viernes, 3 de mayo de 2019

Buenas y económicas computadoras para jugar en casa

Salir a buscar las más económicas computadoras para jugar puede ser una aventura ingrata. Si no sabes lo que estás buscando, puedes acabar gastándote tu dinero en una máquina que no funciona según tus necesidades. Pero querrás un hardware decente para los dólares que te estás gastando, especialmente ahora que la realidad virtual se está volviendo más convencional, gracias a la plataforma Windows de Realidad Mixta de Microsoft, integrada en Windows 10.


A continuación, encontrarás una lista bastante completa con las computadoras de escritorio para jugar enfocadas en los videojuegos. A nuestro juicio, creemos que son excelentes. La mayoría vienen con procesadores Intel Core de séptima generación, aunque también encontramos un modelo económico que incluye uno de los últimos chips de la marca Ryzen de AMD. Todos los modelos admiten los lentes de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift, uno de nuestros requisitos a la hora de elaborar esta lista.

DELL INSPIRON 5680

La mejor



Partiendo de nuestro amor por la Inspiron 5675 de la generación anterior, la 5680 actualiza el hardware de su predecesor y ofrece el mismo diseño discreto con un gran valor general.

La nueva Inspiron comienza su precio en $600 dólares, y viene equipada con un hardware AMD o Intel/Nvidia. Las opciones incluyen CPUs AMD FX clásicas emparejadas con gráficos RX 560, hasta un Ryzen 1700X y un RX 570. Alternativamente, puedes elegir entre una CPU Core i3 de octava generación con una GTX 1050, hasta una i7 con una GTX 1060. En cualquier caso, el almacenamiento puede llegar a un terabyte, y conseguir hasta 32 GB de memoria.

A pesar de su hardware mejorado, la Inspiron 5680 conserva el mismo aspecto limpio y profesional que su predecesora, y no grita ‘¡jugador!’ por las cuatro esquinas como algunas de las otras compilaciones en esta lista. No es el sistema más fácil de actualizar del mundo, esto por sus componentes estrechamente unidos para evitar daños durante el envío, pero se trata de una computadora de escritorio para juegos de nivel básico muy sólida, y podría ser tu mejor ruta de actualización…. al menos hasta que los precios de las tarjetas gráficas bajen.

El resto

ASUS G11DF



Si estás un poco cansado del hardware Intel y quieres probar el equipo rojo, la Asus G11DF presenta un nuevo procesador AMD Ryzen 5 1400, una tarjeta gráfica Nvidia GTX 1060 y 8 GB de RAM. Está muy cerca del sistema Dell anterior, pero con un exterior más llamativo y un chip AMD rugiendo bajo el capó.

A pesar de que sobrepasa el límite de los $1,000 dólares en algunos minoristas, la Asus G11DF fue un actor muy capaz, manteniendo fácilmente un promedio de 73 FPS en For Honor con configuraciones de máximo detalle y 1080p. Eso es lo que verdaderamente importa aquí: que estos equipos de escritorio sean lo suficientemente potentes como para ejecutar juegos recientes en configuraciones de detalles máximos o mínimos, siempre y cuando se mantenga la resolución a 1080p. Estos sistemas no están diseñados para entrar en 1440p o 4K.

DELL XPS 8930



Si alguna vez jugaste un juego de rol, probablemente estés familiarizado con el concepto de min-maxing. Esto es exactamente lo que hizo Dell con la XPS 8930. Cuenta con un procesador Intel Core i3 de octava generación, que ofrece la potencia de CPU suficiente para realizar su trabajo diario, junto con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de RAM, maximizando de manera efectiva su poder gráfico sin romper el banco.

Su pequeño chasis negro no la hace ser exactamente el equipo de juego más llamativo del mundo, pero ofrece un excelente equilibrio de precio y rendimiento, y hay opciones más económicas, si no necesitas de todo el kit. Durante nuestras pruebas, la GTX 1060 se mantuvo a la par con máquinas mucho más caras, sin sudar demasiado. Recuerda eso sí contar con la versión GTX 1060 con 6GB de RAM, no la versión de 3GB más pequeña que encontrarás en la mayoría de las plataformas de juegos de bajo presupuesto.


LENOVO LEGION Y520



El modelo Legion Y520 de Lenovo es una PC para juegos sumamente asequible y a la vez potente, la cual cumple con casi todos los requisitos de lo que querríamos ver en una máquina a este precio. Su modelo básico cuesta unos $700 (al momento de escribir esta nota) y ofrece una CPU Intel Core i5-8400, con 8GB de RAM, y una tarjeta gráfica GTX 1050 Ti para jugar sin problemas a 1080P.

Lo único que realmente falta aquí es un SSD, ya que este modelo viene con solo un disco duro de 1TB. Sin embargo, las configuraciones alternativas vienen con 16 GB de memoria Optane o un SSD PCIe de 128 GB. También hay opciones para CPU más potentes (hasta un Core i7-8700), y una tarjeta gráfica más robusta en forma de GTX 1060 3GB.

Este no es un sistema que vaya a manejar configuraciones ultra o resolución 4K, pero tampoco fue diseñado para eso. Se ve bien, tiene componentes buenos –si no grandes– y algunas opciones de actualización bastante decentes, si es que las quieres. Es una máquina de juego de presupuesto sólido.

MSI TRIDENT 3



La computadora de escritorio MSI está lista y dispuesta para jugar con Oculus Rift y HTC Vive. El poder de esta bestia asequible es un procesador Intel Core i5-7400 de séptima generación y una tarjeta gráfica GeForce GTX 1060 (3GB) de Nvidia. Viene con un impresionante diseño que se asemeja a una consola de juegos, y está fabricada para descansar en una superficie horizontal o vertical, utilizando el asiento/base provisto.

Otros ingredientes bajo el caparazón de la MSI son sus 8 GB de memoria del sistema DDR4 con velocidad de 2,133 MHz, un SSD M.2 basado en SATA con 128 GB de almacenamiento y un disco duro secundario de 1TB donde podrás almacenar la mayoría de tus juegos. Todo esto se complementa con el audio Audio Boost 3 y Nahimic 2, la tecnología de iluminación Mystic Light de MSI, la conectividad Wi-Fi y Bluetooth y muchos puertos para admitir lentes VR.

Por si esto fuera poco, te contamos que pesa apenas 18.1 libras, y mide 15 x 10 x 20 pulgadas, lo que la hace un poco (sólo un poco) más grande que una consola Xbox One.

Fuente: Digitaltrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario