viernes, 9 de agosto de 2019

Huawei revela HarmonyOS, su nuevo sistema operativo alternativo a Android



Los rumores fueron ciertos. Huawei acaba de presentar su sistema operativo HarmonyOS para diferentes tipos de dispositivos, incluyendo ordenadores, teléfonos inteligentes y televisores. La conferencia se se transmitió en la cuenta oficial de Huawei en Twitter.


HarmonyOS


En la Huawei Conference Developer 2019, la compañía china presentó su propio sistema operativo, uno que podría sustituir a los sistemas de terceros en sus dispositivos. HarmonyOS solo implementa las funciones más básicas de un sistema operativo convencional. Su desempeño dependerá del dispositivo que lo utilice, y se podrá adecuar a un televisor o un reloj inteligente.

Para desarrollar HarmonyOS, un sistema operativo basado en microkernel, Huawei ha establecido un entorno de desarrollo integrado que permite crear aplicaciones para diferentes tipos de dispositivos. El compilador para HarmonyOS es compatible con el código escrito en C, C ++, Java y Kotlin.

La compañía todavía no tiene planes de reemplazar Android por HarmonyOS en sus smartphones, pero afirma que este tipo de procedimiento no tomaría demasiado tiempo. En el futuro, Huawei planea liberar el código fuente de su sistema (hacerlo open source).

El ecosistema soñado


Una de las ambiciones de Huawei es que HarmonyOS pueda crear un ecosistema que conecte todos los productos inteligentes que sea posible. De ser esto posible, la compañía podría ofrecer a sus usuarios una gran variedad de posibilidades: conectar relojes, tablets, altavoces, televisores, smartphones, entre otros.

No solo se trata de que todos compartan el mismo sistema, sino que se comuniquen y aporten ciertas ventajas al estar unidos.


¿Cuándo estará disponible?


HarmonyOS no es un sistema pensado exclusivamente para smartphones; se espera que pueda ser incluido en conducción autónoma, servicios médicos remotos, entre otros. Además, es probable que debute en el mercado en el cuarto trimestre de este año.




Huawei comenzó a desarrollar HarmonyOS hace dos años; sin embargo, el nacimiento del OS se aceleró en gran medida desde hace unos pocos meses atrás. Esto se debió a las sanciones impuestas por los Estados Unidos, que prohibieron a las compañías de tecnología estadounidenses cooperar con Huawei. Esto hizo que la compañía pierda el acceso a los servicios de Google, propietario de Android, así como la certificación de sus nuevos dispositivos que traían Windows, como sus recientes laptops.


Fuente: nmas1

No hay comentarios:

Publicar un comentario