Los teléfonos inteligentes son clave en nuestro día a día. Son tan centrales, que al momento de escoger el más adecuado destinamos bastante tiempo. Y es que debes conjugar el rendimiento, los gustos personales y, evidentemente, el costo. ¿Los prefieres para juegos, por sus poderosas cámaras o porque son convenientes para tu presupuesto? Como sabemos que el diseño, la duración de la batería, el sistema operativo y la resistencia marcan la diferencia, seleccionamos los mejores celulares del mercado que puedes comprar.
Después de mucho debate y horas jugando y mirando sus pantallas, queremos subrayar que no se trata de una decisión arbitraria, y verás que todas nuestras elecciones están justificadas.
iPhone 11 Pro
El mejor de todos
¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene una hermosa pantalla, una cámara versátil y una batería que dura todo el día en un paquete premium.
¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera el mejor teléfono disponible.
¿Por qué elegimos el iPhone 11 Pro?
Apple ha trabajado en un diseño elegante para su gama insignia con una serie de refinamientos, convirtiendo al iPhone 11 Pro en un paquete completo. Con una pantalla impresionante, una cámara versátil y una batería de larga duración, el 11 Pro perfecciona la experiencia total del teléfono inteligente sin la necesidad de extras superfluos.
El iPhone 11 Pro es un poco más pesado y grueso que su predecesor, pero es un cambio que aceptarás rápidamente a cambio de la duración mejorada de su batería. Es la misma mezcla de acero inoxidable y vidrio, y el tamaño de pantalla de 5.8 pulgadas hace que se adapte perfectamente a la mayoría de las manos. La parte posterior ahora está esmerilada para evitar las huellas dactilares y las manchas antiestéticas. Apple ha denominado a la pantalla “Super Retina XDR”, pero todo lo que necesita saber al respecto es que es nítida y extremadamente brillante. Los colores son vivos y el contenido HDR aprovecha al máximo sus capacidades.
El chip Bionic A13 de Apple es increíblemente rápido. Ofrece un aumento del 20 por ciento en el procesador del año pasado y supera a cualquier otro teléfono que hayamos probado hasta ahora en términos de potencia bruta. El iPhone 11 Pro ejecuta iOS 13, que ofrece muchas características nuevas y pequeñas mejoras, incluido un modo oscuro.
La mayoría de los fabricantes han intensificado su juego de cámaras en los últimos años y Apple se estaba quedando atrás, pero ha recuperado el primer lugar con el 11 Pro. La cámara principal presenta tres lentes, dispuestas en un controvertido módulo cuadrado en la parte superior izquierda en la parte posterior. Hay un objetivo gran angular estándar de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0 y un objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2.4. Esta cámara está pensada para cada situación posible, ya sea que estés capturando a tus amigos en una disco, un hermoso paisaje o ampliando alguna acción desde lejos. El modo de retrato de Apple es maravilloso, puedes encajar más con el campo de visión de 120 grados que ofrece la nueva lente ultra gran angular, y hay un modo nocturno que funciona increíblemente bien en condiciones de poca luz. En la parte delantera, el 11 Pro tiene una lente de 12 megapíxeles para selfies.
La duración de la batería es otra de las ventajas, ya que el iPhone 11 Pro puede durar fácilmente durante un día promedio y aún quedará algo en el tanque. También hay una carga por cable de 18 W con un cargador rápido incluido en la caja, y siempre tendrás la opción de cargar –aunque más lentamente– a través de almohadillas de carga inalámbricas. El iPhone 11 Pro también tiene una clasificación IP68, por lo que el agua no es motivo de preocupación.
Su precio inicial de $999 dólares puede hacértelo pensar, especialmente considerando que el modelo base solo tiene 64 GB sin espacio para la expansión. Recomendamos por ello comprar la versión de 256 GB por $1,099. Es mucho dinero, pero para un compañero constante sin debilidades obvias, es un gasto que se puede justificar.
Subcampeón: Apple iPhone 11
Si el precio del iPhone 11 Pro te echa para atrás, entonces considera el iPhone 11 como una muy buena alternativa que te saldrá unos $300 dólares más barato. Disfrutarás del mismo excelente rendimiento, una duración de la batería durante todo el día y una excelente cámara de doble lente. Carece del teleobjetivo del 11 Pro, y el diseño y la pantalla no son tan buenos, pero solo lo notarás si los colocas uno al lado del otro. Para la mayoría de las personas, el iPhone 11 es probablemente la elección correcta de la línea de Apple.
Samsung Galaxy Note 10
El mejor teléfono Android
¿Por qué deberías comprarlo? Porque quieres el teléfono inteligente Android más potente del momento.
¿Para quién es? Para cualquiera que quiera la mejor experiencia de Android.
¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy Note 10 Plus?
El Samsung Galaxy Note 10 Plus tiene un diseño elegante y refinado que viene en una llamativa opción de Aura Glow, la cual de seguro gustará a todos. Es un teléfono grande, pero Samsung ha reducido todo lo posible a un dispositivo que tiene una enorme pantalla de 6.8 pulgadas. Si te gusta tener mucho espacio en la pantalla, entonces el Dynamic AMOLED de Samsung es muy difícil de superar. Con una resolución nítida de 3,040 x 1,440 y certificación HDR10 +, no te cansarás de ver fotos y videos.
En el interior hay mucha potencia para ejecutar las aplicaciones y juegos más exigentes gracias a un procesador Snapdragon 855 que se combina con la asombrosa cantidad de 12 GB de RAM para hacer de este teléfono un auténtico monstruo multitarea. Como corresponde a un teléfono creado para la productividad, hay 256 GB de almacenamiento y espacio para expansión a través de la tarjeta MicroSD. El Samsung Galaxy Note 10 Plus ejecuta Android 9.0 Pie con una interfaz de usuario en la parte superior, y es elegante y fácil a la vez.
Encontrarás una impresionante cámara de triple lente en su parte posterior, la cual combina una lente principal de 12 megapíxeles con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4 y estabilización de imagen óptica, una lente de teleobjetivo f/2.1 de 12 megapíxeles (con OIS) y una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.2. Incluso hay un sensor de tiempo de vuelo para una mejor detección de profundidad. Es una configuración versátil que funciona muy bien en la mayoría de las situaciones.
El S Pen es el arma secreta en la línea Note de Samsung y es más útil que nunca, con funciones de control remoto gracias a la conectividad Bluetooth. También puedes hacer que el Note 10 Plus convierta tu escritura a mano en texto, o puedes usar el S Pen para dibujar en 3D con AR Doodle. Samsung también ha cerrado una asociación más estrecha con Microsoft, por lo que es fácil conectarse con una PC o computadora portátil con Windows.
Y tiene cuerda para rato. La batería de 4,300 mAh puede pasar sin problemas incluso un día ocupado, y Samsung ha mejorado la velocidad de carga máxima, ofreciendo un cargador de 25 W en la caja, pero también la posibilidad de cargar a 45W si está dispuesto a elegir el kit adecuado. También hay un rápido soporte de carga inalámbrica e incluso puedes cargar de forma inalámbrica otros dispositivos con certificación Qi con el Note 10 Plus.
Naturalmente, un dispositivo como este no es barato y los precios comienzan en $1,100 dólares. Puedes optar por una versión 5G por $1,300 dólares. Se podría argumentar que algunas de las características son ingeniosas, sí, pero poco probable que se usen a menudo. Pero lo importante es que cumple perfectamente con todas las funciones básicas. El Note 10 Plus es el mejor teléfono que la compañía coreana ha hecho hasta ahora, lisa y llanamente.
Subcampeón: Google Pixel 4 o Pixel 4 XL
La gama Pixel sigue siendo la única opción de Android capaz de competir mano a mano con el iPhone de Apple en varias áreas clave, como la seguridad, las actualizaciones oportunas y el diseño de software. Pero va más allá con características de inteligencia artificial. Google administra el sistema operativo Android y, por lo tanto, con la serie Pixel, optimiza el hardware y el software, de la misma forma que Apple lo hace con el iPhone. Ese enfoque, más el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6GB de RAM, hacen que el teléfono sea un placer de usar. Tiene la mejor experiencia de software en un teléfono y funciona de manera fluida. La característica principal del Pixel 4 es su cámara de doble lente, una de las mejores. El talón de Aquiles es la duración de la batería, que generalmente durará un día con un uso promedio, aunque te hará sufrir un poco.
Google Pixel 3a
El mejor teléfono inteligente barato
¿Por qué deberías comprarlo? Porque tienes un presupuesto ajustado, pero aun así quieres un teléfono potente.
¿Para quién es? Para compradores de gangas que quieran un teléfono Android top.
¿Por qué elegimos el Google Pixel 3a?
El Pixel 3a es un teléfono inteligente increíblemente sólido. El asequible teléfono de gama media de Google se parece mucho a su hermano insignia mucho más caro, pero está acabado en plástico en lugar de vidrio. Viene con una pantalla OLED de 5.6 pulgadas con una resolución de 2,220 x 1,080 píxeles que es nítida y legible, incluso a plena luz del día.
El procesador Qualcomm Snapdragon 670 está respaldado por 4GB de RAM y tiene un rendimiento admirable. Recordemos que tiene Android directamente de Google, lo que también garantiza los últimos parches de seguridad y las nuevas versiones de Android tan pronto como salgan a la luz.
Si bien los teléfonos inteligentes de gama media y económica se han vuelto cada vez más atractivos y potentes, hay ciertos elementos que siempre suelen faltar, y la cámara suele ser la principal perjudicada. El Pixel 3a cambia esta tendencia, con una excelente cámara que consigue resultados asombrosos de la misma lente de 12.2 megapíxeles que encontrarás en el Pixel 3. El Pixel 3a es solo un poco más lento para procesar imágenes, nada más. También hay una cámara frontal capaz de 8 megapíxeles.
El Pixel 3a incluye funciones de software inteligentes como Reproducción en curso, que muestra las canciones que se reproducen cerca de ti en la pantalla de bloqueo, y la Pantalla de llamada, que permite a Google Assistant filtrar tus llamadas entrantes.
Se obtiene un almacenamiento de 64 GB en el interior. No hay espacio para una tarjeta MicroSD, pero sí tiene un conector de audio de 3.5 mm y un puerto USB-C para una rápida carga por cable. Para completar un excelente teléfono, hay una batería de 3,000 mAh que te ayudará a pasar el día de uso.
Si tuviéramos que descubrir una falla, quizá la falta de carga inalámbrica es un poco decepcionante, y además no hay una clasificación de IP, aunque Google dice que el Pixel 3a es resistente a las salpicaduras y al polvo. Si te gusta, pero prefieres una pantalla más grande, entonces el Pixel 3a XL te ofrece una de 6 pulgadas por $80 dólares adicionales.
Subcampeón: Moto G7
La serie Moto G ha mantenido durante mucho tiempo la corona de los “buenos y económicos”, por lo que debieras considerar también al Moto G7 por $300 dólares. Cuenta con una cámara de doble lente y carga rápida. Si estás fuera de los EEUU, te recomendamos el Moto G7 Plus encarecidamente.
iPhone 11 Pro / iPhone 11 Pro Max: Los que tienen la mejor cámara
¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene la mejor cámara de teléfono inteligente que puedes comprar.
¿Para quién es? Para cualquiera que quiera la mejor cámara en un teléfono inteligente.
¿Por qué elegimos el Apple iPhone 11 Pro y 11 Pro Max?
Ya te hemos hablado sobre el iPhone 11 Pro, y el 11 Pro Max tiene la misma excelente cámara de triple lente. La combinación de una gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0 y una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2.4 te brindan todo lo que necesitas para crear fotografías increíbles donde quiera que estés.
Las ligeras mejoras en un modo de retrato ya excelente, así como una función inteligente Super HDR que combina varias tomas para obtener mejores resultados, son muy bienvenidas, pero la nueva lente ultra gran angular con su campo de visión de 120 grados es la nueva incorporación estrella, ya que permite encajar más en el fondo al capturar personas, o para capturar vistas previamente imposibles.
Apple también se ha tomado el tiempo para desarrollar un modo nocturno, y hay que decir que los resultados son excelentes: puedes tomar fotos con una luz muy limitada y, siempre que permanezcas quieto durante exposiciones más largas, los resultados son generalmente impresionantes. A la mayoría de nosotros nos encanta tomar fotos de personas, y pocos otros teléfonos pueden acercarse a las maravillosas fotos que ofrecen el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. La cámara frontal de 12 megapíxeles permite selfies que son igual de buenas.
Si bien la aplicación de cámara intuitiva puede carecer de un acceso profundo a las características con las que los fotógrafos pueden querer jugar, sirve fantásticamente bien para las personas que solo quieren tomar la mejor toma posible sin tener que pensar demasiado en ello.
También tenemos que resaltar las cualidades de grabación de video de estos dispositivos. La estabilización supera a los otros teléfonos de similar gama, por lo que, si deseas imágenes 4K sin problemas a 60 cuadros por segundo, debes comprar el iPhone 11 Pro o 11 Pro Max. Obtendrás el mismo conjunto de cámaras y capacidades, sin importar el modelo que elijas.
Subcampeón: Google Pixel 4 o Pixel 4 XL
Los teléfonos Pixel 4 tienen una cámara de doble lente que combina uno principal de 12.2 megapíxeles con un teleobjetivo de 16 megapíxeles. Pero es el procesamiento de imágenes de Google el que hace el trabajo duro. Prácticamente no tiene demoras en la obturación y, aunque el procesamiento lleva uno o dos segundos, los resultados son sorprendentes. El Pixel sobresale gracias a la tecnología HDR+ de Google, donde el teléfono inteligente captura varias fotos a la vez, elige la mejor y usa el resto para producir una imagen con la menor cantidad de ruido. Esto también elimina las partes sobreexpuestas o subexpuestas de una imagen, lo que resulta en un gran rango dinámico. También hay un excelente modo de retrato que difumina los fondos, una opción de zoom impresionante y un gran modo de visión nocturna para fotografía con poca luz.
Apple iPhone 11 Pro Max
El teléfono con la mejor duración de batería
¿Por qué deberías comprarlo? Porque no hay debilidades reales en este modelo, sino muchos aspectos destacados, incluida una batería de larga duración.
¿Para quién es? Para personas que necesiten un teléfono que pueda durar más de un día.
¿Por qué elegimos el Apple iPhone 11 Pro Max?
Todo lo que hace que el iPhone 11 Pro sea nuestra mejor elección se aplica al 11 Pro Max. Es rápido, fluido y tiene un excelente conjunto de cámaras. La única diferencia real es que se incluye en una pantalla de 6.5 pulgadas y es mucho más grande y más pesado. El tamaño significa que no se adaptará a todos, pero si está buscando un dispositivo que pueda durarte todo un día y parte del siguiente sin tener que enchufarlo, esta es tu elección.
Aunque el iPhone 11 Pro Max funcionó bien en nuestras pruebas de transmisión de video, con un tiempo de 10 horas y 39 minutos, en realidad fue superado por el Note 10 Plus y el iPhone 11 Pro más pequeño. Sin embargo, descubrimos que generalmente supera a los otros dos en el rendimiento del mundo real. La mayoría de las personas usan su teléfono para una combinación de diferentes actividades y, en ese escenario, el 11 Pro Max tiene una duración de batería estelar.
Incluso después de los días más ocupados, pudimos dejar el iPhone 11 Pro Max desconectado durante la noche y esperar hasta llegar a la oficina al día siguiente para cargarlo. Hablando de eso, viene un cargador de 18 W razonablemente rápido en la caja, aunque está a la zaga de la carga más rápida que ofrecen algunos teléfonos Samsung y Huawei. También hay soporte para carga inalámbrica.
Subcampeón: Huawei P30 Pro
Encontrarás una impresionante batería de 4,200 mAh en el Huawei P30 Pro, suficiente para aguantar durante dos días antes de que necesites buscar un enchufe. No es solo la gran batería lo que le da a este teléfono tanta resistencia: Huawei también ha logrado algunos trucos de software inteligentes para optimizar la administración de su energía. Además de contar con una batería de larga duración, el P30 Pro también admite una carga rápida, con la tecnología patentada Super Charge de Huawei que ofrece una carga completa desde cero en 70 minutos. Si el teléfono está disponible allí donde estás, vale mucho la pena que lo consideres.
OnePlus 7 T
Teléfono insignia de mejor valor
¿Por qué deberías comprarlo? Obtienes la sensación de lujo y el aspecto de un buque insignia por algunos dólares menos.
¿Para quién es? Para cualquier persona que busque un teléfono Android hermoso, potente y personalizable.
¿Por qué elegimos el OnePlus 7T?
OnePlus ha estado produciendo teléfonos asequibles con especificaciones casi emblemáticas durante años y el OnePlus 7T es su mejor producto hasta ahora. El precio aumentó con su predecesor, el OnePlus 7 Pro, que era más que todo un emblemático “asesino de los teléfonos insignia”, pero OnePlus parece haber tomado en serio las críticas, ya que el OnePlus 7T tiene un precio inicial más barato de $600 dólares.
Hay una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas realmente impresionante con una relación de aspecto inusual de 20:9, una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles y una frecuencia de actualización suave de 90Hz. Es brillante, con negros profundos y colores precisos. También es compatible con HDR10+, aunque no se compara con las últimas pantallas de Apple o Samsung en cuanto a calidad. Hay una pequeña muesca en forma de lágrima en la parte superior que no molesta en lo absoluto.
