viernes, 9 de noviembre de 2018

Elon Musk se despide de Tesla y da la bienvenida a Robyn Denholm

Después que Elon Musk se vio involucrado en una sanción por parte de la SEC, el CEO de la compañía acordó renunciar a su cargo como presidente, en este sentido se ha conocido el nombre de quien vendrá a suceder al empresario.

Robyn Denholm, una ejecutiva australiana será la responsable de adquirir la carga de la presidencia de Tesla Motors, como lo anunció la compañía este miércoles.


Actualmente Denholm se desempeña como la Oficial Principal de Finanzas de la compañía de telecomunicaciones Telstra, y se pretende que asuma su responsabilidad como presidente luego de cumplir un un período de notificación de seis meses.
Denholm tenía una amplia experiencia en la industria automotriz más allá de su tiempo con Tesla. Su carrera incluye una temporada de siete años con Toyota Australia, y también ha trabajado para los gigantes tecnológicos Juniper Networks y Sun Microsystems.
La ejecutiva manifestó estar muy comprometida con su nueva responsabilidad dentro de la empresa: “Creó en esta compañía, creó en su misión y espero poder ayudar a Elon y al equipo de Tesla a lograr una rentabilidad sostenible e impulsar el valor de los accionistas a largo plazo”.

Por su parte, Elon Musk también se mostró optimista con la decisión:
“Robyn tiene una amplia experiencia tanto en la industria automotriz como en la técnica, y durante los últimos cuatro años ha hecho importantes contribuciones como miembro de la Junta de Tesla para ayudarnos a convertirnos en una empresa rentable. Espero trabajar aún más estrechamente con Robyn a medida que continuamos acelerando el advenimiento de la energía sostenible “.
Recordemos que este movimiento por parte de la empresa forma parte de acuerdo con la SEC, luego de que se demandará por fraude a Elon Musk, como consecuencia de una serie de tweets publicados en su cuenta oficial de Twitter en los que el empresario aseguraba que estaba listo para privatizar la compañía.

Tesla confirmó más tarde que seguiría siendo una entidad pública a pesar de los tweets de Musk.

El acuerdo de la SEC incluyó una multa de USD$ 20 millones para Musk.

Fuente: tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario