viernes, 19 de enero de 2018

¡Olvídate de Photoshop! Los mejores programas gratuitos para editar fotos

¿Eres un apasionado/a de las fotos? Entonces, ya deberías saber que, aunque Adobe Photoshop sigue siendo el mejor programa para editar fotos del mercado, resulta casi necesario tomar un curso para lograr manejar con destreza el programa, además de ser bastante costoso. De manera que, si no eres un/a profesional de la fotografía, no necesitas Photoshop para realizar labores básicas o semi-avanzadas de edición de fotos. Si, por el contrario, lo que quieres hacer es algo un poco más avanzado que recortar, cambiar el tamaño y dar brillo a tus imágenes, hay programas en Internet que te permitirán hacer casi lo mismo que Photoshop. Por ello, a continuación, te señalamos algunos de los mejores programas gratuitos para editar fotos.

Tras probar muchos softwares, hemos creado una lista con las alternativas que, a nuestro parecer, ofrecen mejor servicio. Así, algunos programas vienen con poderosas herramientas de edición, mientras que otros te ayudarán a organizar y publicar tus fotos en las redes sociales que más te gustan.

Además, cada uno de los siguientes programas, tiene una característica particular que te permitirá editar tus fotos de manera distinta. Es hora de escoger su favorito.

GIMP


GIMP es por consenso una de las mejores alternativas a Photoshop. Fue creado y es actualizado por una comunidad de desarrolladores que de forma voluntaria, desarrollaron el producto y continúan mejorándolo. Está disponible para Mac y Windows. Esta opción es muy profesional y es la más parecida a Photoshop en esta lista. Es perfecta para diseñadores que no pueden o no quieren darle a Adobe cientos de dólares por su producto.

Una vez abre el programa, encontrará una ventana exclusiva para ver la imagen que quiere editar, y otra para organizar las herramientas y diferentes capas. Se parece a Photoshop, pero GIMP tiene su sello. Si tiene un monitor grande o dos monitores, tendrá un espacio grande dónde jugar con sus imágenes. Los íconos en la caja de herramientas representan las diferentes opciones que tiene para modificar sus fotos.

Disponible en:


Photoscape


Además de editar imágenes, PhotoScape permite crear galerías de fotos y GIFs animados, hacer capturas de pantallas y combinar y dividir sus imágenes. Puede personalizar la barra de herramientas y organizarla a su gusto y después volver a utilizar la barra de herramientas estándar.

Por ser gratuito, este software -que hace parte de la red Open Candy– mostrará pautas publicitarias que le recomendarán descargar otros programas. Esta característica solo hará parte de PhotoScape y no infiltrará el resto de su equipo.

Disponible en:


Paint.net


Este es el clásico caso en el que el alumno supera al maestro. Paint.NET fue originalmente patrocinado por Microsoft como parte de un proyecto de alumnos universitarios de último año de diseño. Hoy sigue siendo parte del programa universitario. El objetivo era desarrollar el remplazo de Paint. Hoy, Paint.NET es mucho más útil que el Paint de Microsoft y tiene algunas funciones avanzadas.

Tiene una interfaz fácil de manejar, que permite utilizar capas, efectos especiales, entre otros. Paint.Net es capaz de hacer ediciones avanzadas que otros programas pagos como Photoshop envidiarían.

Disponible en:


The Nik Collection


Este es un software totalmente gratuito ofrecido por Google. Es una de las herramientas de edición de software online más poderosas y completas en el momento. Tiene 7 plugins, cada uno con un enfoque diferente. Analog Efec Pro se enfoca en efectos que hacen que las fotos se vean antiguas o incluso hay otro que las hace ver más naturales. Color Efex Pro brinda una gran cantidad de filtros. Silver Efex Pro está hecho para imágenes en blanco y negro. Puede que te demores un tiempo en aprender cómo funciona casa herramienta, pero separando las funciones, el software hace más fácil la interfaz para que escojas lo que quieres en determinado momento.

Disponible en:


HItFilm Express


Este es un servicio de edición de fotos que se especializa en efectos digitales, lo cual lo hace ideal para crear efectos de fotografías en 2D y 3D. Hay más de 180 efectos visuales ara escoger y una comunidad llena de ideas, que te dará una idea de cómo podrán terminar viéndose tus fotos. Puedes transformar a tu mejor amigo en un Jedi por ejemplo.

Disponible en:



ALTERNATIVAS ONLINE


¿No quiere instalar programas en su computador? Si tiene una buena conexión a internet, estos programas en línea le permitirán editar sus fotos sin llenar el disco duro de su dispositivo.

Pixlr.com


Esta compañía tiene muchas opciones gratuitas. Usted podrá escoger entre Pixlr Editor (avanzado), Pixlr Express (eficiente), y Pixlr-o-matic (básico). El sitio web también ofrece plataformas móviles para Android y iOS, que le permitirán editar sus fotos desde su teléfono inteligente o tablet.

El editor de Pixlr se parece al de Photoshop. Le permite cambiar el tamaño y recortar la imagen, así como eliminar los ojos rojos de las fotos. La opción “express” le permitirá jugar con las fotos al permitirle utilizar creativos filtros tales como manchas de café sobre las fotos.

En Pixlr-o-matic, podrá utilizar filtros al estilo de Instagram, teniendo la posibilidad de darle un toque antiguo a sus fotos. Puede utilizar bordes o decolorar sus imágenes y filtros.

Disponible en:


iPiccy


Si prefiere utilizar Microsoft Paint en lugar de Photoshop, iPiccy puede ser una buena solución para usted. El sitio le permite editar fotos utilizando un proceso automático. En lugar de utilizar herramientas para editar fotos manualmente, los efectos serán aplicados en la totalidad de la foto en la mayoría de los casos.

Mejore las imágenes, cambie su tamaño, recorte, rote y cambie la exposición de las imágenes. A pesar de que puede sonar bastante simple, es un poco más complejo por la cantidad de opciones de edición que provee. Algunas de las herramientas vienen con una regla que permite deslizar el cursor para ajustar el brillo, contraste, entre otras opciones. La única desventaja es que no viene con la opción de “deshacer”.

Lo que más nos gustaría tener es un botón para ver de nuevo la imagen original, ya que en la barra deslizante, se hace difícil poderla ubicar en al principio. Muchas herramientas incluyen opciones para limpiar las fotos después de hacerle cambios. Sin embargo, puede hacer alteraciones cosméticas como agregar bronceados, pestañina y rubor.

Disponible en: 


Sumopaint


Sumopaint es una herramienta de edición parecida a photoshop, pero se desytaca particularmente en un área. Está basada en la web, pero existe la opción para descargarla. Tiene una distribución similar a la de Adobe, lo cual la hace fácil de utilizar y le da un tono minimalista que te permite concentrarte fácilmente en hacer lo que quieres. Este software está hecho para fotógrafos series que no quieren descartar ninguna herramienta de edición y que no quieren pagar por software.

Disponible en:


PicMonkey


PicMonkey es una de las herramientas favoritas de los novatos en fotografía que quieren editar sus fotos para convertirlas en piezas maestras. Viene con cuatro herramientas principales: edición, touch up, diseño y collage. La de edición es probablemente la más funcional y permite que apliques efectos, filtros avanzados y corrección de puntos especifics. Touch Up, es también una buena elección si se trata de selfies, fotos de perfil y de eventos. Este software está diseñado para las personas que no son profesionales en fotografía y que no le tienen miedo a utiliza con herramientas un poco más avanzadas.

Disponible en:


Easel.ly

Easel.ly es una aplicación web para infografías y te brinda plantillas para todo. Puede que necesites ingresar en tu fotografía un gráfico o un reporte. Esta es una de las mejores opciones que encontrarás. Puedes añadir un gran número de objetos y efectos si es que no te interesan las infografías.

Disponible en:



Fuente: digitaltrends

1 comentario: