viernes, 1 de septiembre de 2023

Google Fotos ahora te deja guardar tus fotos más privadas en la copia de seguridad para que no se pierdan

Si activas el respaldo de la carpeta privada de Google Fotos, las fotos y vídeos que estén dentro estarán disponibles en todos tus móviles.


Desde que Google anunciara la carpeta privada de Google Fotos hace un par de años, todo lo que guardaras en ella se mantenía sólo en ese móvil. Ahora, puedes hacer una copia de seguridad de tus fotos más privadas, para que te aparezcan en todos los dispositivos donde tengas iniciada sesión con tu cuenta de Google.

Google Fotos está activando ya la copia de seguridad de la carpeta compartida, algo que sabíamos que llegaría desde hace unos meses. Es un nuevo ajuste opcional que evitará que perdamos las fotos y vídeos que hemos guardado en la carpeta compartida si hacemos algo tan sencillo como desinstalar Google Fotos.

Protección para nuestras fotos más privadas


La carpeta privada de Google Fotos es un lugar seguro donde guardar fotos o vídeos que por cualquier motivo no quieres que estén a simple vista. Lo que gaurdas ahí no aparece en la lista de fotos recientes, en las búsquedas o memorias y tampoco se muestra a otras aplicaciones que tengan acceso a tus fotos.

El problema es que es tan seguro que podía hacer que perdieras sus fotos haciendo algo tan simple como desinstalar Google Fotos o al cambiar de móvil, pues esta carpeta no se sincronizaba, a pesar de que tuvieras la sincronización de fotos activada.

Esto cambia ahora con la copia de seguridad de la carpeta compartida, opcional. Se está finalmente activando a los usuarios y la encontrarás dentro de los ajustes, en Copia de seguridad, activando Copia de seguridad de la carpeta compartida. Al activar la copia de seguridad, todos los elementos de la carpeta compartida estarán disponibles en tus otros móviles, con las mismas protecciones.

También tienes la opción de mantener la copia de seguridad de la carpeta desactivada, pero hacer una copia de elementos sueltos de la misma. En este caso, debes abrir la carpeta segura, seleccionar la foto en cuestión y pulsar el botón para crear una copia de seguridad manualmente.

Este cambio llega con una reorganización de los ajustes de Google Fotos para facilitar el acceso a las opciones de privacidad. El despliegue del rediseño del menú parece ser bastante generalizado, mientras que la copia de seguridad de la carpeta privada empezará a activarse hoy mismo.


Fuente: Xataka

No hay comentarios:

Publicar un comentario