viernes, 30 de noviembre de 2018

Google Fi ya está disponible para los usuarios de iOS


Google anunció que su servicio celular dejará de llamarse Project Fi. Ahora, será conocido como Google Fi, y, aparte de ser compatible con los dispositivos Android, estará disponible para los usuarios de iOS.

Así como lo expresó la compañía, el propósito de Project Fi, desde su lanzamiento en 2015, era el de convertir la experiencia inalámbrica en algo más rápido, sencillo y justo. El ahora llamado Google Fi es el único operador móvil virtual que cuenta con roaming en más de 170 países, y ahora estará disponible la versión beta para los usuarios de iOS.

Entendiendo que esta es la primera vez de Fi en el ecosistema iOS todavía quedan algunos pasos por completar, sin embargo, sin importar el teléfono, el OMV de Google ofrecerá excelentes funciones: cobertura confiable, cobertura de datos a nivel internacional de alta velocidad y planes fáciles, y grupales.

Pero, ojo, siempre hay un detalle que convierte a la primicia en una noticia común. En este caso es que para aquellos usuarios que gusten disfrutar de la experiencia completa de contar con Google Fi, la mejor opción es optar por utilizar un dispositivo móvil compatible con su tecnología exclusiva. Ejemplo, diseños como Pixel 3 y Moto G6 son teléfonos que incluyen el hardware y el software específico para trasladarse entre las de Google Fi sin ningún esfuerzo.

En un artículo de Forbes, se enuncia la falta de efectividad que puede llegar a tener Google Fi para los usuarios del dispositivo Apple, ya que, sin la función de conmutación celular, no podrán saltar entre señales. Perdiendo así una de las mejores características que el operador de Google ofrece.

Pareciera entonces que el anuncio realizado hoy por parte de la compañía busca promocionar sus ofertas especiales, y no las funciones disponibles para aquellos con tecnología Apple. Así también lo expresa Google en su blog, aprovechando la temporada vacacional, al decir que “solo hoy, ya sea nuevo en Fi o ya sea uno de nuestros suscriptores, cuando compre un teléfono de Google Fi, también puede vacacionar con nosotros”.

Sin embargo, para aquellos que, aun después de conocer las limitantes, gusten conocer si su dispositivo es compatible con el servicio pueden visitar el sitio de Google Fi.

Fuente: tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario