viernes, 4 de mayo de 2018

Cambridge Analytica cierra sus oficinas tras escándalo de Facebook


Luego del escándalo sobre la filtración de datos privados de usuarios de Facebook, la empresa británica Cambridge Analytica está cerrando sus oficinas. La información fue reportada por The Wall Street Journal.

En un comunicado de prensa, reproducido por el medio estadounidense, la empresa basada en el Reino Unido asociada SCL Elections solicitó la declaración de quiebra, y anunció que los procedimientos de bancarrota pronto iniciarán también para Cambridge Analytica. Las firma matriz consultora de análisis de datos SCL Group también será cerrada, informó el referido medio.

Cambridge Analytica, que ganó fama por trabajar en las analíticas de la campaña presidencial de Donald Trump, estuvo envuelta en un escándalo luego de que se reportara que obtuvo información privada de usuarios por montones a partir de un test aparentemente inofensivo que era requerido por la aplicación. La revelación ha disparado juicios tanto en el Reino Unido como en los EEUU y han forzado al propio Mark Zuckerberg a testificar frente al Congreso.

Aparentemente, la mala prensa generada por los medios internacionales ha sido un peso que la compañía no ha sabido soportar. “El asedio de los medios ha alejado a todos los clientes y proveedores de la compañía”, informó el comunicado.

En el comunicado, la compañía continuó defendiéndose, indicando que una investigación interna no mostró malas prácticas. “En los meses pasados, Cambridge Analytica ha sido objeto de una serie de acusaciones injustificadas y pese a los esfuerzos por la compañía por corregir, concluimos que ha sido vilipendiado por actividades que son no solo legales, pero también aceptadas como componentes estándar de publicidad online tanto en los campos políticos como comerciales”, finalizó.

Fuente: nmas1

No hay comentarios:

Publicar un comentario