viernes, 17 de mayo de 2019

4 servicios online para analizar la seguridad de los enlaces que visitas


Aunque no lo parezca, navegar por internet es como ir en un campo minado, un paso en falso puedes infectar tu computador o robar tu información en el peor de los casos. Las maneras en que esto puede ocurrir son múltiples y los enlaces son la principal herramienta para llevarnos a la trampa, considerando que, si queremos obtener alguna información siempre debes clickear en uno.

Sin embargo, no estamos atrapados en este problema y existen soluciones en la web que nos permiten analizar los links que recibimos a fin de verificar que tan seguros son. En ese sentido, te presentamos 4 servicios online para que conozcas si debes o no ingresar en el enlace que recibiste.

VirusDesk



Es una herramienta perteneciente a Kaspersky, cuya función es análisis en línea de archivos y enlaces en busca síntomas de malware o códigos maliciosos que puedan poner en riesgo nuestra información. En ese sentido, para usarlo solo necesitas tener el link sospechoso y pegarlo en el campo identificado cuando ingreses al portal.

De inmediato te arrojará los resultados producto del análisis con su motor antivirus y sabrás si es un enlace seguro o no.

Pruébalo desde este link.

ScanURL



Este servicio gratuito para el análisis de enlaces, se encarga de cotejar la información con los motores de Google Safe, PhishTank y otras web orientadas a la seguridad para traernos los resultados más precisos. El método de uso es similar al portal anterior, solo pegar en enlace y esperar por la respuesta acerca de su credibilidad.

Si recibiste un enlace por WhatsApp, por ejemplo y ScanURL indica que es dañino, aléjate de él.

Pruébalo desde aquí.


PhishTank



Este sitio web está orientado principalmente a descubrir enlaces que practican la suplantación de identidad, lo cual resulta excelente considerando que, se trata de uno de los mecanismos más usados para el robo de información en nuestros días. Para determinar su tu enlace es sospechoso de Pishing solo debes pegar el link, presionar enter y esperar los resultados del portal.

Visítalo desde aquí.

Google Transparency Report



Aunque Google no resulta la empresa más segura en cuestiones de privacidad, suelen preocuparse por ella y Transparency Report es un ejemplo. Se trata de un sitio web que analiza cualquier enlace, arrojando un reporte detallado acerca de cuan seguro es. Cabe destacar que esta herramienta también se ocupa de los ataques de Pishing, por lo que igualmente podremos saber si se trata de una suplantación de identidad.

Pruébalo desde aquí.


Fuente:tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario