TV
sigue siendo el rey - y parece que lo siga siendo durante un tiempo.
La
televisión es actualmente el medio publicitario dominante, tomando una
participación del 37 por ciento de todos los anuncios de dólares gastados a
nivel mundial en el año 2015, con el Internet llegando de segundo al 30 por
ciento, según la agencia de medios Zenith. Sin embargo, la velocidad a la que
los dos están en creciendo es significativamente diferente, de acuerdo con las
últimas investigaciones de la agencia a conocer el martes.
"Televisión
inversión publicitaria apenas crece (0,4 por ciento el año pasado)," dijo
Jonathan Barnard, jefe de predicción en Zenith. "La publicidad en Internet
está avanzando en el mercado gracias a la difusión de la tecnología móvil y la
creciente popularidad del vídeo en línea y los medios de comunicación social".
La
investigación predice que para el año que viene, internet alcanzará la televisión para ser el medio
publicitario dominante, al 36 por ciento en comparación con el 35 por ciento de
la TV.
la
inversión publicitaria mundial (proyecto de ley de los Estados Unidos), durante
los últimos 10 años, la publicidad en Internet ha aumentado de un 6 por ciento
del gasto total mundial en 2005, a 30 por ciento el año pasado. Este rápido
aumento refleja los cambios en los hábitos de consumo de medios de la gente,
con el paso de los medios tradicionales como la televisión, los periódicos y la
radio, a lo online – en PC y móviles.
En
términos de gasto en publicidad en U.S este año, ha habido un cambio hacia una
mayor campañas multiplataforma (TV y vídeo) y online el gasto de anuncios de
vídeo se prevé que crezca un 20 por ciento, este año, según la investigación.
"En
muchos mercados cada vez es más común para las marcas para el uso de vídeo online
como complemento de la televisión tradicional, en lugar de como un
competidor", dijo Barnard. Sobre todo entre los consumidores jóvenes y
acomodados, el vídeo ofrece un alcance mayor para las campañas de televisión.
Pero dijo que el mismo contenido no puede simplemente ser pegado en todas las
plataformas, al igual que lo que sucede a menudo en los mercados más pequeños.
"Los anuncios de vídeo online que normalmente funcionan mejor cuando son
más cortos que un spot de 30 segundos tradicional.".
El
video online, incluyendo medios de comunicación social, está robando
rápidamente cuota de mercado a los banners tradicionales, que son
particularmente desagradables para los usuarios móviles, la investigación indicó,
que encontrar formatos y la eficacia de vídeo en línea, en plataformas como
Snapchat y Facebook, ha sido un elemento clave para anunciantes, este año.
Facebook
está tomando una mayor participación de la inversión publicitaria, ayudando a
la Publicidad OnLIne en los medios sociales que pretenden superar el 27 por
ciento este año y otro 20 por ciento el próximo año, según el informe.
A
pesar de que el móvil está experimentando un crecimiento rápido de la
publicidad, la mayor parte del gasto seguirá siendo en los entornos de
escritorios PC y Laptops en los próximos años.
Fuente: digiday
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