ABC, la cadena encargada de retransmitir la 89ª edición de los Oscars, ha vendido todos los espacios publicitarios reservados para este importante evento televisivo, pero el incremento en los precios de tales espacios ha sido bastante modesto con respecto al año anterior.
En la última edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas el precio de los spots de 30 segundos aumentó aproximadamente un 7% hasta alcanzar un valor medio de 2,1 millones de dólares. Según los analistas, los anuncios más caros emitidos en el transcurso de este evento tendrán un precio de alrededor de 2,5 millones de dólares.
Hace un año los precios de los spots para los Oscars se movieron en una horquilla de entre 1,9 y 2 millones de dólares, de acuerdo con la empresa de investigación de mercados Kantar Media.
La próxima edición de los Oscars, que incluirá la emisión de unos 60 anuncios a lo largo de tres horas, generará una inversión de aproximadamente 120 millones de dólares en publicidad televisiva.
Entre los anunciantes que desfilarán por la alfombra roja de la 89ª edición de los Oscars destacan Adidas, Anheuser-Busch, AT&T, Disney Attractions, FX Network, General Motors, Johnson & Johnson, McDonald’s, The New York Times, Revlon, Samsung, Verizon y Walmart, entre otras marcas.
En el periodo comprendido entre los años 2011 y 2015 cinco anunciantes engulleron, según Kantar Media, el 46% de la inversión publicitaria volcada en los Oscars: Samsung, JCPenney, American Express y Coca-Cola.
La 89ª edición de los Oscars se celebrará el próximo domingo 26 de febrero en Los Ángeles.
Fuente: marketingdirecto