Aquí encontrarás mucha potencia con un procesador Snapdragon 855 Plus y 8 GB de RAM. También ofrece 128 GB de almacenamiento UFS 3.0 ultrarrápido. En general, este es uno de los teléfonos más rápidos que hemos probado. Funciona con Android 10 con Oxygen OS en su parte superior, que está repleto de prácticas opciones de personalización y toneladas de optimizaciones en comparación con la última versión.
OnePlus también ha trabajado duro para mejorar la cámara, que ha sido un punto débil en el pasado. El OnePlus 7T tiene una configuración de triple lente que comprende una de 48 megapíxeles con estabilización de imagen óptica (OIS) y una gran apertura f/1.6, una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x.
La batería de 3,800 mAh es suficiente para un día ocupado, pero es probable que debas recargarlo antes de acostarte. Afortunadamente, el sistema de carga rápida Warp Charge puede llevar el OnePlus 7T de cero a 70 por ciento en solo 30 minutos.
Si estás buscando inconvenientes, la ausencia de carga inalámbrica, la duración promedio de la batería y la falta de una clasificación IP son manchas en su hoja de especificaciones, aunque OnePlus dice que el teléfono igual es resistente al agua. En general, representa una fantástica relación calidad-precio.
El Asus Zenfone 6 es aún más asequible
Por solo $500 dólares, el Asus Zenfone 6 es una verdadera ganga. Tiene una pantalla LCD de 6.4 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 con 8GB de RAM y un aguante más que serio gracias a su batería de 5,000mAh. También cuenta con una cámara giratoria motorizada –algo bastante inusual– que puede funcionar como cámara principal y girarse para servir como la cámara selfie. Combina una lente principal de 48 megapíxeles con una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles. También nos gusta su software simplificado ZenUI, que se parece al del Pixel de Google. Los únicos inconvenientes reales son la falta de resistencia al agua y la carga inalámbrica. A algunas personas puede no gustarles su diseño, pero no hay duda de que es muy conveniente.
Samsung Galaxy S10e
El mejor teléfono inteligente pequeño
¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene el tamaño perfecto para usarlo fácilmente con una sola mano.
¿Para quién es? Para cualquier persona que busque un teléfono pequeño, pero que quiera aún presumir de un excelente diseño y rendimiento.
¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy S10e?
Samsung ha tomado algunos de los mejores elementos del S10 más caro y los ha empaquetado en un cuerpo más compacto y económico con la forma del Galaxy S10e. Encontrarás una pantalla AMOLED dinámica de 5.8 pulgadas de primera clase con una resolución de 2,280 x 1,080 píxeles y certificación HDR10+. Carece de las curvas de sus hermanos mayores, y no es tan nítido, pero ofrece una excelente precisión de color y no te cansarás de mirarlo.
En el interior, obtienes el mismo procesador Snapdragon 855 que va a la velocidad del rayo, lo que hace que este teléfono sea capaz de ejecutar todos los juegos y aplicaciones más recientes. Viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y hay aún espacio para la expansión a través de la ranura para tarjetas MicroSD.
Samsung ha optado por una cámara principal de doble lente en el S10e, combinando una lente estándar de 12 megapíxeles con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4 y una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con una apertura f/2.2. Encontrarás una amplia gama de opciones y modos en la aplicación de la cámara, que también le permite grabar videos 4K en HDR. Hay una lente de 10 megapíxeles con una apertura f/1.9 alrededor del frente.
La batería de 3,100 mAh te ayudará a pasar un día promedio, pero puede que necesites una recarga si planeas salir por la noche. La carga por cable no es muy rápida, pero puedes cargarla de forma inalámbrica a la misma velocidad.
Subcampeón: Apple iPhone 8
Si bien su diseño resulta anticuado a los ojos del presente, este esbelto smartphone se sentirá como un viejo y cómodo pijama para los usuarios de larga data de iPhone. Viene con una pantalla de 4.7 pulgadas, un rendimiento rápido para combinar con el iPhone X y una buena cámara principal de 12 megapíxeles. También encontrarás Touch ID y la última versión de iOS a bordo. La pequeña batería es suficiente para pasar un día ocupado, y trae soporte para la carga rápida por cable e inalámbrica, aunque necesitarás comprar un kit adicional para aprovecharlo. A medida que los teléfonos se hacen cada vez más grandes, este factor de forma casi ha desaparecido, por lo que, si anhelas algo pequeño y prefieres un iPhone, este es el que debes comprar.
Fuente: DigitalTrends
No hay comentarios:
Publicar un comentario