viernes, 2 de noviembre de 2018

Los nuevos productos anunciados por Apple

En el más reciente Keynote, en la ciudad de New York, Apple anunció nuevos productos en tres gamas: Macbook Air, Mac Mini y iPad Pro. Hagamos una rápida revisión de los anuncios.

Macbook Air


La nueva MacBook Air es la primera versión de esta familia de portátiles ultra livianas de Apple con Retina Display, que ofrece una resolución de 2560 x 1440 para un total de 4 millones de píxeles (o cuatro veces más de lo que encontraría en primeros modelos de MacBook Air).

La nueva Macbook Air de 13.3 pulgadas también tiene una pantalla de vidrio de borde a borde con biseles más estrechos, 48 por ciento más de color y un diseño actualizado que es un 17% más pequeño que los modelos anteriores en términos de volumen y mide sólo 15.6 mm de grosor, lo que es una reducción del 10%.

El nuevo MacBook Air está hecho de aluminio reciclado al 100 por ciento y pesa tan sólo 2.75 libras (1.25 Kg).

Esta nueva ultraportátil de Apple ya está disponible hoy para pre-ordenarla por $ 1199 y se comenzará el despacho de las órdenes el 7 de noviembre.

Las novedades que Apple resaltó durante el último Keynote sobre el producto son:
  • El nuevo MacBook Air cuenta con un teclado actualizado que Apple dice es 4 veces más estable, y que tiene un sensor de huellas digitales Touch ID en la esquina superior derecha. Se puede usar Touch ID para desbloquear el dispositivo, iniciar sesión en aplicaciones o realizar compras con Apple Pay.
  • El touchpad también es un 20 por ciento más grande.
  • Apple mejoró también mejoró los altavoces, prometiendo un 25 por ciento más de volumen, y hay una matriz de 3 micrófonos para la detección de voz Siri.
  • El portátil cuenta con dos puertos Thunderbolt 3 para conectar el almacenamiento, pantallas, una tarjeta gráfica externa, un adaptador de alimentación y todo lo demás … pero esos son los únicos puertos que obtiene.
  • Funciona con un procesador Intel Core i5 de octava generación y admite hasta 16 GB de memoria RAM DDR3-2133 y hasta 1,5 TB de almacenamiento de estado sólido, lo que según Apple es 60 por ciento más rápido que el almacenamiento en modelos anteriores.
  • Apple dice que el portátil ofrece hasta 12 horas de duración de la batería mientras navega por la web, y hasta 13 horas durante la reproducción de películas de iTunes.
  • La compañía ofrecerá la MacBook Air en opciones de color plateado, gris y oro rosa, y la compañía dice que desarrolló una nueva aleación de aluminio con el fin de que sea posible fabricar la computadora con aluminio reciclado. Eso reduce la huella de carbono de la computadora en un 50 por ciento.


Mac Mini


Esta es la primera actualización importante en años del Mac Mini de Apple y es una gran actualización para la computadora más pequeña de la familia Mac.

La compañía dice que el nuevo Mac Mini estará disponible con procesadores Intel quad-core o hexa-core de octava generación, con hasta 64 GB de RAM DDR4-2666 y hasta 2 TB de almacenamiento en discos de estado sólido.

Ya está disponible para pre-ordenarla por $ 799 y comenzará a ser distribuida a partir del 7 de noviembre.

Apple dice que el nuevo Mac Mini ofrece:
  • Rendimiento hasta cinco veces más rápido que su predecesor.
  • Almacenamiento hasta cuatro veces más rápido.
  • Dos veces el flujo de aire gracias a una solución de enfriamiento personalizada silenciosa.
  • El nuevo modelo también utiliza ranuras SODIMM, lo que facilita la actualización de la memoria RAM.
  • El sistema cuenta con una variedad de puertos que incluyen HDMI, Ethernet, dos puertos USB tipo A y cuatro puertos Thunderbolt 3.
  • El Mac Mini tiene un marco de aluminio reciclado al 100% y utiliza hasta un 60% de plástico reciclado postconsumo.

iPad Pro


Apple ha actualizado su familia iPad Pro con un nuevo modelo de biseles más pequeños, un diseño más delgado y sin botón de inicio. En su lugar, el nuevo iPad Pro tiene un sistema de cámara Face ID que le permite iniciar sesión en el dispositivo mirándolo, al igual como sucede son los iPhone.

También son los primeros iPad que cuentan con puertos USB Tipo-C.

Los precios comienzan en $ 799 para un modelo de 11 pulgadas y $ 999 para una versión de 12.9 pulgadas.

Las pre-ordenes comienzan el día de hoy y el nuevo iPad Pro se comenzará a distribuir desde el 7 de noviembre. Apple también continúa ofreciendo el modelo más antiguo de 10.5 pulgadas desde $ 649.

El nuevo iPad Pro tiene una pantalla LCD de borde a borde con esquinas redondeadas y la misma tecnología de “retina líquida” utilizada en el iPhone Xr.

La nueva tablet también tiene una pantalla de 120 Hz y cuatro altavoces.

Apple dice que el nuevo diseño le permitió a la compañía hacer un nuevo iPad Pro de 11 pulgadas que tiene la misma huella que el modelo anterior de 10.5 pulgadas. Y el nuevo iPad Pro de 12.9 pulgadas es un 25 por ciento más pequeño que su predecesor en términos de volumen, lo que lo hace aproximadamente del tamaño de un pedazo de papel de 8.5 ″ x 11 ″.

La nueva tablet también cuenta con el mismo procesador usando en el nuevo Apple iPhone X, el A12X Bionic que es un procesador octa-core que es hasta un 35 por ciento más rápido que el chip que impulsó a los iPad Pro del año pasado. De acuerdo a Apple esto hara al nuevo iPad Pro hasta un 90 por ciento más rápido en tareas multi-core.

También tiene un procesador gráfico (GPU) de 7 núcleos con hasta el doble de rendimiento gráfico que los modelos iPad Pro del año pasado.

Entre otras cosas, Apple dice que permite juegos con calidad de consola y soporte para aplicaciones de escritorio: la versión completa de Adobe Photoshop llegará a iOS en 2019. Sin embargo durante la presentación hicieron una demostración de todo lo que la nueva versión de Photoshop será capaz de hacer en la nueva iPad Pro.

Un nuevo controlador de almacenamiento también permite que los nuevos modelos de iPad Pro admitan hasta 1 TB de almacenamiento (aunque los modelos de nivel de entrada se suministran con tan sólo 64 GB de almacenamiento).


El cambio a USB-C le permite a los nuevos iPad Pro conectarse con periféricos existentes creados para una amplia gama de dispositivos y marcar la primera vez que Apple lanza un iPad que no usa un conector propietario.

El puerto USB-C puede conectar con una pantalla externa de hasta 5K. Y puede ser usado para conectar un teléfono u otro dispositivo y usar el iPad Pro como una power bank cargar otros dispositivos.

El nuevo iPad Pro de 11 pulgadas mide 9.7″ x 7″ x 0.23″ y pesa alrededor de una libra (450 gramos). Tiene una pantalla de 2338×1668 píxeles y una batería de 29.37 Wh.

El modelo más grande de 12.9 pulgadas es de 11″ x 8.5″ x 0.23″ y pesa 1.4 libras (635 gramos) y cuenta con una pantalla de 2732 x 2048 píxeles y una batería de 36.71 Wh.

Por lo demás ambos modelos son prácticamente iguales en la mayoría de los aspectos. Tienen el mismo procesador, las mismas opciones de configuración de almacenamiento e incluso la misma densidad de píxeles de la pantalla (264 píxeles por pulgada) y la vida útil estimada de la batería (hasta 10 horas).

Apple también está actualizando sus accesorios para el iPad Pro. El nuevo Apple Pencil se adhiere magnéticamente al lado de la tableta cuando no lo estás utilizando y se carga automáticamente de forma inalámbrica cuando está conectado magnéticamente a la misma.

También hay un nuevo teclado Folio que también se conecta magnéticamente y soporta dos ángulos de ajuste diferentes.

Fuente: infosertec

No hay comentarios:

Publicar un comentario