Fue en agosto de 2015 cuando Disney sorprendió a todo el mundo con el anuncio de una nueva y ambiciosa expansión a sus parques de California y Florida, expansión que sería dedicada exclusivamente a crear un área temática de Star Wars. Esta nueva sección sería la más grande en la historia de los parques ya que contempla una extensión de 5,6 hectáreas, que para ponerlo en contexto, Cars Land tardó casi seis años en concluirse y tiene una extensión de 4,9 hectáreas.
Hoy durante los resultados financieros de Disney, Bob Iger, CEO de la compañía, soltó la bomba: la nueva sección de Star Wars, aún sin nombre oficial, abrirá sus puertas en 2019. No, aún no hay una fecha específica y ni siquiera un mes, pero al menos ya tenemos el año de lo que prometen será lo más grande en tecnología e inmersión dentro de los parques Disney.
Así será viajar a una galaxia muy, muy lejana
Ya sabemos que Disney se ha vuelto especialista en crear hype en torno a Star Wars, solo hay que recordar lo que ha hecho previo a los estrenos del Episodio VII, Rogue One, y ahora con el Episodio VIII. Así que era de esperarse que pasara algo similar con la nueva sección temática de los parques Disney.
Como sabemos hasta ahora, 'Star Wars Land', como se le ha bautizado hasta de forma no oficial, llegará a los dos parques más importantes de la compañía: Disneyland en Anaheim, California y Disney World en Orlando, Florida. Hasta el momento se han confirmado dos nuevas atracciones, una donde podremos volar a bordo del Millennium Falcon, y otra que nos pondrá en el centro de una batalla entre la Nueva Orden y la Resistencia, donde por supuesto portaremos nuestro Lightsaber.
Hace un año, en febrero de 2016, durante la celebración de los 60 años de Disneyland, Harrison Ford fue el encargado de mostrar nuevas pistas de lo que veríamos en Star Wars Land, con detalles desde el interior de la cabina del Millennium Falcon, la batalla entre Stormtroopers y la Resistencia, así como parte del aspecto que tendrá la nueva sección. Aquí veremos desde mercados callejeros con todo y droides negociantes, hasta salas de espectáculos, restaurantes, e incluso una cantina inspirada en la de Mos Eisley.
También se sabe que tendremos una renovación del clásico 'Star Tours', que posiblemente aproveche la tecnológica de realidad virtual, así como una nueva montaña rusa que será muy similar a Space Mountain pero con temática de Star Wars.
Incluso unos fans se lanzaron a crear su visión de cómo debería ser esta nueva montaña rusa de Star Wars, la cual crearon en Planet Coaster. Y a decir verdad, luce increíble.
Disney sólo ha mostrado conceptos de la nueva expansión, así como una imagen en 360 grados de la actual zona de construcción la cual inició en 2016. Ahora sólo nos queda esperar dos largos años a que Disney nos siga soltando pistas de lo que veremos en Star Wars Land, lo cual apunta a ser épico y toda una experiencia para todas las edades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario