viernes, 31 de enero de 2020

La SuperBowl nos descubrió estos anuncios tecnológicos


En unos días, el domingo 2 de febrero, madrugada del lunes en España, se disputará en Miami una de las ediciones más especiales de la SuperBowl, el acontecimiento deportivo con más audiencia a nivel mundial en el que todas las empresas quieren estar presentes. Y es que, pese a que se trata de la final de un deporte, el fútbol americano, con poco seguimiento durante el resto del año fuera del país de las barras y las estrellas, este día es el más mediático de todos.

Será especial el partido que disputarán los Chiefs de Kansas City los míticos 49ers de San Francisco por diversos motivos: la localización, por lo especial que es una ciudad como Miami; por el Halftime Show, protagonizado por primera vez en su carrera por Jennifer Lopez y Shakira; y sobre todo por reciente fallecimiento de uno de los iconos contemporáneos del deporte a nivel mundial, Kobe Bryant, en un accidente de helicóptero en Los Angeles el pasado 26 de enero.


Una SuperBowl marcada por la muerte de Kobe Bryant



La conmoción por su fallecimiento está ya marcando los días previos al partido, que suelen ser festivos en la ciudad que acoge el evento, clima que en esta ocasión se ha transformado por la solemnidad, el recuerdo y el homenaje hacia la ‘Mamba Negra’, que también inundan las redes sociales y las distintas competiciones deportivas que se están celebrado en todo el planeta, donde estrellas como Rafa Nadal en el Open de Australia no han dudado en rendirle tributo.

Pero la vida sigue y, como seguramente querría un tipo como Kobe, la SuperBowl tendrá lugar, y con ella todos sus ingredientes clásicos, tanto los deportivos como los extradeportivos. De estos últimos destacan dos por encima de todos: el citado show del descanso y, lo más curioso de todo, los anuncios.

Audiencia estratosférica



Si nunca has visto una retransmisión de la SuperBowl o no has leído referencias sobre ella, las empresas tienen que hacer frente al caché más elevado si quieren aparecer en pantalla en algún momento del choque. Es un deporte el fútbol americano con bastantes parones, lo cual favorece a la publicidad, a lo que se unen los estratosféricos datos de audiencia. Los equipos de marketing de las grandes empresas saben del tamaño del escaparate y por eso afrontan la aventura de anunciarse en ella. Eso sí, lo mejor de todo es que lo hacen a lo grande, con anuncios específicos para este momento, porque también saben que desde hace muchos años se habla tanto de ellos como del partido prácticamente.

Por supuesto, el sector tecnológico es uno de los que más invierte en publicidad en la SuperBowl. Fue Apple allá por 1984 la que marcó la pauta con un anuncio inolvidable al que le han seguido grandes producciones de otras empresas digitales, especialmente en los últimos años, donde ha crecido mucho el número de anuncios de empresas del sector que nos ocupa. Hemos rescatado nuestros favoritos:

Apple 1984



“El 24 de enero Apple Computer presentará Macintosh. Y verás por qué 1984 no será como 1984”. Así concluye este anuncio dirigido por Ridley Scott inspirado en la obra de George Orwell con el que Apple anunció la llegada de Macintosh a una industria dominada hasta ese momento por IBM.


Squarespace



Mucho más reciente, del 2018, es este anuncio protagonizado por Keanu Reeves para Squarespace, uno de los servicios más conocidos para construir de forma rápida y sencilla una página web. En la SuperBowl se anunciaron con un corto con el que invitaban a visionar la versión larga en la página web de la empresa. Ambos son sencillos en comparación con otros, pero Reeves los eleva a otro nivel.


Wix.com


Uno de los servicios similares a Squarespace para crear de forma gratuita páginas webs es Wix.com, que también se anunció en la SuperBowl. Concretamente, en el año 2015 lo hizo de esta forma tan original. Un anuncio no tan espectacular pero que demuestra el peso de las empresas tecnológicas en la SuperBowl en el último lustro.




Amazon Echo



En el año 2016 otro gigante mundial de la tecnología, Amazon, debutó en la publicidad de la SuperBowl tirando la casa por la ventana. Juntó a nombres como Alec Baldwin, Missy Elliot o el exjugador de fútbol americano Dan Marino para anunciar su altavoz inteligente, Amazon Echo.

Mucho humor para un debut al que han seguido nuevos anuncios de la compañía de Jeff Bezos en las sucesivas SuperBowl, el último de ellos con Harrison Ford.




TurboTax



Que una empresa tecnológica como el sistema de software TuboTax pudiera contratar a Anthony Hopkins para protagonizar un anuncio para la SuperBowl es una muestra de poder del sector sobresaliente. Solo por eso debe estar en la selección, pero es que el anuncio, en clave irónica, es realmente bueno.


GoPro



Trepidantes 30 segundos de publicidad espectacular los que preparó GoPro para anunciar su cámara digital en 2016. Con todo imágenes obtenidas del producto que anunciaba en distintas prácticas deportivas, fue uno de los grandes triunfadores de la edición de la SuperBowl del año 2016.



PayPal


En la misma edición, en el año 2016, también recibió muchos elogios otro anuncio con un ritmo trepidante, el elaborado por PayPal, que en un minuto hace una gran comparativa de las virtudes del dinero electrónico en relación al dinero tradicional. Mensaje y estética muy potentes.


Google Translate



Si hablamos de mensaje potente, sin necesidad en este caso de recurrir al ritmo alto, sino más bien a la emoción y la sensibilidad, Google se lleva la palma como nuestro anuncio tecnológico favorito de lo que va de siglo en la SuperBowl. Es del año pasado, 2019, y en él se muestra cómo ha cambiado las relaciones sociales Google Translate, gracias al cual se ha roto la barrera del idioma.

Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=uXfJc8up6cM



Fuente: IMF

Cómo saber qué aplicaciones ocupan más espacio en Android



A la hora de hacer limpieza en un móvil Android, eliminar las aplicaciones que menos usas es de las medidas más efectivas, pues algunas de ellas pueden comerse cientos de megas o hasta gigas. Otra técnica es buscar las aplicaciones que más ocupan y eliminarlas o encontrar alternativas más ligeras.

Si quieres saber qué aplicaciones están ocupando la mayoría del espacio de tu móvil Android, hay principalmente dos modos de hacerlo: desde Google Play y desde los ajustes del Sistema. En ambos casos, está un poco escondido.

Desde Google Play


Uno de los modos más fáciles de saber qué aplicaciones ocupan más espacio es desde la tienda de Google, siempre y cuando sepas dónde buscar. Para hacerlo necesitas entrar en el apartado Mis aplicaciones y juegos, accesible desde el panel lateral y el lugar desde donde puedes consultar las actualizaciones de aplicaciones disponibles.

Ya en esta sección, dirígete a la pestaña Instaladas y verás un listado con todas las aplicaciones instaladas. Se muestra debajo de cada uno el espacio que ocupan, aunque es más que toques en el menú para cambiar el orden, eligiendo ordenar por tamaño.


Se mostrará entonces la lista incluyendo primero las aplicaciones que más espacio ocupan, incluyendo tamaño de la aplicación, caché y datos. Ten en cuenta que este listado solo incluye las aplicaciones de terceros instaladas desde Google Play, y no aquellas que hayas instalado desde otras fuentes o estén preinstaladas y no se encuentren en Google Play.

Desde los ajustes de Android


Si quieres un listado más completo y que incluye todas las aplicaciones, tanto si han sido instaladas desde Google Play como si no, lo puedes conseguir desde el propio sistema. Este menú cambia mucho de lugar de una versión de Android y de una capa a otra, pero en el Android más reciente se encuentra en el menú Almacenamiento de los ajustes, tocando después en la barra que muestra el almacenamiento usado.


Esta pantalla te mostrará un resumen de en qué se gasta el almacenamiento de tu dispositivo, pudiendo obtener más información al respeto al tocar en cualquier categoría. Toca, por tanto, en Otras aplicaciones para ver el listado de todas las aplicaciones instaladas, ordenadas por el espacio que ocupan en el almacenamiento.


De forma predeterminada la lista incluye solo las aplicaciones que has instalado, pero puedes usar el menú para mostrar las aplicaciones del sistema. Ten en cuenta que estas aplicaciones del sistema se guardan en una partición distinta y eliminarlas, además de ser difícil al requerir root, no libera espacio aprovechable por el usuario.

Ahora que ya sabes qué aplicaciones ocupan la mayoría del espacio, te toca decidir qué hacer con ellas. En algunos casos podrás reemplazarlas por versiones Lite o alternativas ligeras, mientras que en otros casos a lo mejor te interesa más borrarlas o ajustar sus opciones para que usen menos almacenamiento, cuando sea posible.

Fuente: Xatakandroid

Qué es la realidad paralela y cómo logra que dos personas vean algo distinto en la misma pantalla



Imagina dos personas mirando una misma pantalla. El monitor es el mismo, pero cada una de ellas ve un mensaje diferente. No llevan gafas, ni casco de realidad virtual, ni usan una aplicación, ¿cómo es posible?

No, no es una fantasía futurista.

La respuesta está en una novedad tecnológica que promete que ciertas experiencias sean mucho más personalizadas: la realidad paralela.

Los usos potenciales de esta tecnología —desde eventos multitudinarios hasta publicidad exterior— son muchos.

Los primeros ciudadanos en experimentarlo serán los viajeros que visiten el Aeropuerto Metropolitano de Detroit. La aerolínea estadounidense Delta Airlines la probará a mediados de 2020, según explicaron representantes de la aerolínea en CES 2020, la feria tecnológica más grande del mundo, que se celebró en Las Vegas.

El sistema permitirá mostrar a casi 100 clientes a la vez información única sobre los vuelos, una vez que hayan escaneado sus tarjetas de embarque. Estará disponible en inglés, español, japonés, coreano y otros idiomas.

La compañía se ha asociado con la startup Misapplied Sciences, especializada en este tipo de tecnología.

"Las pantallas de realidad paralela son una nueva tecnología con la que muchas personas, estando hombro con hombro, mirando la misma pantalla al mismo tiempo, pueden ver cosas diferentes, sin necesidad de usar gafas", señala la empresa en su perfil de LinkedIn.

La idea es que varias personas lean cosas distintas al mismo tiempo y reciban una experiencia personalizada.

De esta manera, "lugares públicos como aeropuertos, estadios, centros comerciales y centros turísticos se pueden personalizar para cada persona de manera simultánea", agrega la tecnológica.

De hecho, puede usarse con miles de personas a la vez para que lean mensajes en otros idiomas o para que reciban una información distinta.

La empresa, radicada en Redmond, Washington, cree que es una "innovación increíble" y asegura que puede aplicarse no solo en pantallas, sino también en letreros y luces.

"Suena a ciencia ficción, pero ya existe", señala en su sitio web.

En realidad, la historia comenzó dentro de otra empresa más grande: Microsoft.

En enero de 2014, cuando durante un hackatón (un encuentro de programadores) de la compañía, un investigador llamado Paul Dietz tuvo la idea de sincronizar a multitud de personas en un estadio a través de una aplicación móvil.

La idea era "usar a las personas como píxeles" convirtiendo a toda la audiencia en una suerte de pantalla animada, le contó a la revista estadounidense Fast Company.

Él asegura que funcionó, pero los participantes se quejaron de que estaban tan ocupados mirando sus smartphones que no pudieron disfrutar del efecto.

Puede usarse, por ejemplo, para mostrar mensajes en distintos idiomas.

Así que pensó en una mejor manera de desarrollar este producto y descubrió que podía crear imágenes distintas en las pantallas en función de la posición de cada persona.

Ese mismo año, fundó la empresa junto a Albert Ng, quien también trabajaba para Microsoft y estudiaba ciencias computacionales. Dietz sería el presidente, aunque el año pasado dejó la empresa.

Mientras tanto, Delta buscaba startups para seguir con sus innovaciones tecnológicas, que inició sobre todo con el uso de sistemas biométricos.

¿Pero cómo funciona esta tecnología?


La explicación de usar personas como píxeles puede resultar extraña, pero en realidad es más sencilla de lo que parece.

El principio básico es que proyectar colores diferentes hacia distintas direcciones permite reflejar mensajes diferenciados. Lo más importante es controlar hacia dónde va cada haz de luz.

Así, un solo píxel puede emitir luz verde hacia ti, y luz roja hacia la persona que tienes al lado, explican sus creadores.

"Consiste en mostrar píxeles que son capaces de lanzar simultáneamente rayos de luz de diferentes colores en muchas direcciones a la vez", explicó Dave Thompson, empleado de Delta Airlines, en CES 2020.

En una pantalla convencional, todos vemos lo mismo; en una pantalla de realidad paralela, los haces y brillos de los píxeles permiten transmitir mensajes distintos.
La clave de la realidad paralela son píxeles que reflejan luz diferente.

Misapplied Sciences ha diseñado pantallas que pueden configurarse de manera específica según cada mensaje.

No conocemos su precio, aunque no cabe duda de que será una tecnología costosa.

En el caso de la aerolínea, el sistema funcionaría gracias a un software de inteligencia artificial y cámaras que son capaces de reconocer hasta 100 individuos.

No usa reconocimiento facial, pero despierta algunas sospechas entre los analistas que tienen que ver con la privacidad.

Y es que el software seguirá tus movimientos por el aeropuerto y comunicando tu ubicación en tiempo real.

El director general de Delta dijo que la empresa usará esta innovación solamente de manera interna para "mejorar la experiencia de sus clientes".

Una frase que ya estamos acostumbrados a escuchar y que se repite cada vez que una innovación tecnológica amenaza con que nuestros datos estén cada vez más expuestos.

Delta dice que veremos esta tecnología a mediados de 2020.


Fuente: Bbc

Los mejores celulares del mercado reunidos en una sola guía

Los teléfonos inteligentes son clave en nuestro día a día. Son tan centrales, que al momento de escoger el más adecuado destinamos bastante tiempo. Y es que debes conjugar el rendimiento, los gustos personales y, evidentemente, el costo. ¿Los prefieres para juegos, por sus poderosas cámaras o porque son convenientes para tu presupuesto? Como sabemos que el diseño, la duración de la batería, el sistema operativo y la resistencia marcan la diferencia, seleccionamos los mejores celulares del mercado que puedes comprar.

Después de mucho debate y horas jugando y mirando sus pantallas, queremos subrayar que no se trata de una decisión arbitraria, y verás que todas nuestras elecciones están justificadas.




iPhone 11 Pro

El mejor de todos


¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene una hermosa pantalla, una cámara versátil y una batería que dura todo el día en un paquete premium.

¿Para quién es? Para cualquier persona que quiera el mejor teléfono disponible.

¿Por qué elegimos el iPhone 11 Pro?

Apple ha trabajado en un diseño elegante para su gama insignia con una serie de refinamientos, convirtiendo al iPhone 11 Pro en un paquete completo. Con una pantalla impresionante, una cámara versátil y una batería de larga duración, el 11 Pro perfecciona la experiencia total del teléfono inteligente sin la necesidad de extras superfluos.

El iPhone 11 Pro es un poco más pesado y grueso que su predecesor, pero es un cambio que aceptarás rápidamente a cambio de la duración mejorada de su batería. Es la misma mezcla de acero inoxidable y vidrio, y el tamaño de pantalla de 5.8 pulgadas hace que se adapte perfectamente a la mayoría de las manos. La parte posterior ahora está esmerilada para evitar las huellas dactilares y las manchas antiestéticas. Apple ha denominado a la pantalla “Super Retina XDR”, pero todo lo que necesita saber al respecto es que es nítida y extremadamente brillante. Los colores son vivos y el contenido HDR aprovecha al máximo sus capacidades.

El chip Bionic A13 de Apple es increíblemente rápido. Ofrece un aumento del 20 por ciento en el procesador del año pasado y supera a cualquier otro teléfono que hayamos probado hasta ahora en términos de potencia bruta. El iPhone 11 Pro ejecuta iOS 13, que ofrece muchas características nuevas y pequeñas mejoras, incluido un modo oscuro.

La mayoría de los fabricantes han intensificado su juego de cámaras en los últimos años y Apple se estaba quedando atrás, pero ha recuperado el primer lugar con el 11 Pro. La cámara principal presenta tres lentes, dispuestas en un controvertido módulo cuadrado en la parte superior izquierda en la parte posterior. Hay un objetivo gran angular estándar de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0 y un objetivo ultra gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2.4. Esta cámara está pensada para cada situación posible, ya sea que estés capturando a tus amigos en una disco, un hermoso paisaje o ampliando alguna acción desde lejos. El modo de retrato de Apple es maravilloso, puedes encajar más con el campo de visión de 120 grados que ofrece la nueva lente ultra gran angular, y hay un modo nocturno que funciona increíblemente bien en condiciones de poca luz. En la parte delantera, el 11 Pro tiene una lente de 12 megapíxeles para selfies.

La duración de la batería es otra de las ventajas, ya que el iPhone 11 Pro puede durar fácilmente durante un día promedio y aún quedará algo en el tanque. También hay una carga por cable de 18 W con un cargador rápido incluido en la caja, y siempre tendrás la opción de cargar –aunque más lentamente– a través de almohadillas de carga inalámbricas. El iPhone 11 Pro también tiene una clasificación IP68, por lo que el agua no es motivo de preocupación.

Su precio inicial de $999 dólares puede hacértelo pensar, especialmente considerando que el modelo base solo tiene 64 GB sin espacio para la expansión. Recomendamos por ello comprar la versión de 256 GB por $1,099. Es mucho dinero, pero para un compañero constante sin debilidades obvias, es un gasto que se puede justificar.

Subcampeón: Apple iPhone 11


Si el precio del iPhone 11 Pro te echa para atrás, entonces considera el iPhone 11 como una muy buena alternativa que te saldrá unos $300 dólares más barato. Disfrutarás del mismo excelente rendimiento, una duración de la batería durante todo el día y una excelente cámara de doble lente. Carece del teleobjetivo del 11 Pro, y el diseño y la pantalla no son tan buenos, pero solo lo notarás si los colocas uno al lado del otro. Para la mayoría de las personas, el iPhone 11 es probablemente la elección correcta de la línea de Apple.

Samsung Galaxy Note 10

El mejor teléfono Android


¿Por qué deberías comprarlo? Porque quieres el teléfono inteligente Android más potente del momento.

¿Para quién es? Para cualquiera que quiera la mejor experiencia de Android.

¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy Note 10 Plus?

El Samsung Galaxy Note 10 Plus tiene un diseño elegante y refinado que viene en una llamativa opción de Aura Glow, la cual de seguro gustará a todos. Es un teléfono grande, pero Samsung ha reducido todo lo posible a un dispositivo que tiene una enorme pantalla de 6.8 pulgadas. Si te gusta tener mucho espacio en la pantalla, entonces el Dynamic AMOLED de Samsung es muy difícil de superar. Con una resolución nítida de 3,040 x 1,440 y certificación HDR10 +, no te cansarás de ver fotos y videos.

En el interior hay mucha potencia para ejecutar las aplicaciones y juegos más exigentes gracias a un procesador Snapdragon 855 que se combina con la asombrosa cantidad de 12 GB de RAM para hacer de este teléfono un auténtico monstruo multitarea. Como corresponde a un teléfono creado para la productividad, hay 256 GB de almacenamiento y espacio para expansión a través de la tarjeta MicroSD. El Samsung Galaxy Note 10 Plus ejecuta Android 9.0 Pie con una interfaz de usuario en la parte superior, y es elegante y fácil a la vez.

Encontrarás una impresionante cámara de triple lente en su parte posterior, la cual combina una lente principal de 12 megapíxeles con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4 y estabilización de imagen óptica, una lente de teleobjetivo f/2.1 de 12 megapíxeles (con OIS) y una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con una apertura de f/2.2. Incluso hay un sensor de tiempo de vuelo para una mejor detección de profundidad. Es una configuración versátil que funciona muy bien en la mayoría de las situaciones.

El S Pen es el arma secreta en la línea Note de Samsung y es más útil que nunca, con funciones de control remoto gracias a la conectividad Bluetooth. También puedes hacer que el Note 10 Plus convierta tu escritura a mano en texto, o puedes usar el S Pen para dibujar en 3D con AR Doodle. Samsung también ha cerrado una asociación más estrecha con Microsoft, por lo que es fácil conectarse con una PC o computadora portátil con Windows.

Y tiene cuerda para rato. La batería de 4,300 mAh puede pasar sin problemas incluso un día ocupado, y Samsung ha mejorado la velocidad de carga máxima, ofreciendo un cargador de 25 W en la caja, pero también la posibilidad de cargar a 45W si está dispuesto a elegir el kit adecuado. También hay un rápido soporte de carga inalámbrica e incluso puedes cargar de forma inalámbrica otros dispositivos con certificación Qi con el Note 10 Plus.

Naturalmente, un dispositivo como este no es barato y los precios comienzan en $1,100 dólares. Puedes optar por una versión 5G por $1,300 dólares. Se podría argumentar que algunas de las características son ingeniosas, sí, pero poco probable que se usen a menudo. Pero lo importante es que cumple perfectamente con todas las funciones básicas. El Note 10 Plus es el mejor teléfono que la compañía coreana ha hecho hasta ahora, lisa y llanamente.

Subcampeón: Google Pixel 4 o Pixel 4 XL


La gama Pixel sigue siendo la única opción de Android capaz de competir mano a mano con el iPhone de Apple en varias áreas clave, como la seguridad, las actualizaciones oportunas y el diseño de software. Pero va más allá con características de inteligencia artificial. Google administra el sistema operativo Android y, por lo tanto, con la serie Pixel, optimiza el hardware y el software, de la misma forma que Apple lo hace con el iPhone. Ese enfoque, más el procesador Qualcomm Snapdragon 855 y 6GB de RAM, hacen que el teléfono sea un placer de usar. Tiene la mejor experiencia de software en un teléfono y funciona de manera fluida. La característica principal del Pixel 4 es su cámara de doble lente, una de las mejores. El talón de Aquiles es la duración de la batería, que generalmente durará un día con un uso promedio, aunque te hará sufrir un poco.

Google Pixel 3a

El mejor teléfono inteligente barato

¿Por qué deberías comprarlo? Porque tienes un presupuesto ajustado, pero aun así quieres un teléfono potente.

¿Para quién es? Para compradores de gangas que quieran un teléfono Android top.

¿Por qué elegimos el Google Pixel 3a?

El Pixel 3a es un teléfono inteligente increíblemente sólido. El asequible teléfono de gama media de Google se parece mucho a su hermano insignia mucho más caro, pero está acabado en plástico en lugar de vidrio. Viene con una pantalla OLED de 5.6 pulgadas con una resolución de 2,220 x 1,080 píxeles que es nítida y legible, incluso a plena luz del día.

El procesador Qualcomm Snapdragon 670 está respaldado por 4GB de RAM y tiene un rendimiento admirable. Recordemos que tiene Android directamente de Google, lo que también garantiza los últimos parches de seguridad y las nuevas versiones de Android tan pronto como salgan a la luz.

Si bien los teléfonos inteligentes de gama media y económica se han vuelto cada vez más atractivos y potentes, hay ciertos elementos que siempre suelen faltar, y la cámara suele ser la principal perjudicada. El Pixel 3a cambia esta tendencia, con una excelente cámara que consigue resultados asombrosos de la misma lente de 12.2 megapíxeles que encontrarás en el Pixel 3. El Pixel 3a es solo un poco más lento para procesar imágenes, nada más. También hay una cámara frontal capaz de 8 megapíxeles.

El Pixel 3a incluye funciones de software inteligentes como Reproducción en curso, que muestra las canciones que se reproducen cerca de ti en la pantalla de bloqueo, y la Pantalla de llamada, que permite a Google Assistant filtrar tus llamadas entrantes.

Se obtiene un almacenamiento de 64 GB en el interior. No hay espacio para una tarjeta MicroSD, pero sí tiene un conector de audio de 3.5 mm y un puerto USB-C para una rápida carga por cable. Para completar un excelente teléfono, hay una batería de 3,000 mAh que te ayudará a pasar el día de uso.

Si tuviéramos que descubrir una falla, quizá la falta de carga inalámbrica es un poco decepcionante, y además no hay una clasificación de IP, aunque Google dice que el Pixel 3a es resistente a las salpicaduras y al polvo. Si te gusta, pero prefieres una pantalla más grande, entonces el Pixel 3a XL te ofrece una de 6 pulgadas por $80 dólares adicionales.

Subcampeón: Moto G7

La serie Moto G ha mantenido durante mucho tiempo la corona de los “buenos y económicos”, por lo que debieras considerar también al Moto G7 por $300 dólares. Cuenta con una cámara de doble lente y carga rápida. Si estás fuera de los EEUU, te recomendamos el Moto G7 Plus encarecidamente.


iPhone 11 Pro / iPhone 11 Pro Max: Los que tienen la mejor cámara


¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene la mejor cámara de teléfono inteligente que puedes comprar.

¿Para quién es? Para cualquiera que quiera la mejor cámara en un teléfono inteligente.

¿Por qué elegimos el Apple iPhone 11 Pro y 11 Pro Max?

Ya te hemos hablado sobre el iPhone 11 Pro, y el 11 Pro Max tiene la misma excelente cámara de triple lente. La combinación de una gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/1.8, un teleobjetivo de 12 megapíxeles con una apertura f/2.0 y una lente ultra gran angular de 12 megapíxeles con una apertura f/2.4 te brindan todo lo que necesitas para crear fotografías increíbles donde quiera que estés.

Las ligeras mejoras en un modo de retrato ya excelente, así como una función inteligente Super HDR que combina varias tomas para obtener mejores resultados, son muy bienvenidas, pero la nueva lente ultra gran angular con su campo de visión de 120 grados es la nueva incorporación estrella, ya que permite encajar más en el fondo al capturar personas, o para capturar vistas previamente imposibles.

Apple también se ha tomado el tiempo para desarrollar un modo nocturno, y hay que decir que los resultados son excelentes: puedes tomar fotos con una luz muy limitada y, siempre que permanezcas quieto durante exposiciones más largas, los resultados son generalmente impresionantes. A la mayoría de nosotros nos encanta tomar fotos de personas, y pocos otros teléfonos pueden acercarse a las maravillosas fotos que ofrecen el iPhone 11 Pro y 11 Pro Max. La cámara frontal de 12 megapíxeles permite selfies que son igual de buenas.

Si bien la aplicación de cámara intuitiva puede carecer de un acceso profundo a las características con las que los fotógrafos pueden querer jugar, sirve fantásticamente bien para las personas que solo quieren tomar la mejor toma posible sin tener que pensar demasiado en ello.

También tenemos que resaltar las cualidades de grabación de video de estos dispositivos. La estabilización supera a los otros teléfonos de similar gama, por lo que, si deseas imágenes 4K sin problemas a 60 cuadros por segundo, debes comprar el iPhone 11 Pro o 11 Pro Max. Obtendrás el mismo conjunto de cámaras y capacidades, sin importar el modelo que elijas.

Subcampeón: Google Pixel 4 o Pixel 4 XL


Los teléfonos Pixel 4 tienen una cámara de doble lente que combina uno principal de 12.2 megapíxeles con un teleobjetivo de 16 megapíxeles. Pero es el procesamiento de imágenes de Google el que hace el trabajo duro. Prácticamente no tiene demoras en la obturación y, aunque el procesamiento lleva uno o dos segundos, los resultados son sorprendentes. El Pixel sobresale gracias a la tecnología HDR+ de Google, donde el teléfono inteligente captura varias fotos a la vez, elige la mejor y usa el resto para producir una imagen con la menor cantidad de ruido. Esto también elimina las partes sobreexpuestas o subexpuestas de una imagen, lo que resulta en un gran rango dinámico. También hay un excelente modo de retrato que difumina los fondos, una opción de zoom impresionante y un gran modo de visión nocturna para fotografía con poca luz.

Apple iPhone 11 Pro Max

El teléfono con la mejor duración de batería


¿Por qué deberías comprarlo? Porque no hay debilidades reales en este modelo, sino muchos aspectos destacados, incluida una batería de larga duración.

¿Para quién es? Para personas que necesiten un teléfono que pueda durar más de un día.

¿Por qué elegimos el Apple iPhone 11 Pro Max?

Todo lo que hace que el iPhone 11 Pro sea nuestra mejor elección se aplica al 11 Pro Max. Es rápido, fluido y tiene un excelente conjunto de cámaras. La única diferencia real es que se incluye en una pantalla de 6.5 pulgadas y es mucho más grande y más pesado. El tamaño significa que no se adaptará a todos, pero si está buscando un dispositivo que pueda durarte todo un día y parte del siguiente sin tener que enchufarlo, esta es tu elección.

Aunque el iPhone 11 Pro Max funcionó bien en nuestras pruebas de transmisión de video, con un tiempo de 10 horas y 39 minutos, en realidad fue superado por el Note 10 Plus y el iPhone 11 Pro más pequeño. Sin embargo, descubrimos que generalmente supera a los otros dos en el rendimiento del mundo real. La mayoría de las personas usan su teléfono para una combinación de diferentes actividades y, en ese escenario, el 11 Pro Max tiene una duración de batería estelar.

Incluso después de los días más ocupados, pudimos dejar el iPhone 11 Pro Max desconectado durante la noche y esperar hasta llegar a la oficina al día siguiente para cargarlo. Hablando de eso, viene un cargador de 18 W razonablemente rápido en la caja, aunque está a la zaga de la carga más rápida que ofrecen algunos teléfonos Samsung y Huawei. También hay soporte para carga inalámbrica.

Subcampeón: Huawei P30 Pro


Encontrarás una impresionante batería de 4,200 mAh en el Huawei P30 Pro, suficiente para aguantar durante dos días antes de que necesites buscar un enchufe. No es solo la gran batería lo que le da a este teléfono tanta resistencia: Huawei también ha logrado algunos trucos de software inteligentes para optimizar la administración de su energía. Además de contar con una batería de larga duración, el P30 Pro también admite una carga rápida, con la tecnología patentada Super Charge de Huawei que ofrece una carga completa desde cero en 70 minutos. Si el teléfono está disponible allí donde estás, vale mucho la pena que lo consideres.

OnePlus 7 T

Teléfono insignia de mejor valor


¿Por qué deberías comprarlo? Obtienes la sensación de lujo y el aspecto de un buque insignia por algunos dólares menos.

¿Para quién es? Para cualquier persona que busque un teléfono Android hermoso, potente y personalizable.

¿Por qué elegimos el OnePlus 7T?

OnePlus ha estado produciendo teléfonos asequibles con especificaciones casi emblemáticas durante años y el OnePlus 7T es su mejor producto hasta ahora. El precio aumentó con su predecesor, el OnePlus 7 Pro, que era más que todo un emblemático “asesino de los teléfonos insignia”, pero OnePlus parece haber tomado en serio las críticas, ya que el OnePlus 7T tiene un precio inicial más barato de $600 dólares.

Hay una pantalla AMOLED de 6.55 pulgadas realmente impresionante con una relación de aspecto inusual de 20:9, una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles y una frecuencia de actualización suave de 90Hz. Es brillante, con negros profundos y colores precisos. También es compatible con HDR10+, aunque no se compara con las últimas pantallas de Apple o Samsung en cuanto a calidad. Hay una pequeña muesca en forma de lágrima en la parte superior que no molesta en lo absoluto.

Aquí encontrarás mucha potencia con un procesador Snapdragon 855 Plus y 8 GB de RAM. También ofrece 128 GB de almacenamiento UFS 3.0 ultrarrápido. En general, este es uno de los teléfonos más rápidos que hemos probado. Funciona con Android 10 con Oxygen OS en su parte superior, que está repleto de prácticas opciones de personalización y toneladas de optimizaciones en comparación con la última versión.

OnePlus también ha trabajado duro para mejorar la cámara, que ha sido un punto débil en el pasado. El OnePlus 7T tiene una configuración de triple lente que comprende una de 48 megapíxeles con estabilización de imagen óptica (OIS) y una gran apertura f/1.6, una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados y un teleobjetivo de 12 megapíxeles con zoom óptico de 2x.

La batería de 3,800 mAh es suficiente para un día ocupado, pero es probable que debas recargarlo antes de acostarte. Afortunadamente, el sistema de carga rápida Warp Charge puede llevar el OnePlus 7T de cero a 70 por ciento en solo 30 minutos.

Si estás buscando inconvenientes, la ausencia de carga inalámbrica, la duración promedio de la batería y la falta de una clasificación IP son manchas en su hoja de especificaciones, aunque OnePlus dice que el teléfono igual es resistente al agua. En general, representa una fantástica relación calidad-precio.

El Asus Zenfone 6 es aún más asequible

Por solo $500 dólares, el Asus Zenfone 6 es una verdadera ganga. Tiene una pantalla LCD de 6.4 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 con 8GB de RAM y un aguante más que serio gracias a su batería de 5,000mAh. También cuenta con una cámara giratoria motorizada –algo bastante inusual– que puede funcionar como cámara principal y girarse para servir como la cámara selfie. Combina una lente principal de 48 megapíxeles con una lente ultra gran angular de 13 megapíxeles. También nos gusta su software simplificado ZenUI, que se parece al del Pixel de Google. Los únicos inconvenientes reales son la falta de resistencia al agua y la carga inalámbrica. A algunas personas puede no gustarles su diseño, pero no hay duda de que es muy conveniente.

Samsung Galaxy S10e

El mejor teléfono inteligente pequeño


¿Por qué deberías comprarlo? Porque tiene el tamaño perfecto para usarlo fácilmente con una sola mano.

¿Para quién es? Para cualquier persona que busque un teléfono pequeño, pero que quiera aún presumir de un excelente diseño y rendimiento.

¿Por qué elegimos el Samsung Galaxy S10e?

Samsung ha tomado algunos de los mejores elementos del S10 más caro y los ha empaquetado en un cuerpo más compacto y económico con la forma del Galaxy S10e. Encontrarás una pantalla AMOLED dinámica de 5.8 pulgadas de primera clase con una resolución de 2,280 x 1,080 píxeles y certificación HDR10+. Carece de las curvas de sus hermanos mayores, y no es tan nítido, pero ofrece una excelente precisión de color y no te cansarás de mirarlo.

En el interior, obtienes el mismo procesador Snapdragon 855 que va a la velocidad del rayo, lo que hace que este teléfono sea capaz de ejecutar todos los juegos y aplicaciones más recientes. Viene con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y hay aún espacio para la expansión a través de la ranura para tarjetas MicroSD.

Samsung ha optado por una cámara principal de doble lente en el S10e, combinando una lente estándar de 12 megapíxeles con una apertura variable de f/1.5 a f/2.4 y una lente ultra gran angular de 16 megapíxeles con una apertura f/2.2. Encontrarás una amplia gama de opciones y modos en la aplicación de la cámara, que también le permite grabar videos 4K en HDR. Hay una lente de 10 megapíxeles con una apertura f/1.9 alrededor del frente.

La batería de 3,100 mAh te ayudará a pasar un día promedio, pero puede que necesites una recarga si planeas salir por la noche. La carga por cable no es muy rápida, pero puedes cargarla de forma inalámbrica a la misma velocidad.

Subcampeón: Apple iPhone 8

Si bien su diseño resulta anticuado a los ojos del presente, este esbelto smartphone se sentirá como un viejo y cómodo pijama para los usuarios de larga data de iPhone. Viene con una pantalla de 4.7 pulgadas, un rendimiento rápido para combinar con el iPhone X y una buena cámara principal de 12 megapíxeles. También encontrarás Touch ID y la última versión de iOS a bordo. La pequeña batería es suficiente para pasar un día ocupado, y trae soporte para la carga rápida por cable e inalámbrica, aunque necesitarás comprar un kit adicional para aprovecharlo. A medida que los teléfonos se hacen cada vez más grandes, este factor de forma casi ha desaparecido, por lo que, si anhelas algo pequeño y prefieres un iPhone, este es el que debes comprar.


Fuente: DigitalTrends

viernes, 24 de enero de 2020

"You": 5 cosas que deberías borrar de tus redes sociales



En "You", Guinevere Beck (interpretada por la actriz Elizabeth Lail, en la imagen) es acosada por el Joe Goldberg.


Hace poco se estrenó en Netflix la segunda temporada de "You", una serie sobre un hombre que acosa a una joven de una forma perturbadora.

Desde el principio, You pone en evidencia cómo las fotos, los datos, las reflexiones que muchas veces publicamos en las redes sociales de forma inocente y sin preocuparnos por las consecuencias, pueden terminar siendo usados en nuestra contra.

La serie, que está basada en la novela homónima de Caroline Kepnes, relata cómo el vendedor de libros Joe Goldberg intenta enamorar a la aspirante a escritora Guinevere Beck y, para ello, entre otras cosas, usa la información que ella comparte en las redes sociales.


"Joe sabe muy bien que Instagram es una mentira, Twitter son puros robots y Facebook un hoyo negro, pero también sabe que ahí es donde están las cosas interesantes para él"
escribió para el diario The Guardian el periodista experto en televisión James Donaghy.


Y añadió: "El conocimiento es poder y cada gramo autorrevelador que extrae de esos lugares inclina aún más la balanza a su favor en su búsqueda de Beck".

Pero aunque siempre deberías pensarlo dos veces antes de publicar en las redes, hay información con la que deberías tener especial cuidado. Y si la publicaste, es mejor que la borres.


Este gesto no es tan inofensivo como parece...

1. Huellas digitales



Posar para una foto haciendo el símbolo de la paz es habitual en muchas partes del mundo. Pero ¿y si ese inocente gesto estuviera poniéndonos en riesgo frente a los hackers?

Isao Echizen, un investigador del Instituto Nacional de Informática de Japón (NIII, por sus siglas el inglés), advierte que mostrar a la cámara la parte interna de los dedos índice y corazón puede facilitar que nos roben la identidad.

Según el especialista, las nuevas tecnologías permiten ampliar las imágenes fácilmente y llegar a escanear gráficamente las huellas dactilares, especialmente si los dedos están "expuestos a una fuerte iluminación".

Para demostrarlo, el profesor realizó un experimento con fotografías en las que los sujetos mostraban las yemas de los dedos hasta a tres metros de distancia.

Echizen le aseguró a BBC Mundo que una vez escaneadas, las huellas quedan "ampliamente disponibles" para su reproducción indiscriminada, algo que "cualquiera puede hacer".

Según el experto, es un comportamiento cada vez más peligroso, por el auge de las mediciones biométricas para garantizar la seguridad en dispositivos móviles como el celular.


Publicar que estas de vacaciones, también estás diciendo que tu casa está vacía.


2. Tu destino de vacaciones


Informar a través de las redes de cuál va a ser tu destino de vacaciones tiene varios riesgos.

Por un lado, pones sobre aviso a posibles asaltantes en el lugar, y por otro, anuncias que dejas tu casa vacía, a merced de los ladrones.

De acuerdo a un estudio publicado en 2018 en Reino Unido, cerca del 22% de los encuestados reconoció que les habían robado en la vivienda mientras estaban de vacaciones. Todos los participantes habían publicado las fotos de sus días libres en las redes sociales.

Según al periodista experto en temas de tecnología y redes sociales Nilton Navarro, hay algunas compañías que podrían no cubrirte en caso de robo si mostraste en Facebook o Instagram lo feliz que fuiste en la playa.


"Algunas empresas consideran que, de alguna manera, tú eres responsable del robo por hacer pública tu ausencia" 
Señaló en su blog NiltonNavarro.com.


Además de tu destino vacacional, tampoco deberías publicar fotos de la tarjeta de embarque del vuelo al que vas a subirte.

Y es que de ella se pueden extraer los datos que compartiste con la aerolínea y hasta del número de la tarjeta de crédito con la que hiciste la compra.


La fecha de tu cumpleaños es otro de los datos que no deberías compartir


3. Fecha de cumpleaños


"Para que alguien te robe la identidad y cometa fraudes en tu nombre, en muchos países solo basta con tener tu nombre, dirección y tu fecha de nacimiento. Así de sencillo", escribió en el diario británico The Telegraph la analista de seguridad informática Amelia Murray.

Es común que te feliciten por tu cumpleaños a través de las redes sociales, y que incluyan el dato de cuántos años cumples. Eso hace fácil calcular cuándo naciste.

"La fecha de nacimiento es una parte crucial de la identificación, ya que es el único dato que nunca cambia. Y una vez que se publica en línea, está disponible para siempre"

señaló John Marsden, de la empresa Equifax.

Además, como señala Navarro, muchos usan -otro hábito que hay que cambiar- su fecha de cumpleaños como contraseña, lo que hace vulnerable la información que tienen en redes sociales y emails.


Nuestro teléfono personal tiene guardada una gran cantidad de información íntima.

4. El número de teléfono personal


Si lo piensas bien, tienes guardada en tu celular personal una gran cantidad de información: fotos, emails, acceso a la mayoría de tus redes sociales.

Por esa razón, los expertos señalan que publicar el número de teléfono personal es abrir la puerta a varias amenazas y que puede poner en serio riesgo tu privacidad.

"Si alguna vez usaste tu teléfono inteligente para pagar algo en línea, un hacker experto podría obtener la información de la tarjeta de crédito simplemente teniendo el número"

señaló James Robbins, del portal de seguridad virtual Mighty Call.

Por eso, los expertos recomiendan tener un número profesional que se pueda compartir.

5. Las fotos de tus hijos (o de niños en general)



¿Cuánta información sobre tus hijos compartes en las redes sociales?


¿Cuánto compartes en internet sobre la vida de tus hijos?

¿Y hasta qué punto quieres ver información sobre la vida de los hijos de los demás en las redes sociales?

El sharenting —un término que hace de la combinación de las palabras inglesas share (compartir) y parenting (paternidad)— consiste en documentar las primeras sonrisas, palabras, pasos... y cada una de las anécdotas de los más pequeños en Facebook, Instagram y otras redes sociales.

Sin embargo, según la compañía de servicios financieros Barclays, el sharenting es una puerta para los fraudes en internet.

De acuerdo a la entidad, muchos padres están comprometiendo la futura seguridad financiera de sus hijos (y la suya propia) al compartir sin medida datos de los menores en la red.

De hecho, la empresa calcula que para 2030 el sharenting costará más de US$870 millones en fraudes en línea —siendo responsable de dos terceras partes de las suplantaciones de identidad en la próxima década— y que cometer estafas por internet "nunca fue tan fácil".

Fuente: BBC


Conexión WIFI invitados

La red LionGuest está reservada exclusivamente para uso de personal externo a la agencia como clientes, invitados, proveedores, etc. Para usar esta red es mandatorio previo a su uso, la creación de una cuenta para nuestro invitado 
en la siguiente dirección: https://sponsor.publicisgroupe.net a la cual accederemos con nuestro lion Login. 

En este portal vamos a completar la información de nuestro invitado (nombre, apellido, dirección, correo, teléfono, empresa, persona a quien visita y motivo de visita.) También se puede especificar el tiempo de conexión requerido.




Una vez que la información está completa nos entregará el user y la clave para la conexión.



Ahora ya podemos usar la red, el invitado deberá conectarse a la red LionGuest y será direccionado al siguiente portal automáticamente, donde deberá ingresar la información generada y entregada previamente por su anfitrión. (Nombre de usuario y Contraseña). Esto establecerá la conexión temporal.



Si tienes alguna duda sobre este procedimiento contacte al Solution Center o al su equipo IT local.

Algunas funciones poco conocidas de Windows 10 que pueden resultar extremadamente útiles



Cuando Windows 10 se lanzó en el 2015, Microsoft había dicho que sería la última versión de Windows y que a partir de entonces trabajarían sobre esa misma base añadiendo mejoras y novedades con el paso del tiempo. Hasta ahora son siete las actualizaciones mayores que ha recibido el sistema, y con cada una siempre hay un par de cosas nuevas que se han añadido.

Sin embargo, muchas de esas cosas han pasado desapercibidas o son poco conocidas, tanto que hay usuarios que quizás nunca las han usado a pesar de que podrían beneficiarse bastante de ellas. Esta lista contiene algunas de las características más útiles que Windows 10 ha recibido en sus casi cinco años de vida, que pueden hacerte la vida mucha más fácil al usar el ordenador y hasta aumentar tu productividad.


Portapapeles vitaminado



Esta es en definitiva una de mis funciones favoritas de Windows 10, el nuevo portapapeles de Windows apareció por primera vez en la October 2018 Update, pero como no se activa por defecto ni tampoco el sistema hace un gran trabajo alertando de su existencia, es posible que ni sepas que existe.

Lo que esto hace es guardar un historial de todo lo que copias en Windows y mantenerlo a mano para que lo puedas pegar con solo usar un atajo de teclado. Solo tienes que presionar la tecla de Windows + V en lugar de CTRL + V para ver la lista de cosas guardadas.


Si nunca lo has usado, en cuanto presiones el atajo Win + V por primera vez, se te presentará un mensaje con la opción de hacerlo. También puedes ir a la Configuración de Windows (Win + I) navegar hasta Sistema y luego hacer click en Portapapeles.

Ahí vas a encontrar la opción Historial del Portapapeles, con solo marcar esa casilla, Windows comenzará a recoger un historial local de todo lo que copias (no solo texto, también imágenes y otros archivos).

Sin embargo, cuentas además con la opción de sincronizar tu portapapeles entre dispositivos, esto quiere decir que Microsoft recibe los datos de tu portapapeles para que puedas, por ejemplo, pegar en tu Android un texto que copias en Windows 10.

Sonido espacial



Existe una forma muy simple de mejorar un poquitín la calidad de sonido que escuchas a través de tus auriculares conectados a Windows 10. Gracias a la función Sonido espacial o Windows Sonic obtienes un emulador de sonido surround para tus auriculares que pueden hacer que todo suene mejor, incluso si tienes unos baratos.

Es algo un tanto subjetivo y varía también con cada persona y sus auriculares, pero definitivamente vale la pena probar. Lo único que tienes que hacer para activarlo es hacer click derecho sobre el icono de volumen de Windows en la barra de tareas y luego seleccionar la opción Sonido espacial > Windows Sonic para auriculares.

Ahí probablemente veas otras opciones de mejoras de sonido como Dolby o DTS, pero todas esas requieren la instalación de una app de terceros que además no es gratuita.

Selector de emojis



Con lo tanto que a muchos nos encantan los emojis y lo común que se ha hecho el usarlos para escribir cuando nos comunicamos online, es raro que Windows 10 no insista más en hacernos saber de su teclado de emojis, pero ahí está, escondido detrás de un atajo de teclado un tanto extraño: Win + ; (tecla de Windows más punto y coma).

Lo mejor de todo es que no solo aparece el selector flotante de emojis en cuanto presionas esas teclas, sino que puedes escribir todo tipo de términos para buscar emojis, o puedes navegar a través de ellos usando las teclas de flechas o el puntero del ratón.

Editor de vídeo integrado



Windows Movie Maker murió, pero lo que pocos saben es que Windows 10 aún tiene su propio editor de vídeo relativamente a prueba de novatos. Su nombre es... "Editor de video". Ahora que has procesado esa información tan alucinante solo tienes que presionar le tecla de Windows y escribir justamente eso en el buscador para encontrar el lanzador de la app.

La nueva app nos permite hacer muchas cosas al estilo del viejo Windows Movie Maker. Tiene opciones para arrastrar y soltar al añadir contenido multimedia, incluye música de fondo para añadir fácilmente, puedes sincronizar los proyectos con OneDrive, puedes añadir "temas" que son como filtros de imagen al vídeo, puedes dividir, rotar, agregar efectos 3D, hacer cambios de velocidad de reproducción, añadir efectos de movimiento y montones de variedades de texto.

Capturar pantalla con la herramienta de Recortes y la tecla Impr Pant



Con la actualización de octubre 2018, Windows 10 recibió una nueva herramienta de captura de pantalla. Su nombre es Recorte y anotación o "Recorte y boceto" dependiendo de tu versión de Windows. Se usa con el atajo de teclado Windows+Shift+S que es bastante insufrible de recordar.


Ahora, es posible hacerlo todo más fácil y asignar las mejoradas capturas de pantalla a la tecla Print o Impr Pant que es la que todos asociamos con un screenshot. Para ello solo tienes que ir la Configuración de Windows (Win+I) y seleccionar Accesibilidad.

Una vez ahí selecciona Teclado en el menú de la izquierda y navega hasta encontrar la opción Acceso directo para imprimir pantalla. Marca la casilla Activado y estás lista.


Esta herramienta no solo te deja seleccionar toda la pantalla para capturar, sino también una sola ventana, una selección específica, o incluso un recorte a mano alzada. Y luego puedes pasar a editar tu captura con las varias herramientas disponibles.

Evitar distracciones con el Asistente de concentración



Si estás un poco harto de que las notificaciones de Windows 10 aparezcan constantemente con su estridente sonido y te impidan concentrarte, el mismo sistema tiene un botón para detenerlas en un instante. Solo tienes que abrir el centro de actividades (el ultimo botón al final de la barra de tareas) y buscar el botón con su nombre.

Este te deja elegir entre "Solo alarmas" que mata todo, excepto, pues, las alarmas; o "Solo prioridad" que mata todo excepto las notificaciones que tú mismo hayas configurado como de prioridad alta.

Hacer cálculos desde la búsqueda



La búsqueda de Windows 10 ha mejorado bastante, especialmente desde que la separaron de Cortana. Hace algún tiempo es posible hacer incluso cálculos directamente desde ahí, como hacemos en el buscador de Google, por ejemplo, pero sin tener que ir al navegador.

Solo presiona la tecla de Windows y escribe lo que quieres calcular o las unidades que quieres convertir. Puedes escribir algo simple como 50+234, o algo más complejo que incluya varias operaciones. También puedes convertir monedas o unidades directamente, prueba escribiendo "1500 dólares a euros".

Hacer que la búsqueda busque en todos lados



Hablando de la búsqueda, no hace mucho se le dio la función, aunque parezca mentira, de buscar en todo el sistema y no solo en tus carpetas personales. Sí, cuando haces una búsqueda en el explorador de Windows, esta no busca en absolutamente todos los archivos de tu ordenador o disco, sino solo en las bibliotecas y el escritorio.

Si tienes más de un disco o has guardado archivos en otras ubicaciones, o quieres encontrar algo que probablemente está en otro lado y no en tus documentos o vídeos, tienes que activar eso. Solo abre la Configuración ver a el apartado Buscar y en la sección Buscando en Windows marca la casilla Mejorado debajo de "Buscar mis archivos".

Usar la luz nocturna para aliviar la vista



Otra opción que está a un click de distancia y puede hacer una diferencia positiva en tu uso del ordenador es la Luz nocturna. Solo tienes que hacer click en el botón al final de la barra de tareas para traer el centro de actividades al frente.


Ahí busca el botón Luz nocturna y haz click sobre él. Verás como los tonos de la pantalla cambian a unos más cálidos, y si estás en una habitación con poca luz será algo relajante para tus ojos. Puedes ajustar la intensidad de esa luz si vas a la Configuración de la luz nocturna, solo escribe exactamente eso en la búsqueda de Windows para encontrar directamente la opción.

Ver las fotos y SMS de tu móvil, hacer o recibir llamadas



Si aún no aprovechas la integración de Android con Windows 10, te estás perdiendo bastantes cosas. Las más importantes están relacionadas con la app Tu teléfono que puedes descargar desde la Microsoft Store en caso de no tenerla ya.


Con esta app, si añades tu teléfono a Windows 10 y configuras la sincronización entre este y tu ordenador, podrás fácilmente acceder a todas las fotos de tu móvil en el escritorio, ver y responder SMS, espejar las notificaciones de tu móvil para verlas en Windows 10, y hasta hacer y recibir llamadas de tu teléfono en el ordenador.

Medir los FPS cuando juegas



Si eres de los que juega en Windows y te importa el rendimiento de tus juegos, es probable que quieras medir los FPS que estás obteniendo de tu configuración gráfica. Por suerte, con la última actualización de la barra de juego de Windows 10, ahora es posible hacerlo sin ninguna herramienta de terceros.

Al jugar cualquier videojuegos, implemente presiona la tecla de Windows + G y mira el widget de rendimiento que ahora debería tener además de CPU, GPU, y RAM, una sección con los FPS. Si tienes problemas para activarla, puedes seguir estos pasos para intentar solucionarlo.

Aprovechar los escritorios virtuales y la línea de tiempo



Los escritorios virtuales y el timeline de Windows 10 no sean quizás muy desconocidos pero si poco aprovechados. Ambas cosas se abren usando el mismo botón en la barra de tareas o el mismo atajo de teclado: Windows + TAB.

Esto te muestra una vista cronológica de todo en lo que has estado trabajando en Windows 10 en los últimos 30 días, siempre que actives el Historial de actividad desde las opciones de Privacidad. Es una excelente forma de continuar lo que estabas haciendo en otro ordenador, especialmente útil si usas más de uno.


Si no te interesa esa función, al menos puedes aprovechas los escritorios virtuales para organizar mejor tu área de trabajo y tener estaciones separadas para cada cosa. Por ejemplo, puedes dejar las ventanas de trabajo en un escritorio y las de entretenimiento en otro, al menos así no mezclas negocios con placer.

Solucionar problemas de Windows fácilmente



Si tienes problemas en Windows 10 hay muchas cosas que puedes probar antes de tomar decisiones más drásticas como formatear, pedirle ayuda a ese familiar que todos acosan, o tirar el ordenador contra la pared. El mismo Windows puede solucionar mucho por ti.

Puedes probar con las mismas recomendaciones de Windows 10, solo tienes que usar el Solucionador de problemas. Abre la Configuración de Windows (Win+I) y entra en Actualización y seguridad. Busca la sección Solucionar problemas y ahí verás una larga lista de opciones disponibles. Si tu problema tiene que ver con alguno de los que se listan ahí, puedes pedirle a Windows que busque y corrija, y si tienes suerte en pocos minutos todo irá mejor.

Atajos de teclado


La lista completa de atajos de teclado de Windows es casi infinita. Ahora, algunos de los más fáciles de recordar y útiles que puedes tener a mano son estos:

  • ALT + TAB: cambiar entre ventanas activas
  • Windows + TAB: abre la vista de tareas (Línea de tiempo y Escritorios virtuales)
  • Windows + Ctrl + Flecha derecha o Flecha izquierda: cambiar entre escritorios virtuales
  • Windows + S: abrir el cajón de búsqueda
  • Windows + I: abrir la Configuración del sistema
  • Windows + D: oculta o muestra el escritorio (esconde todas las ventanas o las trae de vuelta)
  • Windows + Barra de espacio: cambiar la distribución del teclado si hay varias disponibles
  • Windows + V: abrir el historial del portapapeles para elegir que pegar
  • Windows + A: abrir el centro de actividades
  • Windows + E: abrir el explorador de archivos
  • Windows + M: minimizar todas las ventanas
  • Windows + T: desplazarse a través de todas las apps de la barra de tareas usando las flechas
  • Windows + ; abrir el panel de emojis 👍
Fuente: Genbeta