viernes, 21 de octubre de 2016

Facebook, dispuesto a organizar nuestra vida


Cada día que pasa Facebook se parece menos a una red social y más al ansiado ecosistema en el que ansía convertirse. La compañía de Mark Zuckerberg nos sorprende, un día sí y otro también, con nuevas características con las que hacer que sus usuarios tengan que buscar fuera lo menos posible.

Basta con echar un vistazo a las últimas noticias para darnos cuenta de que la función social de Facebook, se está viendo relegada poco a poco más hacia Instagram o Messenger y ponga el foco en ofrecernos un amplio abanico de servicios. 

Hace apenas unas semanas éramos testigos del lanzamiento de suMarketplace. Una especie de e-commerce dentro de la red social que le ha dado a Zuckerberg algún que otro dolor de cabeza. Ahora nos han sorprendido con su propio servicio de comida a domicilio y venta de entradas.

Hay que aclarar que no se trata de servicios que ofrezca Facebook directamente pero que sí han sido implementados de forma nativa en la plataforma. Tal y como informan desdeTechCrunch, desde ahora los usuarios de Estados Unidos podrán pedir comida a domicilio a través de Delivery.com o Slice.

Sin necesidad de salir de Facebook, los usuarios podrán hacer sus pedidos de una forma muy similar a la que utilizamos en otras plataformas como Just Eat o UberEats.

Lo mismo podemos hacer a la hora de comprar entradas a través de Ticketmaster o Eventbrite. Factor que despierta un especial interés para las más de 650 millones de personas que utilizan loseventos de Facebook de forma mensual que ya no tendrán que abandonar la plataforma para adquirir sus entradas.

Cabe señalar que la funcionalidad de eventos también ha sido optimizada, introduciendo mejoras como las confirmaciones de asistencias o modificaciones a la hora de consultar el calendario. Incluso ofrece una opción a través de la que agrupar los eventos a los que han asistido nuestros amigos.

Por último, se ha dado un paso más en la función derecomendaciones. Ahora, mediante una nueva opción, podremos tener en un único lugar y de forma bien organizada todo lo que nuestros amigos sugieren a través de los comentarios en Facebook.

Como ve, Facebook está dispuesto a organizar nuestro tiempo de ocio. Por el momento, todas estas características solo se encuentran disponibles en Estados Unidos a modo de ensayo. En función de los resultados se extenderá a otras áreas geográficas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario