viernes, 30 de noviembre de 2018

Instagram describirá las imágenes para usuarios con discapacidad visual mediante AI

El equipo detrás de la plataforma de Zuckerberg, mediante un comunicado publicado en Instagram-press.com, anunció el día de hoy que se estarán implementando cambios a la aplicación para permitir el fácil acceso y el disfrute de sus funciones, para las personas con alguna discapacidad visual.

En el anuncio publicado en el Centro de Información se comenta que son más de 285 millones de personas en el mundo que padecen de discapacidades visuales. Es por esa razón que el equipo asegura que muchas personas se podrán beneficiar de esta versión de Instagram más accesible.

Quienes lo requieran podrán activar las descripciones de las imágenes. Estas descripciones de las fotografías per se serán generadas mediante inteligencia artificial, mientras que por otra parte también contarán con la posibilidad de escuchar las descripciones personalizadas que agrega cada usuario según su preferencia.

Aunque este es “el primer rodeo” para Instagram, de seguro no es la primera vez para el clásico, pero inigualable, Facebook. Esta última plataforma ha estado usando AI durante años para facilitar la lectura de las imágenes para los incapacitados visuales.

Año nuevo, ¿Instagram nuevo?


Así como existirán nuevas funciones que ayuden a ciertos usuarios a disfrutar cada rincón de la plataforma, Instagram también ha anunciado algunos cambios que podrán estarse probando durante estos días.

Como por ejemplo, cambios en el formato de los perfiles de los usuarios privados y de las compañías. En sus inicios no todos podrán disfrutar de las actualizaciones, ya que la plataforma estará poniendo a prueba al menos dos variantes diferentes de este posible nuevo perfil.

Sumándose a la renovación de los perfiles, la noticia que parece más interesante es la modificación que permitirá conocer a las personas “en común” dentro de los “seguidores” y “seguidos”, de esa manera el usuario podrá entender cómo está conectado con otros dentro de su propia red.

Si bien no es más interesante que la lectura de imágenes a través de inteligencia artificial, la actualización de “en común” resulta muy atractiva para los perfiles de las empresas, quienes esperan poder darle un probada a este “nuevo sabor”.

El tener la capacidad de conocer los intereses de sus seguidores, los negocios podrán comprender mejor el comportamiento de su consumidor, lo que le resultará útil al momento de realizar colaboraciones y campañas específicas.

Fuente: tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario