viernes, 12 de enero de 2018

La Game Boy está de regreso (pero no es lo que esperas)


Con las consolas retro NES y SNES Classic Edition agotándose tan pronto como salen a la venta, es muy posible que Nintendo reviva muy pronto algunas de sus otras consolas populares. Sin embargo, antes de que la Game Boy Classic Edition tenga la oportunidad de convertirse en algo más que un rumor, el fabricante de periféricos Hyperkin lanzará su propia versión de la legendaria portátil.

Temporalmente llamada Ultra Game Boy mientras aún está en desarrollo, el nombre es en realidad una descripción perfecta del hardware de Hyperkin, el cual mejora la Game Boy original de Nintendo de innumerables maneras, sin afectar el clásico juego que muchos de nosotros recordamos.


La carcasa de la Ultra Game Boy está hecha de aluminio, y tiene un peso maravilloso cuando la levantas. Tu Game Boy original probablemente esté cubierta de arañazos, pero será necesario abusar mucho para que la nueva versión de Hyperkin empiece a mostrar desgaste. Ultra Game Boy lleva los diales de volumen y contraste de la original, pero la versión final incluirá un tercer dial que le permite ajustar la nueva pantalla LCD retroiluminada de la consola portátil a través de todo el espectro RGB. Esa luz de fondo también se puede apagar, sobre todo si quieres una experiencia de Game Boy realmente auténtica y sin bordes.


Las nuevas características de la Ultra Game Boy incluirán una batería incorporada de seis horas, un puerto USB-C para cargar, así como un par de altavoces estéreo y conexiones de salida de audio. ¿Por qué las mejoras en el sistema de sonido de Game Boy cuando todos sus juegos clásicos solo generan sonido en mono? Además de atraer a los jugadores retro, Ultra Game Boy de Hyperkin también está siendo personalizada para los músicos que usan la consola clásica para crear melodías electrónicas modernas. Sí, existe, y es una cosa muy popular.

Hyperkin espera tener la Ultra Game Boy, o lo que sea que termine llamándose, lista para finales del verano de este año, con un precio de menos de 100 dólares. Parece que Nintendo tiene mucho por hacer ahora, pero lo único que le faltará a la consola clásica de Hyperkin son los juegos integrados. Puedes jugar todos tus juegos clásicos de Game Boy, y posiblemente incluso tus cartuchos de Game Boy Color, aunque tendrás que suministrarle todos los cartuchos originales (¡ya puedo escuchar los precios disparándose en eBay!). Eso podría hacer que sea menos atractiva para algunos, pero no me impedirá reavivar mi devoción y obsesión por los juegos originales.

Fuente: gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario