con los cinco micrófonos distribuidos por la gafa, que recogen la fuente del audio al grabar vídeo o al hablar con alguien justo desde donde esta se produce. Esa mejora es especialmente relevante para la otra gran apuesta de las Ray-Ban Meta smart glasses.

Mejores fotos y vídeos. Las cámaras de 12 MP permiten no solo sacar mejores capturas, sino también grabar vídeos de hasta 60 segundos en 1080p. Las fotos se pueden compartir con familiares y amigos directamente desde las gafas con el comando de voz "envía una foto". Es posible almacenar unas 500 fotos y 100 vídeos de 30 segundos en los 32 GB de almacenamiento integrado en las gafas.

Streaming en vivo: Esas cámaras también habilitan la capacidad de hacer livestreaming tanto en Facebook como en Instagram directamente desde las gafas. Los comentarios a esas emisiones se pueden ir escuchando a través de un sistema de texto a voz integrado que hace que podamos interactuar mientras hacemos la emisión con las sugerencias de los espectadores. Tanto al grabar vídeos como al hacer livestreaming un indicador LED avisa a las demás personas de que se está capturando contenido.



Control por voz: El asistente Meta AI está integrado en estas gafas inteligentes, y basta con decir las palabras "Hey, Meta", para poder obtener información y controlar opciones de las gafas como la citada "envía una foto" directamente a través de la voz. Esta opción, eso sí, estará disponible en EEUU en el lanzamiento, pero no en otros países.

El cerebro de las gafas: Las Ray-Ban Meta smart glasses están gobernadas por un Qualcomm Snapdragon AR1 Gen1, un procesador que precisamente es capaz de lidiar con las nuevas capturas, vídeos y el asistente de IA. Se trata de un SoC especialmente eficiente con un consumo medio de 1 W. Según Meta, la batería integrada permite disfrutar de una autonomía de entre cuatro y seis horas de uso activo. La funda de las gafas actúa como un singular estuche de auriculares, recargando las gafas cuando estas están guardadas.

Precio: Las nuevas Ray-Ban smart glasses estarán disponibles en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y varios países de Europa —España incluida— el próximo 17 de octubre. El precio en nuestro país será de 329 euros, y se podrán adquirir por ejemplo desde la web oficial de Ray-Ban.


Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario