viernes, 3 de febrero de 2017

Lego lanza una red social adaptada para niños

Lego es una marca clásica de juguetes que se ha mantenido en el gusto de los niños por generaciones, cuya innovación parte de lo simple, de piezas grandes desarmables, desde castillos, casas, hasta construcciones completas y desmontables.

La compañía de juguetes lanzó la aplicación Lego Life, así como una red social para niños, donde se pueden intercambiar fotos relacionadas con Lego y retos de bloques de construcción.


De acuerdo con la compañía, la app está disponible para Android e iOS y es gratuita, y la plataforma social será para niños menores de 13 años, quienes además podrán ver videos animados que Lego supervisará y gestionará, así como desafíos de construcción con bloques.

En una entrevista con CNN, el director senior de Lego Group, Rob Lowe, uno de los objetivos de Lego es que los niños “puedan desapegarse de su iPhone a un lado para que jueguen como lo hacían los niños de antes”.

Para blindar la nueva red social de acosos y personas adultas, Lego precisó que adoptará un enfoque de prevención proactiva, es decir, herramientas contra el acoso, las cuales aún no han sido reveladas, pero al registrarse, los niños reciben un nombre ficticio, ya que Lego no permitirá nombres reales, y los usuarios podrán hacer avatares de Lego personalizados a una fotografía.

Entre otras medidas de seguridad, Lego asegura que el contenido que se podrá compartir será a partir de los juegos Lego, no personas externas, además de que los comentarios sólo podrán comentar otras fotos de Lego, no de los avatares, aunado a que enviarán informes de actividades a un correo alterno, del tutor o padre, los cuales serán confirmados como “moderadores”, y sólo así Lego Life podrá aprobar cada post.

Aunque la red social tenga características similares a Facebook, Lego aseguró que respeta las normas de seguridad infantil, aunque los niños podrán buscar contenidos de Lego y sus películas, como si se tratara de Instagram. Para la compañía se trata de hacer lo contrario a Facebook y Youtube, donde abundan bots o trolls, cuyos comentarios no son adecuados para los niños.

Fuente: merca20

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