viernes, 18 de octubre de 2019

De iTunes a Apple Music: cómo seguir escuchando tu música



En los primeros días del mes de octubre, nos enteramos que Apple pondría fin a la era del iTunes a través de la última actualización de MacOS Catalina 10.15. Muchas dudas surgieron enseguida, entre tantas, los usuarios coincidieron en una muy importante: ¿qué pasará con toda la música que compramos?

El iTunes, es el reproductor de medios y una tienda de contenidos multimedia desarrollado por Apple. Sin embargo, la empresa estadounidense ha decidido reemplazarlo por otras aplicaciones como Apple Podcast, Apple Music, Apple TV y Apple Books. Estas nuevas aplicaciones se convierten en herramientas individuales con un objetivo único y específico. A los detractores del iTunes se les ha cumplido un deseo.

Esta decisión, tomada por la compañía de software y servicios en línea, ya se veía venir. Desde hace unos años, Apple le ha asignado, paulatinamente, más protagonismo a MacOs de iTunes. Poco a poco, los usuarios podían notar cómo MacOs iba haciéndose cargo de las exigencias de entretenimiento.

Según la compañía, Catalina mejorará la experiencia de los usuarios de Mac ya que, al igual que iOS, admite el desarrollo de varias apps en tareas individuales.

Catalina no llega para causar discrepancias. Y aunque iTune ahora está dividio en tres apps, la compañía estadounidense se ha esmerado en que el cambio de iTunes a Apple Music sea fácil y sencillo.
En Apple Music, el nuevo servicio de música en Catalina, podrás encontrar disponible toda la música que ya has comprado a través de iTunes.

Sí, es así de simple. Además, tus listas de reproducción creadas en iTunes estarán en Apple Music. No será necesario que transfieras nada. No obstante, las tarjetas de regalo y crédito continuarán activas. Otra buena noticia, podrás seguir comprando música en iTunes Store.


Sigue los siguientes pasos y podrás configurar tu app para disfrutar tu música:

1. Toca la aplicación Música en el Dock.
2. Deberás proporcionar tu ID y contraseña de Apple para iniciar sesión en iTunes Store.
3. Haz clic en el botón de Comenzar a escuchar. A continuación, Apple integrará todas tus listas de reproducción de iTunes.

Si tu música no se ha sincronizado automáticamente, haz clic en la opción Mostrar toda la música que aparece en la parte superior de Apple Música. Además, puedes tocar el botón de Toda la música en el menú y después, Ver para visualizar todas las canciones ya descargadas.


Fuente: Zopplo

No hay comentarios:

Publicar un comentario