viernes, 26 de enero de 2018

Cómo instalar Windows 10 en una computadora Mac

¿Por qué querrías instalar Windows 10 en Mac? Porque, a veces, simplemente necesitas Windows. No es algo que Apple quiera admitir, y en su mayor parte, MacOS ha hecho un trabajo admirable para mantenerse al día y alejado de su primo menos elegante y masivo, pero, a veces (sólo a veces) necesitas tener acceso a una computadora que ejecute Windows 10. Afortunadamente, como Apple bien solía decir: “hay una aplicación para eso”. La solución de Apple se llama Boot Camp, y es la forma más fácil de tener Windows en tu Mac sin recurrir a rituales oscuros y hechicería sobrenatural. A continuación, te explicamos cómo instalar Windows 10 en Mac con mínimo esfuerzo y ningún peligro.

Paso 1: Confirma los requisitos de tu Mac


Antes de comenzar, asegúrate de que tu Mac tiene espacio en el disco y el hardware necesarios para manejar la instalación de Windows a través de Boot Camp. Sobre todo, asegúrate de que se completen todas las actualizaciones más recientes antes de comenzar. En primer lugar, la instalación requiere una computadora Mac basada en Intel y una unidad USB externa vacía capaz de almacenar hasta 16 GB de datos. Puedes conectar el disco duro para prepararlo, si aún no está conectado.

En segundo lugar, la Mac que pretendas utilizar para la instalación debe tener —al menos— 55 GB de espacio libre en su disco duro. La mayoría de los dispositivos Mac de 2012 y posteriores funcionarán, pero necesitarás versiones mucho más recientes de dispositivos como el MacBook (2015). Apple proporciona una práctica lista de requisitos del sistema para varios modelos Mac que Boot Camp requiere para completar una instalación de Windows.

Paso 2: Compra una copia de Windows



Afortunadamente, adquirir Windows 10 nunca ha sido tan fácil. Sólo ve a la tienda de Windows. Tendrás opciones: primero puedes elegir comprar una copia digital, que necesitarás descargar (y luego descargar esta herramienta para crear una imagen de disco de Windows 10), o puedes comprar una unidad flash de Windows 10 que Microsoft te enviará por correo.

Si tienes una opción, elige siempre el archivo ISO, que debería estar disponible para su descarga incluso si compraste una versión física de Windows 10: la opción de unidad flash tiende a ser lenta, y sólo debe usarse si tienes problemas con la descarga.

Paso 3: Abre Boot Camp



Ya que tienes una unidad de instalación de un sistema operativo Windows (incluso puedes descargar la versión actualizada), es hora de abrir el Asistente Boot Camp de MacOS. Para hacer esto, simplemente selecciona la carpeta de Utilidades de la lista de Aplicaciones de tu Mac y abre el Asistente Boot Camp.

Una vez que se abre el programa, una pantalla introductoria ofrece información sobre la aplicación y también sugiere crear una copia de seguridad de tus datos antes de continuar con la instalación de Windows. Recomendamos encarecidamente que lo hagas. Haz clic en Continuar para avanzar a la siguiente pantalla.


Asegúrate de que ambas opciones de instalación estén marcadas como se ve en la imagen de arriba. En este punto, el Asistente Boot Camp copia los archivos deseados de instalación del sistema operativo Windows desde un archivo .ISO o un disco físico en la unidad USB conectada. Aquí, dependiendo de tu configuración, probablemente necesites de un disco duro externo conectado que mencionamos anteriormente. Simplemente, elige la ubicación del archivo .ISO y su destino previsto (la unidad USB) y haz clic en Continuar. La siguiente pantalla debería decir Copiar archivos de Windows … y puede que tome algún tiempo en completarse. Sé ​​paciente, incluso si parece que la barra de progreso se ha congelado.

Una vez que se abra la siguiente ventana, el Asistente Boot Camp te brindará la opción de elegir dónde guardar los controles de Windows e instalar los archivos de software de soporte. Sigue las instrucciones en pantalla, y asegúrate de tener una conexión a Internet, seleccionando Continuar cuando te lo soliciten. Es posible que debas conectar el almacenamiento USB externo vacío, según cómo progresen las descargas y dónde elijas descargar los archivos de Windows. El proceso de descarga de los controles podría tardar bastante tiempo en completarse, así que, una vez más, ¡ármate de paciencia!

Paso 4: Crea una partición para Windows



Después de que los controles completen la instalación, el siguiente paso será crear una partición para la nueva instalación de Windows. De forma predeterminada, el Asistente Boot Camp asigna solo 55 GB de espacio para la partición de Windows, que es suficiente para completar la instalación, pero casi nada más. Para aumentar el límite de GB para la partición de Windows, simplemente desliza la barra entre la partición de MacOS y la partición de Windows hasta que te asigne la cantidad de espacio deseada. Una vez que termines con esto, haz clic en Instalar para completar el proceso de partición.

Paso 5: Instala Windows



Con la partición completa, el Asistente Boot Camp te pedirá entonces que comiences a instalar el sistema operativo Windows. Después de seguir algunas indicaciones en pantalla, el instalador te preguntará en qué partición deseas instalar el nuevo sistema operativo Windows. Simplemente selecciona la partición etiquetada BOOTCAMP, y elige Formato. Sigue los comandos del asistente de instalación. Windows debería completar la instalación en aproximadamente 30 minutos.


Cuando esté listo, dirígete a las preferencias del Disco de arranque (puedes buscarlo usando Spotlight, o en Preferencias del sistema). Elige el disco de inicio que contiene Windows 10 para que, a partir de ahora, tu Mac se inicie en Windows. Reinicia tu computadora, y debería abrirse con pantalla de Windows.

Soporte de Touch Bar en Windows


Si estás instalando Windows en una nueva MacBook Pro con Touch Bar, no te preocupes, que aún podrás obtener alguna funcionalidad de tu panel táctil OLED cuando ejecutes Windows. Una vez que inicies Windows, tu Touch Bar conservará algunas funcionalidades, pero no exactamente con el rango completo disponible en MacOS. La barra táctil aún tendrá soporte para todos los controles básicos de su MacBook: brillo, volumen, reproducción y pausa, y con sólo tocar un botón, podrás cambiarla a una hilera estándar de teclas F.

También vale la pena señalar que muchas características pueden no funcionar correctamente al usar la partición de Windows. Apple admite Windows 10 pero aún notarás una diferencia en el rendimiento. El hardware de MacBook está hecho para MacOS, por lo que no siempre se lleva bien con Windows 10, en particular, tu trackpad puede ser algo menos sensible, y algunos hardware específicos de Apple dejarán de funcionar por completo, como el sensor TouchID en el botón de encendido.

Fuente: digitaltrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario