Como usuarios de iPhone, siempre estamos buscando maneras de mejorar nuestra experiencia con el dispositivo. Y con la llegada del iPhone 14, la tarea se vuelve aún más emocionante. Son muchos los detalles a los que prestar atención para hacer más con nuestro iPhone o para hacer lo mismo de forma más cómoda y más rápida.
Hay muchos recursos, trucos y opciones que hacen del iPhone el teléfono que es. Algunos son exclusivos de este modelo de iPhone, otros son simplemente trucos que debemos tener en cuenta en cualquier teléfono de Apple. En esta ocasión, recopilemos una lista de 14 trucos ingeniosos que recomendamos probar sí o sí en nuestro iPhone 14.
Formas de llevar nuestro iPhone un poco más allá
- Usar el Modo Acción para vídeos: parecería que el modo acción es solo para aquellos vídeos que van a ser movidos, pero lo cierto es que prácticamente cualquier toma se beneficiará de la estabilización adicional. Un simple toque en el botón con una persona corriendo al empezar a grabar un vídeo se asegurará de que saquemos la mejor toma.
- Conseguir fotos de 48MP: un recurso con el que luego podemos recortar y reencuadrar las imágenes sin perder calidad en el proceso. Además, una vez recortadas, podemos bajarlas de peso con este atajo. Todo lo que tenemos que hacer es disparar en el modo ProRaw que activaremos desde Ajustes > Cámara.
- Cerrar tareas de la isla dinámica: con un simple gesto de deslizar hacia la derecha o la izquierda podemos cerrar tareas de la isla dinámica. Un recurso interesante para dejar de ver algunas de las informaciones que las apps en segundo plano quieren poder mostrarnos.
- Utilizar las Live Activities en la isla dinámica: justo lo contrario que el anterior. Si las Live Activities muestran un widget dinámico en el resto de iPhone, en los iPhone 14 Pro también aparecen en la isla dinámica. Algunas apps requieren que activemos la opción, otras simplemente lo hacen directamente. Ideal para saber qué ocurre en segundo plano sin tener que hacer más que echar un vistazo.
- Configurar una mayor actualización de las Live Activities: las aplicaciones que muestran Live Activities pueden actualizar la información mucho más a menudo de lo que hacen de forma predeterminada. Desde la app Ajustes podemos activar que esta actualización sea más frecuente para no perdernos nada.
- Usar el modo "Cinematic": el iPhone 14 viene con un modo cinemático que nos permite tomar vídeos con efecto bokeh de forma inteligente. Este modo nos permite enfocar y desenfocar diferentes partes de la escena, incluso en postproducción.
- Usas el modo ProRes: aunque ocupen un mayor tamaño, para ciertas tomas muy concretas, el uso de ProRes para vídeos nos da una tremenda calidad y muchas opciones para hacer la postproducción que queramos con mucho más margen.
- Usar el modo Macro: si el modo macro en los iPhone 13 ya era impresionante, con las mejoras de los iPhone 14 Pro es todavía mejor. Un tipo de fotografía muy creativo que podemos probar con solo acercar mucho la cámara a casi cualquier objeto.
- Usar el zoom X3 y también X2: el iPhone 14 tiene una lente telefoto mejorada que nos permite acercarte a los objetos utilizando zoom óptico X3. Además, el zoom X2, aunque no sea óptico, utiliza la mayor capacidad del sensor para arrojar los mismos resultados. Así, si tenemos que hacer zoom, prefiramos siempre el X3 y el X2 que otras opciones. Obtendremos mejor calidad al mismo tiempo que nos acercamos a cualquier toma.
- Usas la sustitución rápida del teclado: si usamos el iPhone para escribir mucho, es posible que debamos considerar usar la sustitución de teclado de Ajustes > General > Teclado. Por ejemplo, podemos crear un atajo para que, al escribir ciertos caracteres, se escriba nuestro correo, dirección o, en general, textos que acostumbremos a usar frecuentemente.
- Activar el modo de bajo consumo: aunque la batería de los iPhone 14, en especial la de los iPhone 14 Pro Max, dure más que nunca, en algunos momentos podemos querer activar el modo de bajo consumo. Podemos hacerlo desde Ajustes > Batería, pero también podemos pedírselo a Siri e incluso crear un atajo para activarlo según nuestra ubicación o nivel de carga restante.
- Usar la función de dictado de voz: si preferimos dictar en lugar de escribir, podemos usar la función de dictado de voz. En el iPhone 14, con su mejor procesador, el dictado es todavía más rápido y fiable. Simplemente tocamos el botón del micrófono en el teclado y hablamos en lugar de escribir.
- Aprovechar al máximo NightShift: NightShift reduce la cantidad de luz azul que emite la pantalla del iPhone, lo que puede reducir la fatiga visual y ayudarnos a dormir mejor. Asegurémonos de habilitar esta opción en Ajustes > Pantalla y brillo > Night Shift y personalizarla según nuestras preferencias.
- Usas AirDrop para compartir archivos: AirDrop es una forma rápida y sencilla de compartir archivos entre dispositivos de Apple. Simplemente abrimos el archivo que queremos compartir, tocamos el botón Compartir y seleccionamos la opción AirDrop.
Recursos como estos hay muchos más, sin duda. Si ya vamos más allá del modelo en concreto de iPhone la lista es realmente larga. El sistema operativo de nuestros teléfonos se caracteriza, casi como ningún otro, por tener un montón de pequeños trucos alternativos para conseguir llevar las máquinas un poco más allá. Algunos muy conocidos, algunos interesantes de repasar, aunque llevemos tiempo en el ecosistema de Apple.
Fuente: Applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario