viernes, 10 de febrero de 2017

¡Adiós Surface 3!

Microsoft ha esperado por más de 3 años ver algún resultado sobre su Gama Surface RT, Surface 2 y la inquebrantable Surface 3, tiempo que le ha costado a la compañía para reconocer que estos dispositivos estaban condenados a desaparecer desde mucho antes de su lanzamiento. Todo esto debido a las limitaciones existentes en su software que no permitían a los usuarios poder vivir a plenitud la experiencia de la versión completa de Windows, en ninguna de sus variables, convirtiendo así a cada uno de estos dispositivos en una simple tablet sin ningún tipo de beneficio y obviamente sin aplicaciones, lo que hacía casi imposible su venta.


Debido a esto y luego del análisis sobre la situación de estos dispositivos, Microsoft decidió no lanzar la Surface 4 y en un lugar presentó la Surface Pro 4, por lo que los chicos de Redmond han decidido retirar la Surface 3 de la venta en sus diferentes tiendas online. Como recordarán, a comienzos de noviembre la Surface 3 se encontraba fuera de los stock en Estados Unidos, Alemania, Francia, el Reino Unido, entre otros mercados, pero no ha sido hasta esta ocasión en que la compañera decidió sacarla definitivamente de su catálogo online.


Durante la conferencia de prensa realizada días atrás, Microsoft presentó sus estados financieros del último trimestre. Además, dieron a conocer la noticia de que la Surface 3 tenía sus días contados y que su visión se centraría en la Surface Pro 4 y la Surface Book. Con esta estrategia Microsoft busca dar una nueva perspectiva a su futuro sin incluir el mercado de las tablets, tal como lo ha confirmado con estos nuevos cambios.


La Surface 3 así como los demás dispositivos de la línea Surface pero sin el apellido Pro, como la Surface RT y la Surface 2 contaban con procesadores ARM bajo Windows RT y Windows RT 8.1 respectivamente. Mientras que la Surface 3 fue el primer dispositivo en utilizar un procesador Intel Atom, cuyas limitaciones sólo le permitirá utilizar una versión de Windows la cual no transformaba este dispositivo en un sustituto real de un portátil acorde a las necesidades de los usuarios.

Por ahora, las decisiones tomadas por Microsoft es no volver a presentar ningún dispositivo Surface sin su respectivo Pro, lo que indica que esta Gama de dispositivos Surface han pasado a la historia.

Fuente: arrobageek

No hay comentarios:

Publicar un comentario