viernes, 10 de mayo de 2019

Cuál es el mejor navegador web que puedes usar a diario

Saber cuál es mejor navegador web no es como decidirse por un sistema operativo o teléfono inteligente. A diferencia de optar entre MacOS, Windows o Chrome OS –donde tus opciones se excluyen mutuamente– cambiar de un navegador web a otro no resulta tan complicado. De hecho, puedes descargar cualquiera de los principales navegadores que hay en el mercado en el tiempo que tardas en leer este párrafo y usarlos indistintamente. Pero, ¿cómo saber cuál es el mejor navegador web, igualmente? O más específicamente, ¿cuál es el mejor para ti? Hemos analizado los mejores navegadores del mercado hoy en día y los hemos exprimido hasta el límite.


GOOGLE CHROME

El mejor navegador



El navegador Chrome es uno de los más elegidos y por muy buenas razones. Cuenta con un sólido conjunto de funciones, una integración completa con Google y sus diferentes servicios, un buen ecosistema de extensión y un conjunto fiable de apps para móviles.

Además, con una aplicación para móviles disponible en todas las plataformas principales, es fácil mantener sincronizados todos tus datos y navegar sin problemas entre varios dispositivos.

Y por si todo esto fuera poco, puedes acceder a tu cuenta de Gmail y de Google, a todos tus datos guardados y preferencias de Chrome. La integración de Chrome es, sin duda, insuperable.

Google lanzó recientemente Chrome 69, que celebra el décimo cumpleaños del navegador con un importante rediseño visual y algunas nuevas características interesantes. La interfaz de usuario fue redondeada y suavizada, perdiendo todos sus bordes más agudos y ángulos ásperos anteriores para una estética más suave y atractiva. Las pestañas son más fáciles de identificar gracias a los favicons más visibles, lo que la hace perfecta para cualquier persona que normalmente mantiene abierta una gran cantidad de pestañas.


Además, el administrador de contraseñas de Chrome ahora genera automáticamente y recomienda contraseñas seguras cuando un usuario crea una nueva cuenta en una página web. La barra de búsqueda, u Omnibox, ahora ofrece “resultados enriquecidos” que incluyen respuestas útiles a las preguntas cuando se escriben, resultados de la calculadora, puntajes de eventos deportivos y más. Finalmente, los favoritos ahora son más accesibles y se pueden administrar en la página Nueva pestaña.

En resumen, Chrome es rápido, gratis y ligero. Todo está donde debe estar y la privacidad y los controles de seguridad se establecen en un lenguaje sencillo.

Así que no está seguro de qué navegador deberías usar, te animamos a probar el Chrome.

MOZILLA FIREFOX

El mejor de los otros



Si hubieras leído este artículo hace diez años, quizás incluso hace cinco años, Firefox ocuparía el número uno de la lista como mejor navegador.

Pero ahora esto es diferente. Firefox sigue siendo un navegador rápido y fiable, pero no ha envejecido de la mejor manera.

Es un navegador muy capaz, con un profundo catálogo de extensiones y personalizaciones de la interfaz de usuario, pero no es tan rápido como el Chrome. Con la aplicación móvil de Firefox podrás compartir marcadores entre dispositivos, pero tendrás que registrarte para una cuenta de Firefox y administrar la configuración a través de las diferentes plataformas.

Es verdad que Firefox es cómodo y familiar. Y si saltas frecuentemente entre los diferentes proveedores de búsquedas, tener una barra separada podría ser una característica útil.

Y también cabe recordar que como está mucho tiempo disponible puede que funcione mejor en algunas webs como la de tu universidad o tu lugar de trabajo.

Pero como navegador principal, Firefox no ofrece mucho más que Chrome. Así que cuando se trata de elegir entre uno de estos dos, realmente se trata más bien de una preferencia personal.

Chrome es verdad que cuenta con una mejor integración móvil, pero Firefox recibe actualizaciones regulares.

OPERA

Una alternativa atractiva a Chrome



Opera también es una alternativa popular y comparte gran parte de su ADN con Chrome.

Ambos navegadores están basados en el motor Chromium de Google y, por consiguiente, ofrecen una experiencia de usuario muy similar.

Ambos cuenta con una barra URL/búsqueda y ambos son relativamente ligeros y rápidos. Las principales diferencias aparecen en las funciones incorporadas.

Es decir, el navegador Chrome se basa en un ecosistema de extensión para proporcionar las funciones o servicios que los usuarios pueden querer, sin embargo, Opera tiene algunas características más integradas en el propio navegador.

Por ejemplo, Opera cuenta con un “Stash” integrado para guardar las páginas para leerlas más tarde. Además, no es necesario registrarse con una cuenta de Pocket o Evernote para guardar una página y leerla más tarde.

Del mismo modo, Opera también cuenta con un menú de marcación rápida que pone todas las páginas más visitadas en un solo lugar. Chrome también lo hace, pero sólo en una nueva pestaña en blanco.

Cabe recordar, una vez más, que los navegadores son, más que cualquier otro servicio o aplicación que utilices diariamente, totalmente dependientes de tus preferencias personales. Es decir, lo más importante es elegir el que uno considere más práctico o mejor según sus necesidades o preferencias.

Asimismo, Opera tiene una apariencia única y combina algunas de las mejores características de Firefox y Chrome.

MICROSOFT EDGE
Una opción que sigue teniendo dificultades


Edge se asemeja a Internet Explorer 11, aunque con límites aún más pequeños, menos iconos y una barra de herramientas optimizada diseñada para reflejar la nueva estética de Windows 10 de Microsoft.

Una barra solitaria de búsqueda de direcciones también ocupa el ancho de la página, junto con un trío de características como marcas, vista de lectura e integración de Cortana.

Aunque es el navegador web predeterminado de Windows, se ha sometido a una renovación completa. Con Edge, Microsoft continúa desarrollando nuevas características específicas de la plataforma, como el soporte para Cortana, el asistente de inteligencia artificial (AI) de la compañía. De menara que Edge recibe un montón de TLC de Microsoft.

Tal vez la parte más negativa sea que Edge tiene un soporte de extensión relativamente pequeño y no permite demasiada personalización.

Asimismo, su interfaz hacia abajo puede verse un poco básica o elemental a veces. Y aunque Edge ha recibido recientemente alguna habilidad para administrar marcadores y configuraciones entre computadoras, necesitarás soluciones de terceros para sincronizarlo con un dispositivo Android o iOS.

Pero si estás buscando algo un poco más experimental que Chrome o Firefox, prueba con Edge y comprueba cómo funciona este navegador.

NAVEGADORES ALTERNATIVOS


Si bien los navegadores anteriores satisfarán las necesidades de la mayoría de los usuarios, existen otras alternativas para cualquiera que busque algo diferente.

Apple Safari



Si eres de los que nunca sale del universo Apple, es posible que consideres mejor Safari, eso si aún no es tu elección predeterminada. Es posible que Safari no sea el navegador más rápido del mundo –ya que Chrome es significativamente más rápido, incluso en Mac– aunque sí es lo suficientemente rápido como para que no lo sientas demasiado lento. Y es el más integrado en MacOS, lo que significa que se sentirá más como en casa, obteniendo de paso una mejor duración de batería gracias a algunas optimizaciones específicas de Mac.

Safari también se preocupa mucho de tu privacidad y seguridad. Si deseas minimizar la forma en la que te están rastreando, Safari es una muy buena opción. Si también usas un iPhone y/o iPad, al usar Safari en tu Mac harás la transición más transparente entre las plataformas.

Vivaldi



Vivaldi es único. Ningún usuario de Vivaldi tendrá la misma configuración. Al ejecutarlo por primera vez, el navegador te guiará a través de un proceso de configuración que establece tu navegador de una manera que tendrá sentido solo para ti. Podrás elegir dónde colocar las pestañas y la barra de direcciones, y podrás elegir también si deseas que las pestañas del navegador aparezcan en la parte superior o en un panel lateral independiente.

Lo que pretende Vivaldi es ofrecer una experiencia de usuario única. Además, de este navegador destaca su personalización, ofreciendo la oportunidad de elegir entre una amplia variedad de temas, así como entre varias opciones de interfaz de usuario antes mencionadas. De manera que si deseas probar un navegador que tenga un enfoque diferente, deberías echar un vistazo a Vivaldi.

Aunque advertimos una cosa: se limita al uso de escritorio por el momento. Con soporte para Windows 10, Mac OS y Linux, Vivaldi actualmente sólo está disponible en plataformas de escritorio o tabletas que ejecuten versiones completas de Windows. No está disponible para una navegación móvil, es decir, no hay configuración compartida y esto puede resultar un problema para muchos usuarios.

Y es un navegador pensado para usuarios avanzados. Vivaldi puede resultar abrumador dada su amplia selección de opciones.

Brave



Uno de los navegadores más desconocidos es Brave, o tal vez habría que decir que su modelo de negocio es el más extraño. Brave bloquea todos los anuncios en todas las páginas web de forma predeterminada, lo que hace que sea posiblemente el navegador más rápido del mundo. Los anuncios de sitios web son los que hacen dinero, y al bloquearlos, se elimina la herramienta financiera web más importante. Ahí es donde entrará el programa Brave Rewards. Los usuarios recibirán “Tokens de Atención Básica” o BAT, cuando vean anuncios alternativos que Brave coloca en el flujo de navegación. Los usuarios pueden pasar una parte de sus fichas a los editores. En el futuro, Brave espera que los editores se suban a bordo y ofrezcan contenido premium a cambio de BAT.

¿Qué hay para los usuarios? En pocas palabras, si no está esperando a que se descarguen los anuncios junto con el contenido del sitio web, tu experiencia será mucho más rápida. Y, Brave no realiza seguimiento de usuarios, lo que también lo convierte en un excelente navegador privado.

Tor



El navegador Tor es una versión de Firefox que tiene un propósito muy específico. Proporciona un punto de entrada simple para Tor (The Onion Router, por sus siglas en inglés), que es un software combinado con una red abierta que te hace invisible al enrutar tu tráfico a través de varios servidores anónimos. Si bien no es absolutamente infalible, es muy difícil que alguien te identifique cuando está configurado correctamente y utilizas algo como el navegador Tor para navegar por la web. Especialmente si se combina con un servicio VPN.

Hay un buen número de razones para usar el navegador y la red Tor, en especial para personas que viven en países con gobiernos represivos, así como periodistas y activistas. La dark web es también uno de los destinos para las personas que usan Tor, y eso incluye una cantidad de sitios infames e ilegales. En cualquier caso, si quieres permanecer completamente anónimo mientras estás en la web, entonces el navegador Tor y la red son para ti.

Fuente: digitaltrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario