Si eres un usuario de Apple, la opción más rápida y viable para transferir tus archivos inalámbricamente es AirDrop. Sin embargo, si tus dispositivos son Android, no tienes demasiadas opciones además de usar un cable de datos convencional. Esto podría terminar pronto debido a que Xiaomi, Oppo y Vivo se han aliado para crear un nuevo protocolo de transferencia inalámbrica de archivos que podría alcanzar velocidades de hasta 20 MB/s.
La función, llamada por el momento Mobile Direct Fast Exchange, estará disponible desde cada versión de Android que manejan estos fabricantes: MIUI para Xiaomi, ColorOS para Oppo y FuntouchOS para Vivo. Según Xiaomi, este nuevo protocolo además usará Bluetooth para sincronizar los dispositivos y las transferencias podrían usar WiFi de fondo.
Las compañías aseguran que con su nuevo sistema de transferencia de archivos se podrán alcanzar velocidades de hasta 20 MB/s. De esta manera, se espera que la versión beta sea lanzada a finales de este mes.
¿Con miras a Occidente?
Con esta nueva jugada, las compañías asiáticas esperan que muchas más puedan unirse a su alianza, por lo que han abierto la invitación a cualquier fabricante. Según Counterpoint, solo estas tres compañías poseen el 49% del mercado chino; sin embargo, la unión de Huawei – que posee el 34% - podría ser bastante beneficiosa.
En los últimos meses Huawei ha logrado posicionarse bastante bien en todo Occidente, convirtiéndose en una de las compañías que más vende en todo Latinoamérica. Esto podría darle un impulso importante a la masificación de este protocolo de transferencia inalámbrica.
Es importante mencionar que la gigante asiática ya tiene un sistema de transferencia de archivos inalámbrico que se llama OneHop, por lo que su unión es poco probable. Además, recordemos que hace unas semanas Google anunció Fast Share, una alternativa que la propia compañía propone para compartir archivos en Android y podría estar disponible desde el Android Q.
Fuente: NMAS1
No hay comentarios:
Publicar un comentario