viernes, 15 de octubre de 2021

Twitter introduce la funcionalidad “eliminar seguidor” para todos sus usuarios

Twitter ha anunciado hoy a través de su propia cuenta de Twitter que la funcionalidad de eliminar un seguidor ya está disponible para todos los usuarios. Eso sí, tendrán que usar la aplicación en su web, ya que todavía no se puede aprovechar esta funcionalidad en Android o iOS.

La idea de “Remove Follower” es que marques una distancia con ciertos seguidores que suelen acercarse para comentar cosas negativas en tu feed. Vale acotar que si quieres deshacerte de una persona lo mejor es bloquearlos directamente, esta nueva función es un punto medio para aquellas personas que no quieres bloquear completamente.


Para poder eliminar al seguidor tendrás que entrar a tu perfil, dar click a tus seguidores, conseguir a la persona y darle click a los tres puntos a la derecha de su nombre. Allí elige entre las opciones “eliminar a este seguidor” y automáticamente lo quitarás de tu lista de seguidores y de su lista de “seguidos”.



De esta manera esta persona podrá seguir viendo tus tuits si entra a tu perfil específicamente, pero ya no podrá verlos en su feed. De esta manera, se marca una distancia, pero no una definitiva, sobre todo porque si esta persona lo nota podrá volver a seguirte.

Honestamente no parece la mejor opción, la persona abusiva puede volver a seguirte si quiere, así que parece solamente un llamado de atención. Si quieres deshacerte de una persona para siempre, lo mejor es bloquearlo (y denunciar si hace falta). También está la opción de silenciar para no verlo más sin que esta persona se entere (el block sí es mucho más claro).

En cualquier caso, ahora los usuarios tienen una opción más, una que probablemente aprovechen mucho más los creadores que no quieran tener una imagen en la red. Con “remove follower” podrán deshacerse, al menos temporalmente de seguidores tóxicos. O definitivamente si estos no se dan cuenta o deciden tomar nota del mensaje que envía un “remove follower”.



Fuente: Tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario