jueves, 5 de septiembre de 2019

Asus VivoWatch SP promete medir tu presión arterial y hacer ECG

El reloj inteligente tiene una batería que promete durar dos semanas, pero no menciona si sus funciones de medición han recibido aprobación médica.




El Apple Watch añadió el año pasado una función de electrocardiograma (ECG) para medir la salud cardíaca. Este año, Samsung y Withings lo han hecho también. El nuevo reloj de Asus que fue presentado en la feria de tecnología IFA en Berlín, el Asus VivoWatch SP, también apunta a ser un dispositivo completo de fitness al añadir funciones para medir la presión sanguínea. 


El VivoWatch SP tiene GPS, ECG y un sensor óptico para el ritmo cardíaco (PPG) que puede revisar los niveles de oxígeno en tu pulso. Asus también promete que el reloj podrá hacer mediciones de estrés y presión sanguínea, aunque en el comunicado la empresa dice que esas funciones estarán disponibles sólo en algunos países (no ha mencionado ninguna aprobación como dispositivo médico). Asus había tenido un reloj inteligente equipado con ECG anteriormente que se llamaba Asus VivoWatch BP que prometía ofrecer funciones de presión sanguínea que podía dar cifras estimadas de presión sanguínea, pero no estaba aprobado como un dispositivo médico. 

El reloj tiene una batería que dura dos semanas, resistencia al agua 5ATM y un altímetro. A diferencia del modelo BP que estaba enfocado en la salud, el nuevo reloj SP se inclina hacia el ejercicio, con un software para rastrear tus trotes y datos PulseOx durante tus ejercicios. 

Aunque los relojes equipados con ECG se están volviendo más comunes, ningún reloj inteligente ha podido obtenerla aprobación de la Dirección de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para medición de presión sanguínea con excepción del Omron HeartGuide, que utiliza un brazalete que se expande para realizar sus mediciones. 

No sabemos el precio ni la fecha de lanzamiento del Asus VivoWatch SP. Tampoco sabemos si las funciones de salud que Asus ha descrito han recibido la aprobación médica. 


Fuente: CNET

No hay comentarios:

Publicar un comentario