jueves, 9 de noviembre de 2017

Finalmente, Twitter dice adiós al límite de 140 caracteres


¿Eres de las personas que te encanta expresarte por Twitter, pero te frustra no poder escribir más de 140 caracteres? Ahora este problema es cosa del pasado. Twitter oficialmente ha mejorado su plataforma para que tengas la oportunidad de escribir hasta 280 caracteres en un mismo Tuit.

Esta nueva característica de los tweets más largos podrá ser disfrutada en casi todos los idiomas en los que Twitter esté disponible excepto en chino, japonés y coreano, donde el límite de 140 caracteres se seguirá aplicando. La compañía expresó que esta decisión fue tomada, debido a que los idiomas asiáticos encajan más pensamientos en menos caracteres, y que el promedio de signos que utilizan en un tweet es de apenas 15.

En una publicación de blog, Twitter afirmó que esta ampliación de caracteres se decidió después de realizar varias pruebas con cientos de usuarios el pasado mes de septiembre y que, a su vez, este cambio, permitirá una expresión más fácil, conservando la brevedad por la que se caracteriza el servicio.

La empresa de esta red social expresó que, con el límite anterior establecido, el 9 por ciento de los tweets alcanzaban los 140 caracteres, pero durante la prueba de tuits expandidos, solo el 1 por ciento de los tweets alcanzaron los 280 caracteres. “Más espacio hace que sea más fácil para las personas encajar pensamientos en un tweet, para que puedan decir lo que quieren decir y enviar tuits más rápido que antes”, dijo la compañía en una publicación de blog.

Asimismo, la ampliación en el límite de caracteres puede alterar la naturaleza en rápido movimiento y en tiempo real del sitio, lo que anima a los usuarios a publicar párrafos más extensos, que probablemente en el pasado hubiesen tenido que conformarse con algunas palabras y un enlace, por estar tan limitados.

Cuando Twitter extendió el límite de caracteres más grande, notó una caída en el número de tuits que se ejecutan contra el recuento máximo, dijo Aliza Rosen, gerente de producto de Twitter. “Creemos que la gente pasó menos tiempo editando sus tuits en la computadora o equipo celular”.

Esta nueva característica también ha contribuido a mantener a la expectativa a la mayoría de las personas que viven en EE. UU. y en el resto del mundo, ya que como se sabe, ha sido una red social en donde el actual presidente Trump se ha caracterizado por utilizar regularmente para discutir temas políticos, sociales y económicos del país. Tocará esperar y estar muy atentos a las nuevas opiniones del actual presidente, quien ahora podrá tener más caracteres para expresarse.

Fuente: digitaltrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario