viernes, 17 de mayo de 2019

¿Cómo saber cuándo cambiar la batería de mi móvil?




Las baterías de los teléfonos inteligentes han mejorado mucho en los últimos años, pero no lo han hecho a la misma velocidad que el resto de los equipos. Estas piezas deben ser cambiadas cada cierta cantidad de meses porque se desgastan con el uso, no importa que tanto uno intente alargar su tiempo de vida.

Pero ¿cómo saber cuándo toca cambiar estas pequeñas plantas químicas? Antes que nada, debemos entender que las baterías están diseñadas para durar un número específico de ciclos de carga, y un ciclo de carga es llevar la batería desde su punto más bajo a su punto más alto. Este número oscila entre 300 y 500 y permite el uso del teléfono durante al menos un par de años.

Algunas señales


Teniendo esto en mente, pasemos a ver las señales que pueden indicar que la batería está lista para ser cambiada. De acuerdo a los expertos de www.bateriasparamovil.es, uno de los indicadores es que la carga se baje repentinamente o mucho más rápido de lo que solía ocurrir. Por ejemplo, que esté en un 30% cuando antes solía estar al 60% con el mismo uso.

Lo contrario también es señal de que la batería está pidiendo reemplazo: que tome menos tiempo en ser recargada.

Otra señal es que el teléfono se hinche en la parte en la que está ubicada la batería. Esto indica que el equipo está defectuoso y que es momento de llevarlo al técnico inmediatamente para ser cambiado. Una batería hinchada puede dar una desagradable y peligrosa sorpresa. Afortunadamente, a menos que venga mal de fábrica, esto usualmente ocurre pasados los 18 meses de uso.


Cuando uno de estos signos ocurra, lo más aconsejable es llevarlo al servicio técnico. La mayoría de teléfonos no permiten un cambio fácil de batería como solía ocurrir anteriormente. Ahora son pequeñas bolsas de aluminio selladas dentro de nuestros dispositivos y requieren cierto nivel de experiencia para ser reemplazadas.

Si finalmente cambiar la batería es una tarea demasiado difícil (se puede revisar el nivel de dificultar en el sitio iFixit), quizás es momento de comprar un nuevo teléfono. Después de todo, los teléfonos inteligentes son un grupo de piezas funcionando en conjunto que también se desgastan con el tiempo.


Fuente: nmas1

No hay comentarios:

Publicar un comentario