viernes, 10 de mayo de 2019

Facebook presenta nuevas tarjetas de cumpleaños como parte de su impulso a Stories

¿Quién no acude, todavía, a Facebook para mantenerse al día con los cumpleaños del día, la semana o hasta todo el mes? Sin embargo, de un tiempo para acá el hecho de felicitar a tu amigo o familiar directamente en la plataforma se ha vuelto algo obsoleto.

Por lo mismo, la plataforma de Mark Zuckerberg ha decidido tomar cartas en el asunto y lanzar una nueva función que está pensada para que todos los usuarios puedan retomar las felicitaciones en Facebook y hacerlo divertido: un nuevo conjunto de plantillas que estarán listas para publicar a través de Stories y así desear lo mejor en el cumpleaños.

Asimismo, Facebook se dispone a matar dos pájaros de un solo tiro. Nuevas funciones para darle impulso a su herramienta de Stories –que hay que admitir no se mueve tanto como la de Instagram– y captar la atención de los usuarios para que vuelvas a celebrar los cumpleaños en la plataforma y no por otros medios. Sobre todo, es una estrategia que se presume está bien pensada, ya que recordamos que hace semanas, la compañía anunció, para sorpresa de todos, que su herramienta de Stories era utiliza por aproximadamente 500 millones de personas.

Ahora, cuando un amigo de tus seguidores cumpla años, la propia herramienta de Stories te recomendará enviarle un saludo. Al tocarla podrás tomarte una foto o un video corto, y, proceder a personalizarlo con tus mejores deseos y música. ¿No sabes que decir? La plataforma también ofrecerá una selección de tarjetas digitales ya creadas para que no dejes de felicitar al cumpleañero.


Sin embargo, la compañía anunció que no todos tus amigos aparecerán dentro de las opciones para las historias de cumpleaños. ¿Por qué? Facebook ha confirmado que se dispondrán a identificar quiénes son los amigos más cercanos del usuario y así ofrecer la opción únicamente para ellos. Si bien los Stories han calado en algunas partes del mundo, la compañía todavía tiene como meta la de alcanzar aquellos sitios que aún no las utilizan con tanta frecuencia.

A partir de hoy las historias de cumpleaños estarán disponibles para los usuarios de Facebook a nivel mundial.

Fuente: tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario