viernes, 18 de octubre de 2019

¿Cuál es mejor? Comparamos Cortana, Siri y Google Assistant

¿Cortana, Siri o Google Assistant? Los comparamos y te damos un ganador

Están viviendo una auténtica “juventud dorada”, y cada día que pasa prometen (y pueden) más. Pero para ver si estos asistentes están a la altura de sus expectativas, decidimos usar y compar a Cortana con Siri y con el Asistente de Google, todos con (y contra) todos.

En realidad, los asistentes pueden ser la punta del iceberg de aquello que nos quitará el trabajo en el futuro, pero esto no significa que no podamos usarlos y disfrutarlos (por ahora…). Los tres antes mencionados constituyen una característica importante en los teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que saber cuál es el mejor podría tener un impacto en lo que podría ser tu próximo hardware.

Reconocimiento de voz y velocidad de Respuesta



Un asistente digital estará controlado principalmente por la voz de un usuario, por lo que su capacidad para saber cuándo se le está hablando y comprender lo que le está diciendo es importante. Cada uno tiene una palabra o frase de activación, como “Hey Cortana”, “Ok, Google” o “Alexa”, que provoca que el asistente digital escuche y responda lo que se le pregunta a continuación. Ahora, si tienes un acento particular, o si eres de los que no les gusta gritar, ¿habrá asistentes que te entienden y escuchen mejor que otros?

Si bien cada uno de los principales asistentes de voz ofrece un buen reconocimiento de voz, el Asistente de Google y Siri son mejores para captar lo que dices, especialmente cuando hay ruido ambiental –o cuando el asistente mismo está transmitiendo cierta información al usuario. Microsoft asegura que Cortana tiene una buena comprensión del contexto, pero se esfuerza mucho más que los otros dos en escuchar realmente lo que le dices. Los entornos silenciosos son mejores, ya que el ruido de fondo realmente puede interferir con la captación de lo que estás pidiendo.

En cuanto al tiempo de respuesta, el Asistente de Google vuelve a ocupar aquí un lugar destacado, proporcionando respuestas rápidas a lo que se le solicita. Sin embargo, Cortana y Siri le pisan aquí los talones. Cuando los asistentes digitales alternativos recogen claramente la solicitud, Cortana a menudo puede superar a Siri, pero depende en gran medida de la solicitud que le hagas.

Características y capacidades


Sea cual sea el asistente virtual que utilices, todos admiten las mismas funciones básicas, como la capacidad de configurar eventos del calendario, configurar alarmas, realizar llamadas, enviar correos electrónicos y mensajes, y claro: reproducir música. Pero cada uno también tiene sus peculiaridades y características especiales que los hacen únicos a su manera.

Para realizar búsquedas y responder a consultas de información, Cortana usa el motor de búsqueda Bing de Microsoft, mientras que Siri y el Asistente de Google usan Google. Aunque los dos últimos pueden usar la misma plataforma de búsqueda cuando solicitas –por ejemplo– información sobre restaurantes, Siri te pedirá que llames o hagas una reserva. Si ya sabes dónde quiere comer, los tres pueden hacer una reserva o pedir comida para ti.

El Asistente de Google tiene otra ventaja para aquellos que usan el motor de búsqueda de Google con regularidad: sabe mucho sobre ti. Si bien esto plantea algunas preocupaciones sobre la privacidad, también significa que, posiblemente, sea el servicio más personalizado, al menos cuando empiezas a usarlo por primera vez. Su sistema de voz natural Google Duplex es muy prometedor para una comunicación más natural con el Asistente de Google, ya sea entre éste y su propietario, o con otros.

Algunas de las funciones ofrecidas por los asistentes tienen un rendimiento diferente según la plataforma en la que los estés utilizando. Google Assistant te lee las noticias en una bocina del hogar, mientras que Cortana lo hará en un teléfono inteligente. A Siri solo le gusta reproducir música a través de Apple Music, mientras que Cortana y el Asistente de Google funcionan bien con Spotify y la música almacenada en tu dispositivo.

Integración de ecosistemas



Podría decirse que la diferencia más marcada entre los principales asistentes virtuales es con qué hardware y plataformas pueden integrarse. Siri puede funcionar bien con bocinas Homepod, auriculares Airpod y en dispositivos como el iPhone y el iPad, pero no puedes usarlo en tu dispositivo Android o PC con Windows. Por su parte, el Asistente de Google está disponible en las plataformas Android e iOS, y con algunos ajustes, incluso puedes ejecutarlo en Windows o Linux. También tienes opciones de hardware compatibles como la bocina inteligente de Google Home y el Chromecast, y se está integrando gradualmente con los dispositivos Chrome OS como el Google Pixelbook.

Cortana es muy similar, con una amplia gama de soporte de plataforma de software y hardware. Se integra en todos los dispositivos Windows 10, incluidos todos los PC con Windows 10, el Windows 10 Mobile (ahora desaparecido) y la consola Xbox One. Cortana también vive en un par de dispositivos inteligentes, incluida la bocina Harmon Kardon Invoke, y existen aplicaciones de Cortana cada vez más poderosas e importantes para iOS y Android.

El Asistente de Google gana por ahora


Cortana, Siri y el Asistente de Google son asistentes virtuales increíblemente capaces y han avanzado a pasos agigantados en los últimos años. Los estamos viendo expandir sus capacidades de software y soporte de plataformas, pero Google Assistant parece estar evolucionando de una manera más rápida y efectiva. Es mejor al captar lo que le dices y en responder a tus consultas rápidamente. Mejor aún, su soporte para el ecosistema es amplio y profundo, lo que te permite utilizarlo sobre la marcha, sea cual sea el teléfono inteligente que tengas.

Cada uno de los asistentes digitales está en su mejor momento cuando utiliza servicios complementarios de tu desarrollador. Siri funciona mejor con todos los servicios y hardware de Apple, mientras que Cortana funciona a la perfección en Windows. Sin embargo, el Asistente de Google funciona impecable en la mayoría de las plataformas y, aunque ciertamente se beneficia de la integración con algunos de los otros servicios de Google, es versátil en una variedad de plataformas. Gana, de momento.


Fuente: Digitaltrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario