viernes, 15 de septiembre de 2023

Los canales de WhatsApp llegan al iPhone: qué son, cómo se usan y qué ofrecen


Meta ha empezado a desplegar una de las novedades más esperadas por los usuarios de WhatsApp: el servicio estrena sus propios canales de difusión, similares a los ya presentes en Telegram, buscando otra vía para mantener la atención de los que utilizan el servicio.


Sabiendo que prácticamente todos los españoles utilizamos WhatsApp, la llegada de estos canales (y la migración de los estados) puede ser un cambio importante en el servicio. Vamos a ver todos los detalles sobre este lanzamiento y cuándo lo vamos a poder usar en nuestros iPhone.

Qué son los canales de WhatsApp



Los canales de WhatsApp consisten en una "conversación unidireccional": un chat en el que solamente una persona puede difundir información, pensada para que la lea una audiencia que decida seguir las actualizaciones de ese canal.


Otra forma de describirlo es que se trata de un grupo de WhatsApp en el que solamente el administrador tiene derecho a enviar contenido. El resto de los miembros están ahí solamente para leer lo que el administrador coloca. Naturalmente, la cuenta de administrador del canal puede estar gestionada por una o varias personas.

Meta busca que las empresas y grandes personalidades (políticos, celebridades, etc) tengan sus canales en el servicio como un modo de informar a sus seguidores sin el "ruido" que puede provocar una red social. Que sea algo intermedio entre eso y un servicio de mensajería pura.

Cómo usar los canales de WhatsApp




Los canales de WhatsApp tienen su propia sección aparte de los chats convencionales, de modo que se consultarán de forma separada a las conversaciones de nuestro día a día. De momento solo tenemos la opción de seguir canales de organizaciones, celebridades y medios, pero WhatsApp promete que cualquier usuario podrá crearse sus propios canales "en los próximos meses".


Encontraremos los canales en una nueva sección que sustituye 'Estados', llamada 'Novedades'. Ahí podrás buscar canales públicos y entrar en los que quieras, con la opción de reaccionar a cada uno de los mensajes con emojis. Si sigues un canal, podrás tenerlo en esta sección permanentemente.




A fecha del artículo, los canales de WhatsApp se están propagando por 150 países y España está entre ellos. Puede que ya los tengas activos en tu iPhone (deberías tener una notificación informándote de ello en este caso), pero probablemente tengas que esperar unos días más a que llegue como un servidor está haciendo ahora. Cuestión de tener paciencia.

Fuente: Applesfera

No hay comentarios:

Publicar un comentario